Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

John Swartzwelder defiende el final oscuro de Frank Grimes en Los Simpson

Los Simpson

Los Simpson es una de las mejores series animadas de los últimos 30 años, ya sea por irrepetible humor o sus historia tan hilarante.

Durante estos casi 32 años de emisión en las televisiones de cada familia a nivel mundial ha tenido episodios memorables para los fans.

Todo es gracias a su guionista original, John Swartzwelder quien escribió alrededor de casi 60 episodios, los cuales son tomados como los mejores.

Sin embargo, el hombre detrás de la exitosa animación que marcó a muchos, escribió uno de los episodios más oscuros de esta.

John Swartzwelder se defiende de haberle dado un final a Frank Grimes

En una entrevista con The New Yorker, el escritor dijo que su episodio favorito es el de Homer’s Enemy estrenado en 1997.

Todo esto llevó al entrevistador a mencionar que el personaje de Frank Grimes tuvo un final muy oscuro y que el final no tuvo ‘mucho corazón‘.

A lo que Swartzwelder se defendió de la siguiente manera:

Grimey lo estuvo pidiendo todo el episodio. No aprobaba a nuestro Homer. Lo estaba pidiendo y lo consiguió. Ahora bien, ¿qué era esto que estabas diciendo sobre el corazón?”

Los Simpson

El personaje de Grimes fue descrito en su momento por el equipo de ese entonces como una persona normal que entra en la dinámica de Springfield.

Hace años para el sitio web de fans, NoHomers.net, Josh Weinstein dijo lo que querían conseguir con la llegada de Frank a la serie.

“Queríamos hacer un episodio donde el pensamiento fue “¿Qué pasaría si una persona normal, de la vida real, tuviera que entrar en el universo de Homer y tratar con él?” Sé que este episodio es controvertido y polémico, pero me encanta. Realmente se siente como lo que pasaría si una persona real, una persona sin humor tuviera que tratar con Homer. Hubo algunos [en NoHomers.net] que hablaron acerca del final del episodio, que únicamente hicimos eso porque (1) no deja de ser divertida e impactante, (2) nos gusta la lección de “a veces, simplemente no se puede ganar”. Todo el episodio de Frank Grimes es un estudio de la frustración y, por lo tanto, Homer tiene la última carcajada y (3) hemos querido mostrar que en la vida real, el ser como Homer Simpson podría ser realmente peligroso y pone en riesgo la vida, como aprendió tristemente Frank Grimes.”

Frank Grimes muere en su primera aparición luego de retar a Homer a una competencia, donde el protagonista sale victorioso, el ‘villano’ accidentalmente se electrocuta, causando su fallecimiento.

 

Cuéntanos querido lector… ¿Homer’s Enemy te parece uno de los mejores episodios de Los Simpson?

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.