Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

JJ Abrams medita sobre los fallos cometidos en ‘Star Wars’

En un principio, se pensaba que JJ Abrams solo dirigiría una película de ‘Star Wars’, la séptima entrega, ‘The Force Awakens‘. Sin embargo, no todo sale como pensamos, y es que tras el rechazo del director Colin Trevorrow no dirigiera el episodio IX, JJ Abrams se encargó del proyecto. De esta forma, el director trajo de vuelta ciertos puntos de la historia que había tejido en la séptima entrega. Consiguiendo así, algunos de los mejores momentos de la saga de Star Wars.

Declaraciones.

Recientemente, en una entrevista para Collider, le preguntaron a JJ Abrams si la trilogía de Star Wars se hubiese beneficiado de tener un guion desde el principio. A lo que el director contestó:

He estado involucrado en una serie de proyectos que han sido, en la mayoría de los casos, series, que tienen ideas que comienzan con lo que sientes que sabes a dónde irá, y a veces es un actor que entra, otras veces es una relación que tal como está escrita no funciona del todo. Las cosas que crees que serán tan bien recibidas simplemente se estrellan y se queman. Otras veces piensas cosas como, ‘Oh, ese es un pequeño momento’ o ‘Ese es uno -Personaje del episodio-‘. Siento que lo que he aprendido, es algo que especialmente en este año de pandemia trabajando con escritores, se ha vuelto claro. La lección es que tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas, siempre necesitas poder responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede presentarse en todo tipo de formas.

El nuevo cómic de Darth Vader vuelve a poner el canon de Star Wars patas arriba

Hay proyectos en los que he trabajado en los que teníamos algunas ideas pero no las habíamos trabajado lo suficiente. A veces teníamos algunas ideas pero luego no nos permitían hacerlas de la manera que queríamos. He tenido todo tipo de situaciones en las que planeas las cosas de cierta manera y de repente te encuentras haciendo algo que es 180 grados diferente. A veces, funciona muy bien y te sientes como, ‘Wow, eso realmente se unió’ y otras veces piensas, ‘Dios mío, no puedo creer que aquí es donde estamos’. Nunca se sabe realmente, pero tener un plan es lo más importante, porque de lo contrario no sabe lo que estás configurando. No sabes qué enfatizar. Porque si no conoces lo inevitable de la historia, eres tan bueno como tu última secuencia o efecto o broma o lo que sea, pero quieres conducir a algo inevitable.

Fuente: Collider.

¿Qué te han parecido las declaraciones de JJ Abrams sobre Star Wars?  Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.