Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Darth Vader nº01. Corazón oscuro de los Sith [Reseña Star Wars Cómics]

El universo de Star Wars tiene muchísimo material de calidad además de los productos audiovisuales, donde ha sido una de las reinas en los últimos años. Los cómics de la saga galáctica tienen su propio fandom establecido, pero no acapara la cantidad de gente que merecería, y es que muchas series como “Darth Vader: Lord Oscuro” o “Doctora Aphra” están encantando a los fans.

El último cómic editado de Darth Vader en España que ha salido al mercado gracias a Planeta Cómic se trata de “Darth Vader nº1 Corazón oscuro de los Sith”, donde el sith del caído Anakin Skywalker, tras los acontecimientos en Ciudad Nube donde revela a Luke que es su padre, decide investigar todo sobre la muerte de Padmé y vengarse de todas aquellas personas que le ocultaron su paternidad.

Os traemos nuestra review detallada de este gran cómic de Greg Pak, que tiene la siguiente premisa:

En el devastador clímax de El Imperio Contraataca, Darth Vader revela infamemente su verdadera relación con Luke Skywalker e invita a su hijo a gobernar la galaxia a su lado. Pero Luke se niega, lanzándose al abismo por debajo de Ciudad Nube en lugar de entregarse al lado oscuro.

Todos recordamos el horror absoluto de Luke en este momento que cambió su vida. ¿Pero qué hay de Vader? En este nuevo capítulo épico de la saga de Darth Vader, el lord oscuro se enfrenta al impenetrable rechazo de Luke y se embarca en una sangrienta misión de venganza llena de ira.

Darth Vader Corazón Oscuro de los sith
Darth Vader en una pelea del cómic “Darth Vader: Corazón oscuro de los Sith”

Opinión sin spoilers

Etapa que merecía ser explorada en Star Wars tras la descanonización de algunos productos y calificarlos como “Legends”, donde Darth Vader se vuelve sentimental de una forma que no hemos visto nunca. Una gran historia, un gran dibujo, y sobretodo, un gran trasfondo en los pensamientos y penurias del caído Anakin Skywalker.

En esta nueva etapa (no en este cómic) resolverán muchas dudas sobre el nuevo canon que se estableció tras el estreno de “Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker”. Pero antes que esto, deben explicarse algunos aspectos, y el desconocimiento de Vader sobre la muerte de la senadora Amidala y su propia paternidad era uno de esos misterios que nos quedaban pendientes. Y aquí encontramos esas respuestas que esperábamos. Unas respuestas muy fieles a las películas de la trilogía de precuelas, y que durante algunas escenas flashback, se respeta de manera muy fidedigna los diálogos de las películas, algo de lo que carecían cómics anteriormente editados.

Darth vader Corazón Oscuro de los Sith

Los acontecimientos que se dan en el cómic (spoilers)

Tras el conocimiento de que es padre y tras ser rechazado por su hijo para unirse al lado oscuro, el temible Darth Vader buscará respuestas acerca del fallecimiento de su esposa y el nacimiento de sus hijos. Para ello irá acompañado de los soldados de la muerte y de un asistente forense, un droide.

Primero de todo visitó la que fue una vez su casa y la casa de su hijo, Tatooine. Tras visitar lo que fue su casa y ver el lugar donde enterró a su madre Shmi Skywalker, Vader fue a la habitación de Padmé en Coruscant, donde encontró un transmisor espía que los condujo a él y su guardia al planeta Vendaxa.

¿Es Padmé?

En este planeta, tras enfrentarse a unos mosntruos con su sable láser, se encuentra con una mujer que le resulta familiar. ES PADMÉ. Vader quedó totalmente sorprendido, y es que Palpatine le explicó que su esposa falleció, pero él la ve con vida. Tras un rato reflexionando y presionando a la chica que le diga su verdadero nombre, el droide la escanea y se percata de que se trata de una de las damas de Naboo, es Sabé. Aún mantiene el parecido con la fallecida Padmé, y tiene la voz ligerísimamente diferente a la de Amidala.

Esta le cuenta que ella también está con sed de venganza y quiere matar a aquel que matase a Padmé. Vader y ella viajan a Naboo al palacio de la senadora Amidala, donde creen que encontrarán detalles nuevos en las grabaciones de seguridad. Allí les esperan dos acompañantes y compañeros de Sabé, que saben dónde están las grabaciones. Tras obtenerlas y luchar contra varias bestias de por medio, se vislumbra la verdad. No hay detalles de la muerte, pero sí una grabación de Sabé y el resto prometiendo que matarían al responsable de la muerte de Padmé, que fue Darth Vader en Mustafar.

Darth Vader descubre la forma en que murió su esposa

Tras luchar y derrotar a la mayoría de ellos, se cuela en la tumba de Padmé, donde se encuentra su cuerpo, y junto a él el colgante que Anakin le hizo cuando era pequeño. Allí descubre que Padmé antes de morir fue a Polis Massa junto a Obi Wan, por lo que decidió ir a aquel lugar. Allí vio la grabación de droide médico que se ocupó del parto de Padmé, donde ella rogaba piedad para Anakin, ella sabía que aún quedaba bondad en su interior.

Al llegar frente al emperador Palpatine, es sometido a una descarga de rayos, ya que deberá volver al dolor tras su desliz emocional en Naboo y Polis Massa.

Darth Vader nº01. Corazón oscuro de los Sith [Review Star Wars Cómics]
Anakin ve la forma en que murió Padmé en el parto, rogando por él

Valoración general

Me ha parecido un gran cómic con una gran historia, muy divertido, con grandes viñetas y muchísimas referencias a “La Venganza de los Sith”, hecho que siempre da puntos. Se trata de un cómic que de seguro gustará a todos los fans de la saga, desde los más novatos a los más experimentados.

Nota general: 7.5/10

Los próximos números de esta miniserie del sith prometen acabar con muchas dudas o errores de guión de las cintas secuelas, por lo que serán un imprescindible para poder llegar a disfrutar un poco más de las secuelas protagonizadas por Rey Skywalker y Ben Solo, alias Kylo Ren.

Y bien lector, ¿te gustó que el sith Darth Vader visitara la tumba de Padmé Amidala en este cómic y recordara todo su pasado? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales, tales como Instagram, Facebook o Telegram, para no perderte nada de la actualidad de los superhéroes y la ciencia ficción. Si quieres unirte a nosotros como redactor, rellena el siguiente formulario.

Darth Vader nº01. Corazón oscuro de los Sith [Review Star Wars Cómics]

Si quieres comprar este cómic, puedes adquirirlo a través de la página oficial de la editorial Planeta Cómic.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Darth Vader nº01 Corazón oscuro de los Sith [Review Star Wars Cómics]

1 comentario en «Darth Vader nº01. Corazón oscuro de los Sith [Reseña Star Wars Cómics]»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.