CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

‘Army of the Dead’, el retorno de Zack Snyder al género zombie [Reseña sin spoilers]

2021 es un año en el que hemos tenido dos películas de Zack Snyder. Tras la esperada y controversial Zack Snyder’s Justice League, el director estrenará Army of the Dead de la mano de Netflix el 21 de mayo.

Esta no es su primera incursión en el género zombie, ya que dirigió hace casi dos décadas el remake de Amanecer de los muertos. Desde entonces su estilo cinematográfico ha ido evolucionando mientras adaptaba historias del mundo del cómic a la gran pantalla.

Nosotros ya hemos podido ver su nueva cinta, y en esta reseña sin spoilers te contamos las primeras impresiones.

Army of The Dead: resacón zombie en Las Vegas.

army of the dead

La trama de la película es sencilla. Un equipo de mercenarios se junta con la misión de robar 50 millones de dólares de una caja fuerte que se encuentra en medio de Las Vegas, la cual está infestada de zombies.

El reparto está liderado por Dave Bautista. Conocido por películas como Guardianes de la Galaxia o Dune, es un actor cuya corpulencia es su mejor baza actoral. Puede que sea limitado en registros, pero su lenguaje corporal le hace idóneo para este tipo de papeles.

Con sus créditos iniciales ya sabes que estás frente a la película de un director con un sello muy característico. Contextualizar a los protagonistas en un entorno tan lúdico y recreativo como lo es Las Vegas es una decisión que tiene coherencia con el tono visual e incluso narrativo que tiene la cinta. Lejos de esas atmósferas lúgubres y apocalípticas del género, tenemos la colorida “ciudad del pecado” con música de Elvis Presley de fondo.

Como el propio título indica, lo que vemos no son las típicas hordas de zombies que acostumbran este tipo de historias. En este caso se nos presenta un ejército de criaturas superiores y organizadas a las que incluso les dota, aunque de manera superficial, un carácter emocional.

army of the dead

LO MEJOR

En el desarrollo de su tercer acto es cuando más brilla. El ritmo narrativo se vuelve trepidante y Snyder desata todo el gore hasta el momento retenido. Realmente hay varias escenas inesperadas que consiguen sobresaltarte y dejarte con la boca abierta. Quizá sea el tramo de mayor lucidez a la hora de sorprender al espectador y crear imágenes que se te quedan grabadas en la retina.

LO PEOR

Se podría haber contado en menos tiempo. Con 2 horas y media de metraje es normal que pierda fuerza en algunos momentos. Es sabido que a Snyder le gusta recrearse en algunas escenas para exprimir el máximo jugo visual.

Para justificar tal duración, podría haber sido más eficiente para desarrollar más las motivaciones de los acompañantes del personaje de Dave Bautista y que no acabaran desdibujados.

VALORACIÓN FINAL DE ARMY OF THE DEAD

En conclusión, es una película que los mayores fans del director disfrutarán. Zack Snyder plasma su particular visión a una película que entretiene y que ofrece todo el gore que promete. Si hubiera seguido la línea de su última hora estaría una escala por encima.

Army of the Dead Tensión Between Cruz y Kate

 

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver lo nuevo de Zack Snyder? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales para no perderte nada de la actualidad de los superhéroes y la ciencia ficción.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Borja Gil Criado

Informo y opino sobre el gran mundo de las películas y series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba