Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Lo sabías? Algunos de estos grandes actores pudieron haber interpretado a tus personajes favoritos de Star Wars

Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, James Earl Jones, Carrie Fisher, Alec Guiness… no fueron las primeras elecciones para sus respectivos papeles en Star Wars. En este artículo repasaremos aquellos grandes actores famosos que casi interpretan a personajes de la saga más famosa de todos los tiempos. Para ello repasaremos los protagonistas más queridos de la trilogía original exclusivamente en este artículo para centrarnos en todos los actores que audicionaron, rechazaron, o fueron considerados para los papeles y que podrían haber aparecido en Star Wars.

El actor Billy Dee Williams podría haber aparecido en Star Wars antes… y no como Lando

Muchos actores fueron considerados para el papel del contrabandista más gamberro de la galaxia. Entre los actores que audicionaron se encontraba el mismísimo Billy Dee Williams, quien no conseguiría el papel pero en 1980 interpretaría a Lando Calrissian en ‘El imperio contraataca‘.

actores que pudieron haber interpretado a han solo

Otros actores que podrían haber aparecido en Star Wars como Han Solo

James Woods también testeó para el papel pero no lo consiguió y acabaría haciendo en 1977 ‘La patrulla de los inmorales‘ y ‘Rescate en Entebbe‘. Woods venía de hacer ‘The Gambler‘ (1974), ‘Night Moves‘ (1975) y ‘Alex & the Gypsy‘ (1976).

Entre los demás actores considerados que podrían haber aparecido en Star Wars como Han Solo encontramos nombres de gran influencia, entonces y ahora. Los más destacados son Christopher Walken, Kurt Russell, Burt Reynolds, Perry King y James Caan.

Nick Nolte también fue considerado, quien venía de la mítica serie ‘Rich man, poor man‘ de 1976. El actor interpretaría en ‘The Mandalorian‘ al ugnaught Kuiil.

actores que podrían haber aparecido en star wars

Al Pacino y Jack Nicholson también pudieron haber sido Han Solo

James Caan no fue el único actor que venía de protagonizar ‘El padrino‘ que fue considerado para el papel de Han Solo. Al Pacino, que también venía de la cintas de Francis Ford Coppola, había ganado fama en Hollywood por sus increíbles actuaciones en películas como ‘El espantapájaros‘ o ‘Tarde de perros‘. Pacino rechazó el papel.

Ante la negativa de Al, George Lucas pensó en Jack Nicholson, quien ya era también un icono del cine con películas como ‘Easy Rider‘, ‘Chinatown‘, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco‘ o ‘El Reportero‘. Pero este no mostró ningún interés.

Finalmente, como sabréis, Harrison Ford consiguió el papel.

al pacino y jack nichsolon casi fueron han solo en star wars

Los actores que pudieron haber interpretado a Luke Skywalker en Star Wars

Bruce Boxleitner fue uno de los primeros actores que audicionó para el papel protagónico de ‘Una nueva esperanza‘. En 1984 sería Alan Bradley en ‘Tron‘.

William Katt venía de ser Tommy Ross en ‘Carrie‘ (1076). Audicionó para el papel, pero tras no conseguirlo, en 1977 estuvo en ‘First love‘ y al año siguiente en ‘Big wednesday‘. En 1979 protagnizó ‘Butch and Sundance: The Early Days‘, una precuela de la cinta de 1969 de Paul Newman y Robert Redford ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid‘. En 1981 protagonizó la serie ‘El gran héroe americano‘.

Robert Englund, el mítico actor encargado de dar vida a Freddy Krueger en la saga de ‘Pesadilla en Elm Street‘ también hizo un test para ser Luke. ¿Alucinante verdad? Pues eso no es todo. Englund fue quien aconsejó a Mark Hamill durante la audición, quien finalmente conseguiría el papel.

actores que fueron considerados para ser luke skywalker

¿Habría sido Jodie Foster una buena opción para interpretar a Leia Organa? Todas las opciones que se consideraron para el personaje

actrices que pudieron haber interpretado a leia organa en star wars

Terri Nunn, vocalista de la popular banda de new wave/synth pop Berlín hizo una prueba de cámara para la princesa Leia. Este Screen Test podéis encontrarlo fácilmente en YouTube.

Karen Allen hizo una audición. La actriz no había trabajado en ninguna película previa a ese ensayo. Pero aunque no consiguiera el papel, protagonizó en 1980 la polémica cinta de Al Pacino ‘Cruising‘. Un año más tarde se incorporaría a la saga de ‘Indiana Jones’ interpretando a Marion en ‘El arca pérdida’.

Amy Irving también audicionó para el papel de la princesa Leia. Quien venía de ser Sue Snell en ‘Carrie‘ de 1976. No consiguió el papel pero quizá la puedas recordar por sus participaciones en ‘Crossing delancey‘ (1988), ‘Traffic‘ (2000) o ‘Adam‘ (2009). Otras actrices para interpretar al personaje fueron Eve Plumb, P. J. Soles y Cindy Williams.

La segunda opción de George Lucas para el papel de Leia era una joven Jodie Foster, quien un año antes había interpretado a Iris en la cinta de Martin Scorsese y Robert de NiroTaxi Driver‘. Foster protagonizaría años después ‘El silencio de los corderos‘ en 1991 y ‘Contact‘ de 1997.

Como ya sabréis, Carrie Fisher consiguió el papel.

jodie foster podría haber interpretado a la princesa leia

Podríamos haber tenido a un Obi-Wan Kenobi japonés

Como muchos sabréis George Lucas se inspiró en las películas del director Akira Kurosawa para crear Star Wars, sobre todo se inspiró en ‘La fortaleza escondida‘.

De entre todas las opciones que podría haber de actores que podrían haber aparecido en Star Wars interpretando a Kenobi, Lucas tenía muy claro que la primera opción era el actor japonés Toshiro Mifune. Este actor había hecho películas como ‘El perro rabioso’, ‘Rashomon’, ‘Los siete samuráis’, ‘Yojimbo’, ‘Sanjuro’, ‘El infierno del odio’, ‘Barbarroja’ o ‘Rebelión’.

toshiro mifune podría haber sido obi-wan kenobi en star wars

Finalmente, tanto el estudio como Lucas  pensaron que una mejor opción para el papel podría ser un actor famoso caucásico, debido al márquetin. Y es que Mifune había rechazado el papel y esto supuso una gran pérdida en el cast para George, ya que era gran fan de su trabajo.

Alec Guiness consiguió el papel, quien venía de protagonizar grandes clásicos como ‘El quinteto de la muerte‘ (1955), ‘El puente sobre el río Kwai‘ (1957), ‘Lawrence de Arabia‘ (1962) and ‘Doctor Zhivago‘ (1965) o ‘Un cadáver a los postres‘ (1976).

Las mejores opciones para C-3PO

El mítico actor de voz Stan Freberg también asistió a las audiciones de ‘Una nueva esperanza‘, conocido por ‘St. George and the Dragonet‘, ‘Stan Freberg Presents the United States of America’, o su papel en la serie de televisión ‘Time for Beany’. Aunque no consiguió el papel recomendó a Lucas el actor británico Anthony Daniels, quien sí consiguió el papel. Richard Dreyfuss también hizo una prueba de cámara para C-3PO, el mítico actor protagonista de películas como ‘Tiburón‘ (1975) o ‘Encuentros en la tercera fase‘ (1977). Él también sugirió a Daniels para el papel.

Mel Blanc, conocido por sus programas radiofónicos y estudios de animación de Warner Bros y Hanna-Barbera, hizo la voz de unos 400 personajes animados como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín y Pablo Picapiedra. El actor estadounidense audicionó para ser el droide de protocolo inspirado en Mariah de ‘Metrópolis‘ de Fritz Lang.

actores que podrían haber interpretado a c-3po

De posible Grand Moff Tarkin a villano en la trilogía de precuelas de Star Wars

El villano de ‘Star Wars Episodio IV‘ podría haber sido interpretado por otro gran conocido de la saga. Christopher Lee rechazó interpretar a ese personaje pero propuso a su amigo Peter Cushing, quien consiguió el papel y con el que había compartido pantalla en diversas ocasiones como en ‘Drácula‘. Pero Peter tenía una condición. El caso es que al actor, las botas que le dieron para filmar le venían muy pequeñas y le pidió a George Lucas que siempre le filmara de cintura para arriba con tal de que él pudiera grabar en zapatillas todo el tiempo.

Christopher Lee, aunque no consiguiera el papel, interpretaría en las precuelas al Conde Dooku e incluso fue Saruman en ‘El señor de los anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

actores que podrían haber aparecido en star wars

¿Existe una voz más imponente que la de James Earl Jones para Darth Vader?

La historia de Toshiro Mifune no acaba en rechazar el rol de Ben Kenobi, y es que George Lucas aceptó cambiar la apariencia del personaje de Vader para incluir al actor japonés en su película. Pero según palabras de la hija de Mifune, la cinta de Lucas era demasiado infantil para su padre.

Finalmente, David Prowse dio cuerpo y voz a Vader, aunque en post-producción la voz sería cambiada por la de James Earl Jones.

El gran actor y director Orson Welles (Ciudadano Kane) fue considerado para la voz del villano más famoso del cine. La imponente voz de James Earl Jones finalmente fue la elegida pero la voz de Welles fue utilizada para doblar los comerciales televisivos de la película.

Como curiosidad, el primer largometraje de George Lucas, ‘THX 1138‘ también iba a contar con la participación de Welles pero George Lucas prefirió a James Wheaton para la voz de OMM 0000.

actores que podrían haber aparecido en star wars

¿Te habría gustado más algunas de estas opciones de actores que podrían haber aparecido como ciertos personajes de Star Wars?

Si te has quedado con ganas de saber más de los actores de Star Wars no olvides pasar por nuestro artículo repasando el antes y el después de las celebridades de la saga. Además, también puedes aprender aquí cuáles son nuestros momentos favoritos de las películas.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.