Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Este es nuestro top de las películas del Monsterverse: De la peor a la mejor

Top películas Monsterverse

Monsterverse: Nuestro top de películas, de la peor a la mejor.

El Monsterverse dio carpetazo hasta nuevo aviso tras el estreno de “Godzilla Vs Kong”, que se estrenó el pasado 26 de Marzo. Y en este artículo nos hemos propuesto dejar nuestro top de las hasta ahora cuatro películas del Monsterverse. Si bien hemos disfrutado mucho de este universo, y esperamos que pueda seguir en el futuro, ahora es momento de tener visión crítica y desglosar con argumentos nuestro top y los motivos que hay detrás de nuestra opinión.

Sin más espera, empezamos con el top:

Godzilla: King of the Monsters. Buenos monstruos, pésimo guión.

Top películas Monsterverse

“Godzilla: Rey de los monstruos” fue un brutal tributo a toda la mitología de la que Toho es propiedad. Godzilla es uno de los mayores Kaijus de la historia, pero no el más grande. . . Al menos en tamaño. Y de eso trata esta película al final, Godzilla necesitaba vencer a uno de sus mayores némesis para poder coronarse como el rey de los mosntruos. Y Ghidorah cumple eso a la perfección, pero: ¿Cuál es el verdadero problema de esta película?

Pues que, a no ser que seas Genndy Tartakovsky (Primal), necesitas que haya humanos llevando el ritmo y sean el hilo conductor que cuente lo que sucede entre estas bestias. Y eso es lo que menos nos gustó de esta película, porque, seamos honestos, Millie Bobby Brown hizo un papel espectacular como Eleven en Stranger Things, pero su protagonismo en esta película es innecesario y muy descafeinado, al igual que la intervención de todos los miembros de Monarch y los eco-Terroristas.

 

Una mala ejecución de guión que afecta tanto a las carreras de estos actores y hacen que los monstruos no luzcan como deberían. Para nosotros, el último puesto es más que merecido.

Godzilla VS Kong: Bienquedismo entre dos titanes, y seguimos con el guión.

Todo lo que debes saber sobre Godzilla Vs Kong

Creemos que con esta película pasa algo similar a “Godzilla: Rey de los monstruos”, pero el principal motivo por el que levantamos la mano es porque bueno, dos iconos de la cultura popular se enfrenta en una batalla bastante seria. Aunque finalmente dejan todo con un profundo bienquedismo: El director de la película, Adam Wingard (Deathnote live action en Netflix) dijo en varias ocasiones que veríamos un claro vencedor en esta película, pero si la has visto, sabes que es mentira.

Dos iconos de la cultura pop no podían ser humillados, y menos sabiendo que uno es americano, y otro Japonés, pese a que el pasado es pasado, el orgullo parece prevalecer entre ambos y el acuerdo era simple: “Que ninguno de nuestros niños sufra demasiado”

Si bien es cierto que es Godzilla quien gana a Kong, si nos basamos en lo sucedido en la película, todo se precipita rápidamente para presentarnos a MechaGodzilla, el verdadero rival a batir en esta película.

Y aquí es donde vamos con el bienquedismo, dado que Kong no puede vencer a “Gojira”, pero sí que vence al Mecha cuando Godzilla está totalmente contra las cuerdas. Al final de la cinta, hay reparto de tierras, el lagarto se queda la tierra, y el gorila la tierra hueca, y todos tan felices (Menos una gran cantidad de espectadores).

Y por esto Godzilla VS Kong está en esta parte de nuestro top de películas del Monsterverse

Esta película está en esta parte del top, porque al igual que la anterior, los personajes que sirven de guía en las historias de los monstruos son vacíos y en algunos casos, innecesarios. También creemos que es demasiado corta para todo lo que quiere contar y se precipita en muchas ocasiones, dando por sentado cosas que si no has visto todas las películas anteriores, mal asunto.

Por no hablar de ese final cerrado, o al menos aparentemente cerrado, que tristemente nos dice que será difícil volver a ver más de estos personajes en un largo tiempo, esperemos que su taquilla ayude a que eso no suceda.

Godzilla: Primeras partes siempre son buenas, si además son frescas.

Top películas Monsterverse

Esta película llegó en 2014 con un cartel de actores bastante interesante: Aaron Taylor Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston, entre otros.

El director Gareth Edwards supo traer de vuelta a Gojira con acción, suspense y una constante tensión durante la película, si bien es verdad que a Godzilla se le ve poco, consiguen que apretemos los puños en la butaca del cine mientras ese momento llega.

Se nota que era la apuesta fuerte de este universo, y si bien es verdad que el diseño de Gojira fue muy criticado, es posiblemente uno de los mejores diseños vistos en la pantalla grande hasta la fecha.

A parte de todo lo dicho, esta película tiene emotividad y una acción que te hacen creerte la situación, es de lo mejor del Monsterverse.

Kong: Skull Island: Kong es el rey de este top de películas del Monsterverse

Top películas Monsterverse

 

Pese a que llegó en 2017, la película es la primera cronológicamente y también la primera de este top. Con un reparto de absoluto lujo (Brie Larson, Samuel L. Jackson y Tom hiddleston entre otros). Esta película da lo que promete:

Un investigador y una reportera van a una isla escondida tras un enorme muro de niebla, y lo que empieza como un reconocimiento y trabajo de investigación, termina convirtiéndose en una misión encubierta del ejército americano, que para nada está preparado con lo que se viene.

Kong regenta la isla calavera, pero no es el único de los peligros en ella, y eso nos llevará a una lucha por la supervivencia brutal a la par que el descubrimiento de muchos secretos que nos llevarán hasta Monarch, porque en este universo de monstruos, todos los caminos llevan a Monarch.

Una de las mayores novedades de esta película es el tamaño de Kong, ¿Que por qué es tan grande Kong en el Monsterverse?

Para poder hacerle frente a Godzilla, básixamente.

Y bien lector: ¿Qué te parece este top del Monsterverse? ¿Cuál sería tu top de películas?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!