Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Todos los Huéspedes que ha tenido Venom en los cómics

simbiontes comic de marvel

Desde su creación en 1988 por David Micheline y Todd McFarlane, Venom se ha convertido en uno de los villanos más famosos de Spider-Man, e incluso un superhéroe por sí solo. Peter Parker y Eddie Brock fueron los primeros de todos los huéspedes que conocimos del simbionte Venom, pero muchos otros héroes y villanos han utilizado al alienígena en sus aventuras en los cómics.

Venom pertenece a una especie alienígena simbiótica llamada Klyntar. Estos fueron creados por el antiguo dios oscuro Knull con el objetivo de unirlos a otras especies alienígenas y convertirlos en depredadores alfa. Estos Klyntar son simbiontes, por lo que necesitan unirse a un huésped para poder sobrevivir. Es por eso que aquí os contamos quienes son todos los huéspedes de Venom en los cómics.

todos los huespedes de venom

Primer Huésped

En la miniserie Veneno: Primer Huésped, de Mike Costa y Mark Bagley, descubrimos algo más sobre el pasado de Venom. En esta historia, unos exploradores kree encuentran un planeta donde todas las criaturas están unidas a simbiontes. Uno de los exploradores descubre un simbionte que parece desterrado y con daños cognitivos, y deciden llevárselo con el objetivo de estudiarlo y convertirlo en un arma. Así es como los kree se llevan a Venom.

Años más tarde, durante la Guerra Kree-Skrull, un soldado kree llamado Tel-Kar utiliza al simbionte como traje para salvar a unos refugiados del ejército Skrull. El soldado kree utiliza el traje para infiltrarse, asesinar y boicotear al ejército skrull en operaciones secretas. Tel-kar se separa de Venom y le borra los recuerdos para que los skrull no puedan robarle información. Aquí Tel-Kar pierde el contacto con el Klyntar.

tel kar venom first host

Muchos años más tarde, Tel-Kar llega a la Tierra para recuperar el simbionte. En ese momento Venom está unido de nuevo a Eddie Brock, y Tel-Kar se lo roba para destruir al ejército skrull. Eventualmente Eddie consigue detenerlo y recuperar su simbionte con la ayuda de un vástago creado en Alchemax: Sleeper. Tel-kar no acaba teniendo un final agradable, ya que Sleeper se une a él y lo lobotomiza, convirtiéndolo en un cascarón sin cerebro. El simbionte Sleeper volvería más tarde en Absolute Carnage.

sleeper symbiote venom

Peter Parker

Tras varios viajes por el espacio, Venom acaba prisionero en un lugar incorporado dentro del Battleworld, un mundo creado por el villano Beyonder.  Beyonder coge a un grupo de superhéroes y otro de villanos de la Tierra y los trae al Mundo de Batalla, iniciando así las Secret Wars recopiladas en la serie de 12 números del mismo nombre de Jim Shooter y Michael Zeck.

Uno de los héroes implicados en esta guerra secreta es Spiderman. En una batalla entre héroes y villanos, el traje de Spiderman sale dañado, y Peter descubre una máquina que puede arreglarlo. Esta máquina era la prisión en la que se encontraba el simbionte, y en cuanto entra en contacto con Peter, le cubre por completo creando así el famoso “traje negro”. Esto marcaría la primera aparición oficial del simbionte en los cómics, aunque aún no se conoce como Venom.

secret wars spiderman black suit

Cuando el simbionte se unió a Peter, adquirió parte de sus habilidades arácnidas, como por ejemplo un lanzarredes orgánico. En su regreso a la Tierra, Peter encontró su nuevo traje muy útil, ya que podía transformarse en ropa de civil a voluntad, además de ofrecerle una mayor resistencia.  Por otro lado, el traje parecía tener una reticencia a que Peter se separase de él, lo que hace que Peter empiece a sospechar. Spiderman lleva el traje al edificio Baxter, y con la ayuda de los 4 Fantásticos, descubre que el traje está vivo.

Con la ayuda de Reed y Johnny, Peter consigue separarse del simbionte, y lo encierran en una jaula de contención. El simbionte, traicionado y encerrado por su propio huésped, escapa en búsqueda de uno nuevo.

Eddie Brock

Los constantes rechazos de Peter Parker hacia el simbionte lo dejan destrozado y con un odio hacia Spiderman, un rasgo que comparte con su siguiente huésped.

Eddie Brock era un joven reportero criado en San Francisco que tuvo una infancia complicada, como hemos podido leer en Venom: Dark Origin o la etapa de Venom de Donny Cates. Brock aumenta su fama como periodista cuando publica como exclusiva la identidad del villano Sin Eater. A pesar del éxito de esa exclusiva, Spiderman captura al villano, revelando su verdadera identidad y desvirtuando por completo el trabajo periodístico de Eddie. A raíz de esto, Brock es despedido del periódico y humillado, y empieza a crecer en él un enorme odio hacia el héroe arácnido.

venom eddie brock

Eddie, a punto de acabar con su vida,  termina uniéndose al simbionte alienígena. El odio de ambos individuos por Spiderman se intensifica con su unión, convirtiéndose en un ser sediento de sangre y venganza. El simbionte le da a Brock los poderes de Spiderman, además de aumentar su masa muscular, convirtiéndose en un ser aún más fuerte que el propio Spidey. Es por eso que Brock toma la decisión de quedarse permanentemente unido al simbionte para acabar con Peter Parker, y es aquí cuando adquiere el nombre de Venom.

Puntualmente el simbionte se une a Ann Weying, la ex-esposa de Brock, para ayudarla a escapar de la policía que la tenía bajo custodia. Esta transformación, aunque breve, es conocida como She Venom. Ann queda traumatizada con esta experiencia y acaba cometiendo suicidio.

she venom anne weying

Durante la unión entre Eddie y Venom, el simbionte se reproduce de forma asexual dejando un vástago que más tarde se convertiría en Carnage. Tras esto, Venom y Spiderman llegan a una tregua, y Eddie se muda a San Francisco, su ciudad natal. Allí el simbionte se convierte en defensor de la ciudad subterránea y deja atrás su actividad como villano para convertirse en el Protector Letal. Esto se puede leer en la famosa serie del personaje Venom: Lethal Protector.

A pesar de estar mucho tiempo actuando como anti héroe, el simbionte empieza a recuperar su sed de sangre. Eddie, que está poco a poco recuperando su fe cristiana, decide deshacerse del simbionte vendiéndolo en una subasta de supervillanos.

Angelo Fortunato

En la serie Marvel Knights: Spiderman, el jefe de la mafia Vincente Fortunato compra el simbionte en una subasta para entregárselo a su hijo: Angelo Fortunato. Venom revela a Angelo la identidad secreta de Spiderman, y van a atacarlo. El plan fracasa cuando Angelo mata a un civil vestido de Spiderman, y Venom toma la decisión de separarse de su huésped porque no lo considera digno de su poder.

venom angelo fortunato

Mac Gargan

En esa misma serie, el simbionte se une con Mac Gargan, el anteriormente conocido como Escorpión, clásico villano de Spiderman. Venom ofrece a Mac Gargan nuevas y mejoradas habilidades a cambio de que juntos maten a Spiderman. Gargan se une a los Doce Siniestros reunidos por Norman Osborn para derrotar a Spiderman, pero incluso con sus nuevas habilidades, Venom sigue sin poder vencer al héroe arácnido.

venom mac gargan dark avengers

Durante esta unión con Mac Gargan, Venom formó parte de los Thunderbolts de Norman Osborn. En una misión con el grupo, Gargan pierde el control del simbionte, y este empieza a ganar poco a poco influencia sobre su huésped. Venom empieza a volverse cada vez más monstruoso y violento, hasta que Norman Osborn, nuevo director de SHIELD tras la invasión secreta, lo recluta para sus Dark Avengers. Norman le da a Gargan un suero supresor creado para controlar a Venom, dándole un aspecto más amigable de cara al público, más parecido a Spiderman.

venom spiderman dark avengers

Durante el Asedio de Asgard, que marca el final del Reinado Oscuro de Osborn, Gargan es separado del simbionte tras ser derrotado por Spiderman y la Capitana Marvel.

Flash Thompson

Tras la derrota de los Vengadores Oscuros, el Ejército de los EEUU toma al simbionte bajo custodia para estudiarlo. Así inicia el Project Rebirth 2.0, reminiscente del proyecto supersoldado que creó en los años 40 al Capitán América. El huésped elegido para el proyecto es un viejo conocido de la serie de Spiderman: Flash Thompson.

Eugene Thompson, conocido como Flash, fue al instituto con Peter Parker en Midtown High, y alcanzó el rango de coronel en el ejército de Estados Unidos. Flash regresó de la guerra de Irak, donde perdió las piernas salvando a unos compañeros de un ataque enemigo, para ser objeto de los experimentos de este nuevo proyecto supersoldado.

El proyecto consistía en otorgar a un sujeto el simbionte de Venom, junto con una droga supresora que hace que pueda controlarlo. Así es como Flash Thompson se convierte en Agent Venom, realizando las misiones que el ejército le daba.

agent venom flash thompson

Tras los eventos de Spider Island, en los que todo Manhattan sucumbió a un virus arácnido, Agent Venom deja de estar bajo las órdenes del ejército. Durante sus aventuras, hace equipo con Red Hulk, Ghost Rider y X-23 para derrotar al demonio Blackheart en las Vegas, e incluso se une a los Secret Avengers del Capitán América. También tiene que hacer equipo con Kaine, conocido como Scarlet Spider, para derrotar a Carnage en el Microverso.

Flash se muda a Philadelphia, donde empieza a trabajar como profesor de gimnasia sustituto y empieza una nueva vida como protector de la ciudad. El general Thadeus Ross recluta a Flash para sus Thunderbolts, pero Flash acaba dejando el equipo porque sus métodos están volviendo más violento al simbionte. Flash también tiene un encontronazo con Spiderman, que en este momento era Otto Octavius en el cuerpo de Peter Parker. Otto engaña a Flash e intenta robarle el simbionte para convertirse en el Superior Venom, pero no acaba saliendo bien parado.

Agent Venom thunderbolts

Las aventuras de Agent Venom acaban llevándolo al espacio exterior, para formar parte de los Guardianes de la Galaxia y de los Agentes del Cosmos. En su regreso a la Tierra, el gobierno derrotó al Agent Venom con un arma anti simbiontes, y separó a Flash y al simbionte. El Gobierno quería quedarse con el simbionte, pero Venom recuperó su conciencia y consiguió huir, pero no volvió a reunirse con Flash.

Lee Price

En su búsqueda por un nuevo huésped, el simbionte se encuentra a Lee Price, un ex-ranger del ejército que se encuentra en una situación de vida o muerte. Venom salva a Price de morir a manos de los matones de Tombstone, y decide confiar en el ex militar, ya que en su experiencia, estos pueden ser buenos huéspedes. Para sus sorpresa, Lee no es tan bueno, y utiliza al simbionte para masacrar sin piedad a todos los matones. 

venom lee price

Lee tomó el control del simbionte sin contemplaciones, y lo utilizó para sus fines malvados. Venom, descontento con su nuevo huésped, intenta abandonarlo. El FBI se entera del nuevo huésped de Venom, y decide colaborar con la Fuerza Anti-Simbiontes, liderada por Eddie Brock. Con la ayuda de Spiderman, la Fuerza Anti-Simbiontes y el FBI consiguen separar a Lee de Venom. Lee Price es detenido por el FBI, y el simbionte queda en custodia de los Alpha Flight.

Regreso a Eddie Brock

Después de separarse de Lee Price, Eddie recupera el simbionte con la esperanza de comenzar una relación beneficiosa para ambos. Aunque no le resulta fácil, Eddie consigue reconducir a Venom de nuevo al lado de los buenos. 

Cuando Eddie descubre que tiene un hijo llamado Dylan, Venom decide abandonar a Brock para alejarse de ellos. Es aquí cuando Malekith comienza su invasión a la Tierra en la conocida como Guerra de los Reinos, y Venom, en una forma humanoide sin huésped, lucha junto a otros héroes para defender Midgard. Malekith tortura al simbionte y lo utiliza como arma, hasta que es detenido y separado de este por All-Father Thor

Venom war of the realms

El simbionte se reúne con Eddie Brock para protegerlo del regreso de Carnage, dominado por el Dios de los Simbiontes: Knull. Carnage tiene la misión de encontrar y acabar con todos los huéspedes que alguna vez han estado en contacto con un Klyntar. Aunque Carnage acaba siendo derrotado, Knull despierta y viene a la Tierra para comenzar la segunda invasión simbionte a la Tierra.

venom knull god of the symbiotes

Pronto volveremos a ver a Venom interpretado por Tom Hardy en Venom 2: Let there be Carnage, donde también veremos por primera vez a Cletus Kassady/Carnage en el cine. Hemos conocido a Eddie Brock como huésped del simbionte ¿Crees que conoceremos otro huésped de Venom en la gran pantalla? ¿Crees que veremos juntos a este Venom y al Peter Parker de Tom Holland? Os leemos en nuestras redes sociales.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

3 comentarios en «Todos los Huéspedes que ha tenido Venom en los cómics»

  1. También sale en Spider-Girl, uniéndose a Normie Osborn que quiere hacer olvidar su pasado intentando revivir el pasado criminal de su abuelo como Duende Verde convirtiéndose en superhéroe gracias al simbionte, que finalmente muere para salvar la vida de “Mayday” Parker SpiderGirl, hija de Peter, a quien se une en una última batalla para derrotar a los asesinos de esta, lo que casi consiguen si no fuera por la intervención del simbionte.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.