Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

La evolución de los equipos del Escuadrón Suicida

Todos los equipos Escuadrón Suicida

En este artículo repasaremos todos los equipos del Escuadrón Suicida y su evolución. Este escuadrón ficticio de supervillanos relanzó su popularidad gracias a su adaptación cinematográfica ‘Escuadrón Suicida’ (2016) por el Universo extendido de Dc, y también se dio a conocer a muchos fans. Gracias al éxito de la primera cinta el 4 de agosto de 2021 llegará a los cines su segunda entrega ‘El Escuadrón Suicida’.

Antes de tratar todos los equipos desde su origen, primeramente, es necesario hablar de cómo se creó dicho escuadrón.  Se formó a través de un proyecto secreto del gobierno estadounidense, en el que un grupo de villanos y criminales luchan en misiones tan arriesgadas que califican como “suicidas”. Sin embargo, estos villanos colaboran a cambio del indulto de sus penas.

Primer Escuadrón Suicida (1959)

Escuadrón Suicida

En este primer escuadrón difiere mucho de los que le siguen, hay que tener en cuenta que es una primera idea original creada por Robert Kanigher y Ross Andru. Este equipo lo conforman Rick Flag Jr., quien lo dirigía, Jess Bright, Dr. Hugh Evans y Karin Grace, y su finalidad era luchar contra seres sobrenaturales. Cabe destacar al personaje Rick Flag Jr., cuyo padre (Rick Flag) había guiado anteriormente una división durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Segundo Escuadrón Suicida, Era Post- Crisis (1987-1992)

Todos los equipos de Escuadron Suicida

Este segundo grupo lo crea John Ostrander que se aparta de la idea original y nos muestra una primera impresión de la visión que todos los fans tienen del Escuadrón Suicida. Vuelven bajo el liderazgo de Rick Flag Jr., tras la Crisis en las Tierras Infinitas (1985) que reorganizó todas las historias de DC Cómics. Aparece por primera vez el personaje de Amanda Waller que se encarga del equipo y que supervisa las investigaciones sobre personas con poderes.

Además de Amanda Waller, entran en escena numerosos personajes muy conocidos, estos son Bronze Tiger, Captain Boomerang, Count Vertigo, Deadshot, Doctor Light (Arhur Light), Duchess (Lashina), Enchantress, Jewelee, Nemesis (Tom Tresser), Nightshade, Oracle (Barbara Gordon), Poison Ivy, Punch, Ravan, Shade, Thinker y Vixen. Mediante todos estos villanos reclutados se conocerá la esencia del Escuadrón Suicida, ya que todos ellos se verán envueltos en operaciones realmente peligrosas bajo la jurisdicción del gobierno para lograr la conmutación de sus pena. Sobresale cómo la figura de Bronze Tiger comienza como un ejemplo de disciplina, y más adelante, después de la muerte de Rick Flag Jr., se convertirá en el líder.

Igualmente, vemos nuevos elementos como numerosos y sofisticados dispositivos para evitar que los miembros actuaran fuera de control o simplemente se escaparan. Uno de los primeros dispositivos utilizados es una pulsera explosiva que todos llevaban, que se puede detonar desde cualquier lugar cercano. Normalmente, Rick Flag Jr. tenía el control de las pulseras explosivas, pudiendo estallar alguna de ellas en cualquier momento.

 

Tercer Escuadrón, Era Luthor (2001 – 2002)

Escuadrón Suicida

Tras 10 años de espera, en 2001, el artista y escritor Keith Giffen rescató al equipo. En esta ocasión Lex Luthor, presidente de los Estados Unidos, conduce al escuadrón y cambia el nombre del equipo a Task Force Omega. En este momento los integrantes son Frank Rock, Amanda Waller, Big Sir, Bulldozer, Clock King, Cluemaster, Deadshot, Havana, Killer Frost (Louise Lincoln), Major Disaster, Modem y Multi Man. Ahora los pilares del equipo son Major Disaster, Deadshot y Killer Frost.

El objetivo primordial del equipo es liberar a Doomsday, un villano destructor de mundos, para que se enfrente a Imperiex, un supervillano demoledor de galaxias. Deben enfrentarlos para asegurar el futuro de la Tierra.

 

Cuarto Escuadrón, el regreso de Ostrander (2007 – 2008)

Escuadrón Suicida

Esta vez, de nuevo bajo el brazo de John Ostrander, el Escuadrón Suicida lo forman Amanda Waller, Rick Flag Jr., Blackguard, Bronze Tiger, Capitán Boomerang (Owen Mercer), Chemo, Conde Vertigo, Deadshot, King Faraday, The General, Marauder, Multiplex, Plastique, Thinker (Cliff Carmichael), Twister, White Dragon (William Heller) y Windfall.

Como se observa entre los miembros, vuelve el personaje de Rick Flag Jr. que de forma inesperada, desvela que sobrevivió a su inminente muerte. Esta vez el propósito del equipo será eliminar el arma viral y la junta directiva de un conglomerado global llamado Haake-Bruton.

 

Quinto Escuadrón, Los Nuevos 52 (2011-2014)

Todos los equipos de Escuadrón Suicida

 

Con Adam Glass reaparece el Escuadrón Suicida totalmente renovado, nueva línea argumental y nuevos personajes. Cuenta con un equipo reducido de villanos pero muy reconocidos por los fans, mostrándonos la visión más actual del grupo. Estos villanos son Amanda Waller, Black Spider (Eric Needham), Captain Boomerang (George Harkness), Deadshot, El Diablo (Chato Santana), James Gordon Jr., King Shark, Harley Quinn, The Unknown Soldier y Yo-Yo.

Con este nuevo y completo equipo Amanda Waller toma de nuevo el mando y Deadshoot el liderazgo en las operaciones junto con la nueva e impactante incorporación de Harley Quin y King Shark, entre otros. La directora del grupo consigue reunirlos después de unas arduas pruebas a distintos criminales, considerados desechables. Esta vez, los miembros elegidos portaban unos implantes con microbombas para su dominio.

En cuanto a las misiones de este escuadrón, siempre se trataba de operaciones que conllevaran la eliminación o ejecución de objetivos de gran interés e importancia.

 

El Nuevo Escuadrón Suicida

El nuevo escuadrón Suicida

 

En este nuevo Escuadrón Suicida, el escritor Sean Ryan aprovecha el anuncio del lanzamiento de la película ‘Suicide Squad’ (2016) y siguiendo la línea de los Nuevos 52 forma un batallón con Deadshoot, Harley Quin, la hija del Joker, Katana, Reverse Flash, Black Manta, Deathstroke y Duela Dent.

 

Si deseas conocer más sobre el Escuadrón Suicida, te dejamos un artículo hablando de los mejores personajes: Conoce a los integrantes más importantes del Escuadrón Suicida.

¿Qué te han parecido los equipos del Escuadrón Suicida? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo en los comentarios de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!