Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Todas las adaptaciones de videojuegos confirmadas (hasta el momento)

Todas las adaptaciones de videojuegos confirmadas (hasta el momento)

Los videojuegos tienen de las industrias más potentes del entretenimiento. Sagas como The Last of Us o Grand Theft Auto han podido recaudar cifras que el cine o la televisión solo sueñan. Sus historias, jugabilidad o gráficos han sabido ganarse a su público. Ya en el pasado tuvimos películas como Super Mario Bros o Resident Evil, pero pocas cintas lograron conectar con la audiencia. Por ello, recientemente diferentes productoras han decidido reintentarlo y trasladar historias de videojuegos al cine o la televisión. Estas son todas las adaptaciones de videojuegos confirmadas hasta el momento:

Mortal Kombat

La más reciente y próxima a estrenarse. Tras el fracaso de las anteriores películas, Warner Bros lo volverá a intentar con Mortal Kombat. La película está producida por James Wan (Aquaman) y dirigida por Simon McQuoid. Además, la calificación R les dará mucha libertad de mostrar toda la sangre y violencia que nos tiene acostumbrados el videojuego.

Mortal Kombat es uno de los videojuegos que tendrán una adaptación a la gran pantalla

Cole Young deberá reunir a una serie de luchadores para defender a la Tierra de Sub-Zero en el legendario torneo de lucha, Mortal Kombat. El reparto lo forman Lewis Tan, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Joe Taslim y Hiroyuki Sanda entre otros.

Fecha de estreno: 16 de abril de 2021.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Tras el cierre de saga del Resident Evil de Milla Jovovich, Sony volverá a intentarlo con un reinicio de la saga con una historia más apegada a los videojuegos. La película contará los secretos de la Mansión Spencer y Raccoon City sirviendo como origen para los dos primeros videojuegos de la saga.

Resident Evil: Sony confirma un estreno del reboot de la saga para el 3 de septiembre

Resident Evil: Welcome to Raccoon City estará dirigida por Johannes Roberts y contará con un reparto repleto de caras conocidas interpretando a personajes de los videojuegos. Kaya Scodelario (Claire Redfield), Robbie Amell (Chris Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Avan Jogia (Leon S. Kennedy) y Tom Hopper (Albert Wesker) son los protagonistas de la esperada película.

Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2021.

Resident Evil: Infinite Darkness

Parece que el 2021 será un año muy Resident Evil. A la vez que la película, Netflix está desarrollando una serie animada basada en la popular saga de videojuegos de zombis. En esta nueva adaptación, Leon S. Kennedy unirá fuerzas con la trabajadora de TerraSave, Claire Redfield, para investigar un misterioso brote zombie.

Resident Evil: Oscuridad Infinita recupera a los actores de RE2

La serie tendrá una animación estilo anime japonés y será bastante muy fiel a los videojuegos, por lo que por ello contará con Hiroyuki Kobayashi como creador. Por el momento, la serie no cuenta con una fecha exacta de estreno este 2021.

Fecha de estreno: 2021

Halo

Halo es uno de los shooters en primera persona más populares de los últimos tiempos llegando a ser competencia del tan bien conocido Call of Duty. Por esa misma razón, para lanzar su servicio streaming, Paramount+ está desarrollando una serie live-action en colaboración con Amblin Television, la productora de Steven Spielberg.

La serie tratará sobre la futurista guerra entre la humanidad y una especie alienígena conocida como Covenant. Esta adaptación contará con la acción, aventura y ciencia ficción que tanto ha gustado a sus fans. El reparto está conformado por Pablo Schreiber, Natasha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy y Bokeem Woodbine entre otros.

Fecha de estreno: Principios de 2022.

Uncharted

Tras 9 videojuegos, la historia de Nathan Drake llegará a la gran pantalla. Uncharted es una de las sagas de videojuegos más éxitosas y queridas de la historia. Su mezcla de aventura, acción y misterio han logrado cautivar a su público. Por ello, en 2008, Sony decidió ponerse manos a la obra en hacer su adaptación cinematográfica. Sin embargo, tras múltiples cambios de director por diferencias creativas, reescrituras del guion y retrasos de producción, la película no llegará hasta el 2022.

Uncharted film delayed to February 2022 | La película Uncharted ha sido retrasada hasta febrero de 2022 – El Mundo Tech

Detrás de la dirección estará Ruben Fleischer (Venom) mientras que Tom Holland interpretará a un joven Nathan Drake. El resto del reparto lo complementan Mark Wahlberg como Sully y Antonio Banderas como el villano de la película. Por el momento se desconoce exactamente la trama de la película más allá de que veremos los orígenes de Nathan Drake. Mucho antes de forjar la leyenda que vimos a lo largo de los videojuegos.

Fecha de estreno: 18 de febrero de 2022.

Sonic: The Hedgehog 2

Antes de que la pandemia detuviera nuestro estilo de vida, Sonic The Hedgehog llegó a los cines. Pese a que la película se estrenó con controversia a sus espaldas por el diseño del popular erizo, la cinta fue todo un éxito en taquilla. Por ello, Paramount dio luz verde a una secuela que veremos el próximo año.

Sonic The Hedgehog

La película contará con el regreso de Ben Schwartz como Sonic así como de James Marsden como Tom Wachowski y Jim Carrey como el Dr. Robotnik. Además, en esta nueva secuela podremos ver a Tails así como la posibilidad de poder explorar a muchos otros personajes del universo Sonic, ¿tal vez Knuckles?

Fecha de estreno: 8 de abril de 2022.

Super Mario Bros: La película

Tras su fallido primer paso por allá en el ’93, Mario y Luigi vuelven a la gran pantalla. En esta ocasión regresarán en formato animado con Illumination (Despicable Me, Sing) como principal productora de la película.

New Super Mario Bros U Deluxe comanda la lista de ventas en UK - MeriStation

En esta nueva cinta del popular fontanero y su hermano Luigi, veremos al popular dúo viajar a través de un laberinto subterráneo para salvar a la famosa princesa Peach. Los fans de la saga de videojuegos no pueden esperar para ver la película.

Fecha de estreno: 16 de septiembre de 2022.

Sonic Prime

El 2022 será un año muy Sonic, ya que Netflix hará una serie animada centrada en el popular erizo azul. La nueva serie contará las aventuras de Sonic a lo largo de 24 episodios para toda la familia.

La sinopsis oficial dice así ‘Sonic se embarcará en una aventura en el que el destino de un extraño nuevo multiverso descansa en sus manos enguantadas’.

Fecha de estreno: 2022

The Last of Us

Tras el éxito de The Last of Us y su secuela, era evidente que Sony decidiría explorar su historia, personajes y universo. Por ello, Neil Druckmann (creador del videojuego) y Craig Mazin (Chernobyl) desarrollarán una serie, basada en el videojuego, que llegará a HBO Max.

La serie servirá como una adaptación del primer videojuego siguiendo la historia pero demarcándose en ciertos aspectos como la acción o los diálogos. En el caso del reparto, Pedro Pascal interpretará a Joel mientras que Bella Ramsey será la joven Ellie. El resto de los papeles sigue siendo un misterio.

Fecha de estreno: 2022

Borderlands

Nacido en 2008, Borderlands se ha convertido en una de las sagas más populares de la industria de los videojuegos. Su estilo, personajes e historias ha logrado cautivar a numerosos espectadores. Por ello, debido a la riqueza de su mundo, Lionsgate está desarrollando una adaptación cinematográfica de los videojuegos. Esta nueva cinta adaptará la historia de los dos primeros videojuegos en los que 4 cazadores de bóvedas que llegan a Pandora en búsqueda de tecnología alienígena y la hija de uno de ellos.

La cinta estará dirigida por Eli Roth (Cabin Fever, The Green Inferno) y escrita por Craig Mazin (Chernobyl). Por su parte, la película tendrá un reparto de altura formado por Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis, Jack Black, y Édgar Ramírez.

Fecha de estreno: TBA

Tomb Raider 2

Por allá en 2018 llegó a los cines, Tomb Raider. La película tuvo críticas mixtas y un resultado aceptable en taquilla. No obstante, Alicia Vikander y Metro Goldwyn Meyer aceptaron hacer una secuela. y de hecho la película tenía un lanzamiento programado para marzo de este año. Sin embargo, la pandemia retrasó el inicio de la producción hasta este año, aunque por el momento no hemos tenido ningún reporte de fecha de rodaje.

La película estará escrita y dirigida por Misha Green (Lovecraft Country), y contará con el regreso de Alicia Vikander como Lara Croft. Además, si los rumores son ciertos, esta nueva cinta podría incluir elementos sobrenaturales a diferencia de la primera.

Fecha de estreno: TBA

Metal Gear Solid

Por allá en 1998, Konami lanzó al mercado Metal Gear Solid, un juego de acción y sigilo que logró convencer a numerosos jugadores. Ahora, tras más de 20 años y 11 juegos a sus espaldas, Metal Gear dará el paso a la gran pantalla.

Oscar Isaac será Solid Snake en Metal Gear Solid, una adaptación del videojuego

La nueva película estará dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Kong Skull Island) y protagonizada por Oscar Isaac (Secuelas de Star Wars) como Solid Snake. La cinta contará la historia de Solid Snake, un soldado de élite encargado de recuperar un tanque de alta tecnología robado por un grupo de terroristas.

Fecha de estreno: TBA

Ghosts of Tsushima

Pese a ser un juego realmente reciente, Ghosts of Tsushima gozó de bastante éxito en 2020. Su jugabilidad, historia y visuales hicieron que se llevara múltiples premios y halagos de la crítica y jugadores. Por ello, Sony y Playstation están desarrollando una película basada en el popular videojuego.

Por el momento, poco se sabe de la película más allá de que Chad Stahelski (Trilogía John Wick) estará detrás de la dirección. Con Stahelski como director, podemos esperar muchas peleas y enfrentamientos similares a los vistos en la saga de acción de Keanu Reeves.

Fecha de estreno: TBA

 Spyro the dragon´s guide to the treasure

Activision se ha unido con Apple Tv para realizar una serie animada de “Spyro the Dragon”, lo único que se sabe sobre la serie es que será animada y orientada a un público infantil.

Fecha de estreno: TBA

The Adventures of Crash Bandicoot

Al igual que con Spyro, serie que Activision producirá junto a Sony, pero que podremos ver en Apple TV. Al contrario que Spyro, no será serializada, si no que veremos episodios divididos en secciones.

Fecha de estreno: TBA

Estos son todas las adaptaciones de videojuegos que podemos esperar en los próximos años. Cuéntanos, ¿qué otro videojuego te gustaría que tuviese una adaptación como serie o película? Tal vez Legend of Zelda, Fortnite o League of Legends son ideas lo suficientemente atractivas para ser adaptadas a algún medio audiovisual.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

3 comentarios en «Todas las adaptaciones de videojuegos confirmadas (hasta el momento)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.