Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Suicide Squad: ¿Quién es King Shark? Conoce a este súper villano de DC

King Shark Suicide Squad

El trailer de The Suicide Squad llegó este viernes y nos trajo el debut en el cine de muchos personajes de DC, uno de ellos es King Shark.

Siendo uno de los protagonistas del trailer, robandose el show en la mayoría de escenas en las que aparece y también con la sorpresa que Sylvester Stallone le dará voz.

Pero, ¿Conoces toda la historia de este singular personaje? No te preocupes aquí te contaremos su historia y su vínculo con el Escuadrón Suicida.

¿Quien es King Shark?

Hijo de Shark God también llamado el líder de todos los tiburones, hizo su primera aparición en los cómics de Superboy en 1994.

King Shark

Conocería al héroe durante su estadía en Hawai, donde comenzaría a comerse personas incluyendo a un grupo criminal que lo sacó de prisión.

En varias oportunidades pelearía con Superboy, quien lo vencería pero el Rey Tiburón escaparía de los intentos de ser enviado a prisión.

King Shark Superboy

Su primer encuentro con el Escuadrón Suicida fue cuando el mismo Superboy y el oficial Makoa estaban por atacar a los Silicon Dragons, al final de la misión escaparía y a pesar que tenía un collar explosivo, sobreviviría.

También tuvo encuentros con Aquaman, a quién odiaba pero su padre quería que proteja a toda costa. Gracias a esta pequeña alianza, Arthur conocería más de Atlantis y su mística.

King Shark Aquaman

Aquaman pelearía con King Shark, ya que se enteró que todo que Shark God planeó su alianza para hacer realidad una profecía que lo volvería más fuerte, Arthur lo terminaría enviando con curas que lo torturaron por años hasta que se escapó.

Nuevos 52

Durante esta nueva etapa, aparece ya siendo parte del Suicide Squad, ya que fue llevado por Aquaman a Belle Reve tras una batalla.

En una oportunidad atacaría y pelearía contra el Sindicato del Crimen, porque estaba bajo el control de Amanda Waller.

En este reinicio del universo DC, King Shark tiene su diseño más conocido donde es un tiburón martillo.

King Shark

Habilidades

Nanaue posee factor curativo, también puede resistir grandes ataques, así como respirar tanto en el agua como en la tierra.

Puede nadar a gran velocidades bajo el agua y ser resistente al frío, esto se debe a su experiencia de vida marina. Además que su resistencia y fuerza han sido mejorados, tanto así que puede levantar hasta 55000 kilos.

Como era de esperarse usa sus dientes afilados como arma.

Adaptaciones fuera del cómic

Quizás la aparición más conocida actualmente sea la de The Flash, la serie de CW del velocista escarlata. Pero no ha sido la única.

King Shark CW

King Shark aparece en las cintas animadas de Superman/Batman: Enemigos Públicos y en Batman: Arkham Asylum, en la primera citada es uno de los malvados que atacan a los míticos héroes de DC, mientras que en segundo es parte del Escuadrón Suicida.

B/S King Shark

En la serie animada de Harley Quinn protagonizada por Kaley Cuoco y donde es un genio de la tecnología pero loco por la sangre.

Shark iba ser parte de la película del 2016 de David Ayer

El director David Ayer quería que el Rey sea parte de su película del Suicide Squad que saldría en 2016, pero no fue así.

En este caso fue porque el estudio solo quería que hubiera un personaje totalmente hecho de CGI, ese lugar fue ocupado por Killer Croc.

El diseño de King Shark en The Suicide Squad iba a ser…

El de los New 52, sin embargo el director James Gunn dijo que aunque quería que sea ese, era dificultoso por los ojos a los costados, ya que no se podía grabar las interacciones de los personajes y los planos salían demasiado anchos.

En conclusión, estamos contentos con la inclusión de este personaje en la película de The Suicide Squad, tiene un potencial bastante grande y creemos que el gran James Gunn sabrá aprovecharlo al máximo.

La película se estrenará en las salas de cine y en HBO Max el próximo 6 de agosto… ¿Estás listo?

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.