Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Falcon and the Winter Soldier 1×06 “Un mundo, un pueblo” [Reseña]

The Falcon and the Winter Soldier

Parte del viaje es final. Un gran viaje con un satisfactorio final, es lo que nos deja The Falcon and the Winter Soldier en su último capítulo. Os dejamos la sinopsis del episodio:

Los ataques del grupo rebelde se intensifican. Sam y Bucky entran en acción.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER 1X06, SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD

Resumen del episodio

Este episodio va de lleno con lo que terminó el anterior, los Flag Smashers están listos para hacer su último ataque en Nueva York donde el CRG está teniendo una votación, en cuanto a los refugiados del Blip. Vemos como Bucky llega al escenario de batalla, mientras Sam dirige todo desde el cielo con su traje de Capitán América. Al lugar también llega Sharon Carter.

Karli Morgenthau

El Capitán América entra en combate para salvar a los miembros del CRG, donde volvemos a escuchar que el mundo piensa que Steve Rogers “está en la luna“. Sam es interceptado por Batroc, quien quiere matarlo

Mientras tanto Bucky entra para ayudar pero es interceptado por Karli, usandolo  como distracción para continuar con sus planes. Aquí descubrimos que hay miembros de los FS en la seguridad del CRG,  para que los dirigentes no puedan escapar.

Sam vence a Batroc y vuela en busca del helicóptero de rehenes. Cuando Bucky está tratando de romper el seguro puesto en las puertas, llega John Walker para matar a Karli. Cap salva los helicópteros, Bucky logra liberar a los rehenes, John decidió salvar el otro camión pero no lo logra.

Sam llega con Redwing a llevar el camión a tierra. Los FS logran escapar dividiéndose. Karli se topa con Sharon, quien finalmente revela que es Power Broker y mata a Batroc. Sam enfrenta a Karli, quien es herida. El Cap llega con Karli ya sin vida en sus brazos, da un discurso final a los gobernantes y al mundo. Bucky se siente orgulloso del legado que acepto.

The Falcon and the Winter Soldier

Zemo envía a su mayordomo a matar a todos los Flags Smashers restantes. Para el final, Sam visita a Isaiah y lo lleva al museo de Steve, donde hay un memorial en su nombre.

The Falcon and the Winter Soldier

John recibe un nuevo traje y su alias de Us Agent por parte de Valentina Allegra de la Fontaine, Bucky enfrenta su pasado frente a Nakajima. En una gran reunión, Bucky y Sam se reúnen en Louisiana.

Us Agent

En la escena post créditos, Sharon recibe el indulto pero ella sigue siendo malvada y aprovechará que está dentro del gobierno para hacer sus fechorías como Power Broker.

Lo bueno

El capítulo va a lo suyo, tal y como fue el tercer capítulo con acción sin parar, no hay tiempo para hablar, sin embargo, se terminan de desarrollar más a los personajes, aún en combate. También tenemos tiempo para cerrar etapas y momentos aún más emocionales que el capítulo anterior. “Soldado, tiene permitido soltar una lágrima”, es la frase que define gran parte de este capítulo. Si esto hubiera sido una película, la gente se hubiera parado aplaudir cada momento de Sam como Capitán América.

Lo malo

Como dijimos en el anterior capítulo, lo menos expectante de la serie son los villanos. Karli, se desarrolla y tiene un cierre bastante aceptable pero sus demás compañeros siempre son un tipo de conejillo de indias. Igualmente, aunque es cochante y genial ver a Sharon como una antagonista, no sabemos cuales eran todas sus motivaciones para ser mala.

En conclusión, el capítulo es el cierre máximo para la serie, que fue de menor a mayor, en crecimiento cada capítulo y a pesar que algunos capítulos sean pesados, son necesarios para hacer el desarrollo correcto de personajes. Termina en una nota alta, la serie termina en una nota alta, en el nivel de una gran epicidad.

Ah y antes que me olvide… Les contaré un secretito de estado, parece que hay más por contar:

The Falcon and the Winter Soldier

¿Qué te ha parecido el 1×06 de The Falcon and the Winter Soldier? ¿Deseas ver una segunda temporada? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.