Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Conjuring: El director asegura que la tercera película será la más oscura de la saga

The Conjuring: El director asegura que la tercera película será la más oscura de la saga

La tercera película de The Conjuring, está cada vez más cerca de llegar a los cines. La nueva cinta verá a los Warren enfrentarse a terreno desconocido así como a probar la fortaleza de la relación y las consecuencias del caso. Y es que el director de la película, Michael Chaves ha asegurado que es la película más oscura de la saga.

La película más oscura de la saga

En una reciente entrevista a IGN, el director de la película Michael Chaves, ha revelado nuevos detalles sobre la esperada película.

En muchos sentidos, esta es la película más grande de Conjuring. Le mostré el corte final a Vera Farmiga y su esposo, y estuvieron de acuerdo. Dijeron, ‘Esta es la película más oscura de Conjuring’. Se adentra en un material realmente oscuro. Este es definitivamente un caso en el que hay consecuencias reales, hay víctimas reales.

Además, el director ha revelado cómo desarrolló The Conjuring: The Devil Made Me Do It junto a James Wan. Y es que la película cuenta con numerosas inspiraciones de películas clásicas, Se7en siendo una de ellas.

Una de las cosas en las que James Wan y yo conectamos mientras hacíamos La maldición de La Llorona fue compartir muchas de las mismas películas favoritas, y una de ellas es Se7en. A los dos nos encanta esa película, así que cuando vino a verme con este guión, básicamente me dijo . ‘Es Se7en, pero en el universo de Conjuring’. Y sabía que era como hierba gatera para mí.

The Conjuring: El director asegura que la tercera película será la más oscura de la saga

Terreno desconocido para los Warren

Tras dos casos en el pasado, los Warren se enfrentarán a terreno desconocido, un juicio. La película nos llevará a los años 80s, exactamente al caso de Arne Johnson, un hombre que mató al propietario de su casa, y en su juicio defendió su inocencia asegurando que el asesinato fue causado por una posesión demoníaca. En ese momento, los Warren deberán intervenir en el caso y tratar de hallar la verdad.

Esto realmente está llevando a los Warren a lugares desconocidos. Siendo fan de la saga, honestamente estaba muy nervioso al principio rompiendo con muchas cosas que son tradición, pero creo que lo que hemos hecho es realmente tejer el lenguaje y las cosas que sí quieres de una película de Conjuring – los sustos, las Madrigueras, su relación – [y empujarlos] al límite en esta nueva dirección realmente fresca y emocionante.

Además, The Conjuring: The Devil Made Me Do It llevará a los Warren al límite. Planteando situaciones con consecuencias reales para la pareja.

Esto los lleva al límite. Hay hechos reales y tragedias reales que les suceden a los Warren. Algo le sucede a Ed, a ambos, que luchan por recuperarse y tenemos que preguntarnos, ¿serán iguales? Después de este evento e incluso entrando en futuras películas, ¿cuáles serán las repercusiones? Esa es una de esas cosas que tienes que navegar con historias de la vida real, manteniéndolas atractivas. Patrick y Vera son tan increíbles y tan carismáticos que desafían eso. Cuando están en peligro, cuando se encuentran en situaciones vulnerables, los hechos de la vida real comienzan a desaparecer de tu mente porque realmente te involucras en su historia y en los personajes que han creado.

The Conjuring: El director asegura que la tercera película será la más oscura de la saga

Un exorcismo real

Además de Se7en, la película contará con influencias de un clásico de terror como es El exorcista. La nueva cinta de The Conjuring contará con una escena inicial formada por por el exorcismo real de David Gletzel, un niño de 11 años.

Arne Johnson estaba allí. Era un amigo de la familia y los Warren estaban trabajando con la familia [de Glatzel]. Va horriblemente mal y pone en marcha todos estos eventos que se desarrollan en el resto de la película. Honestamente, esa es una de las secuencias de las que estoy más orgulloso en la película. Creo que da mucho miedo, es muy inquietante y mucho de esto se basa en hechos reales.

The Conjuring: The Devil Made Me Do It, ¿el final de la saga?

Pese a que parece que The Conjuring: The Devil Made Me Do It será el cierre de la trilogía de The Conjuring, Michael Chaves no cierra la puerta a continuar la historia de los Warren, especialmente ahora que veremos el lado más detectivesco de la pareja de caza-demonios.

Hay algunos archivos de casos realmente interesantes en los años 80 y, sin revelar ninguno de ellos, creo que también es interesante ver a los Warren cada vez más como estas figuras públicas bajo escrutinio, escépticos que se acercan a ellos y que trabajan con los departamentos de policía. Con suerte, lo que [The Devil Made Me Do It] es abrir este nuevo capítulo para los Warren. Esto tiene un final único para las películas de Conjuring. Estaría emocionado de ver a dónde podría ir desde aquí. ¿En qué podrían meterse los Warren? ¿Qué pasó con sus carreras? Creo que hay tantas posibilidades después de esto.

The Conjuring: El director asegura que la tercera película será la más oscura de la saga

The Conjuring: The Devil Made Me Do It llegará a los cines el próximo 4 de junio. No obstante, para que se haga amena la espera, aquí te dejamos el modo de ver el Warrenverse para poder ver hasta el último detalle de este exitoso universo.

Y tú qué opinas lector, ¿tienes ganas de ver el nuevo capítulo del Warrenverse? Déjanos saber en los comentarios

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.