Star Wars: El Ascenso de Kylo Ren [ Crítica Star Wars Cómics ]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

El gran villano de la trilogía de secuelas de Star Wars, Kylo Ren, merecía tener su propia historia de origen donde explicaran el por qué de su paso al lado oscuro de la fuerza, y en este cómic, escrito por Charles Soule, se nos muestran sus primeros pasos en el lado oscuro y la búsqueda de los caballeros de Ren. En el siguiente artículo te daremos nuestras impresiones sobre este cómic y si recomendamos comprarlo. Por ello, te traemos nuestra crítica del cómic de Planeta Cómic, Star Wars: El Ascenso de Kylo Ren, que tiene la siguiente premisa:

Después de presuntamente matar a Luke Skywalker, su maestro, Ben Solo ha incendiado el templo jedi. No obstante, tres de los estudiantes del templo han sobrevivido y le persiguen porque están decididos a descubrir la verdad. Ben, en cambio, ha ido a ver a la única persona de la galaxia en la que cree que puede confiar… un tal Snoke. La senda de Ben no está clara… pero su futuro podría estar con los Caballeros de Ren…

Explora la historia de fondo que convirtió a Ben Solo en el malvado Kylo Ren. También trata el trasfondo sobre los Caballeros de Ren.

Ascenso de Kylo Ren crítica

Lo bueno

Se necesitaba por fin una historia centrada en el origen de Ben Solo y por qué dio un paso al lado oscuro. También se buscaba saber más sobre los caballeros de Ren, que tuvieron un paso fugaz y muy malo por el cine, al igual que conocer un poco más la historia de Snoke, que pasó por pies juntillas en la saga.

El dibujo del cómic es magnífico, tiene algunas viñetas impresionantes para el espectador, y ver de nuevo a Luke Skywalker, esta vez en su faceta adulta, hará que muchos fans quieran hacer de esta lectura un imprescindible. Además de esto, vemos más sobre el templo jedi formado por el maestro Skywalker, trama que se exploró un poco en «Star Wars VIII: The Last Jedi», y no solo la época en la que Luke ataca a Ben, sino flashbacks de cuando Ben era un crío.

Lo malo

Ascenso de Kylo Ren crítica

Como no, el material de las secuelas tenía que tener algo malo. Y no es una única cosa, son varias. La primera de ellas es el trato de los caballeros de Ren. Están en el universo Star Wars únicamente, y como define el jefe de estos, para buscar y quemar cosas. Es un argumento MUY MUY pobre para un desarrollo de personaje de un villano top para la franquicia. Ben deberá hacer una ‘buena muerte’ para unirse a ellos, pero cuando mata a alguien le dicen como: «Nah, no es una buena muerte, tienes que hacer otra. Mientras la buscas, seguiremos quemando cosas».

Otro aspecto negativo es el poco hincapié que se le da a Palpatine. Y es que sí, aunque duela decirlo, si quieren asentar bases y mejorar el canon tras la cagada de incluirlo en episodio IX, tienen que incluirle en cómics y novelas, y si en el origen del villano de la trilogía, no lo metes más que para una frase, queda muy mal planteado. Los secundarios compañeros de Ben Solo son muy poco carismáticos, y su mera presencia entorpece la trama. Intentan crear un vínculo entre estos aprendices jedi que nunca te llega a crear pena por ellos o duelo de opiniones.

Valoración general del cómic «Star Wars: El Ascenso de Kylo Ren»

Ascenso de Kylo Ren crítica

Es un cómic entretenido y ameno que hará que pases un buen rato, que te cubrirá la curiosidad de conocer el origen de Ben Solo como Kylo Ren, aunque no quede bien planteado, ya que no resuelve la mayoría de dudas que tenemos los fans de Star Wars acerca de la trilogía de secuelas. No busques un gran guión, ni un desarrollo de personajes impresionante, sino un cómic pasajero que debió ser mucho más.

Nota general: 5.5/10

Y bien lector, ¿te comprarás el cómic Star Wars: El ascenso de Kylo Ren? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento y otros directos temáticos.

Puedes comprar este cómic en Planeta Cómic

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Ascenso de Kylo Ren crítica. Ascenso de Kylo Ren crítica

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio