Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Nuevo acuerdo! Las películas de Spider-Man y de Marvel Sony llegarán a Disney Plus

Las películas de Spider-Man llegarán a Disney Plus

Parece que las grandes empresas se ven obligadas a entenderse tras la pandemia. Disney y Sony Pictures han llegado a un acuerdo que llevará a las películas de “Spider-Man” a Disney Plus.

Tal y como se ha podido saber sobre el acuerdo, que también  afecta a otras franquicias como “Uncharted” o “Jumanji”, pero tiene a destacar que finalmente todas las películas de Marvel podrán verse en una misma plataforma, ya que Venom y Morbius también entrarían en dicho acuerdo.

Pero: ¿Cómo funciona este acuerdo?

Sony mantiene su acuerdo con Netflix, quien tendrá en primera instancia los estrenos de Sony Pictures, aquí entran películas Uncharted o Spider-Man: No Way Home, entre otras. Después de esto, y pasados unos meses, las películas llegarían al catálogo de Disney Plus, aunque este acuerdo no será vigente hasta el año 2022, lo que afectaría directamente a películas como Spider-Man into the Spider-Verse 2“.

Spider-Man into the Spider-Verse 2 logo película

El acuerdo entre Disney y Sony, mucho más que la llegada de Spider-Man en Disney Plus

Chuck Saftler, que entre muchos cargos, es el jefe de adquisiciones para “Disney Media”, ha hablado de lo beneficioso que resulta este acuerdo para ambas partes:

“Este histórico acuerdo multianual, independiente de la plataforma, garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme cantidad de flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar la amplia gama de películas de acción y familiares galardonadas de Sony en todo nuestro segmento de productos directos al consumidor. servicios y canales lineales ”

¿Cómo funciona este sistema de estrenos? Es interesante de conocer.

sony y netflix acuerdo de 2022

Una película de Sony es estrenada, pongamos que esta película podría estar hasta unos 3 meses en cines, dependiendo de la importancia del producto que se estrene. Después de esto, las películas pasarían a VOD (sistema de alquiler), que podría durar hasta seis meses, y aquí es donde debemos prestar atención: Los estrenos de Sony no llegarían a Netflix hasta pasados nueve meses, es decir, hasta la finalización de periodo del VOD.

Y finalmente, un año después del estreno en Netflix, la película llegaría a Disney Plus, aunque este término es el que no parece estar claro del todo, por lo que no lo confirmamos por el momento, lo que sí es oficial es que el acuerdo comprende de 2022 al 2026.

Así con todo, parece que Kevin Feige tendrá reunidos a todos los personajes de Marvel en una misma plataforma, pese a no tener los derechos de todos ellos.

Fuente: Variety

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.