El señor de los anillos: La primera temporada tendrá un presupuesto de 465 millones de dólares

Lord of the Rings, la serie de televisión producida por Amazon Studios tiene en vilo a millones de fanáticos. La nueva superproducción, está sorprendiendo a propios y extraños por el elevado coste de su producción. No en vano, una estimación tras otra se ha quedado corta. Y es que por su presupuesto parece ser que la serie de televisión de El señor de los anillos será la más grande de la historia.

El coste supera toda estimación

Según otras estimaciones postuladas tiempo atrás, se hablaba de un coste para el drama fantástico destinado a la plataforma de vídeo de Amazon de unos 500 millones de dólares. No obstante, en este caso se consideraba un presupuesto para varias temporadas.

El señor de los anillos: La primera temporada tendrá un presupuesto de 465 millones de dólares

Sin embargo, The Hollywood Reporter ha podido confirmar que Amazon realizará destinará a El señor de los anillos un presupuesto superior a los 450 millones de dólares américanos, 465 concretamente. Cabe destacar que será solo para producir la primera temporada de la serie.

Lo que puedo decir es que Amazon gastará unos 650 millones de dólares [neozelandeses] para la primera temporada. Es algo fantástico, de verdad. Será la serie de televisión más grande que se haya hecho nunca.

Así lo confirmaba Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda. Al parecer, las cifras de la superproducción se han dado a conocer a causa de la Ley de Información Oficial del gobierno neozelandés.

Supera de largo al presupuesto de otras series

La cantidad de presupuesto es tan elevada que algunos de las franquicias más famosas de la pequeña pantalla ni se le acercan. De hecho, la megaproducción de HBO, Juego de Tronos tenía un presupuesto de 100 millones de dólares por temporada. Y eso que en la serie tuvimos tiempo para ver dragones, zombis, batallas épicas y fantasía a raudales.  ¿Se quedará en nada?

juego de tronos

Ni siquiera la maquinaria Disney ha llegado a tales presupuestos ya que The Mandalorian contó con un presupuesto de alrededor de los 100 millones de dólares por temporada. Por su parte las series de Marvel Studios cuentan un presupuesto de hasta 25 millones de dólares por capítulo, y ninguna parece que superará los 10 episodios por temporada.

El coste de las siguientes temporadas será menor

La esperada serie basada en el mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien no ha parecido ser barata desde el minuto uno. En el año 2017, y tras una excelsa trilogía en cines a inicios de los 2000, Amazon se hacía con los derechos audiovisuales de la franquicia por 250 millones de dólares.

El señor de los anillos: La primera temporada tendrá un presupuesto de 465 millones de dólares

Pese a la desorbitada cifra que tendrá por coste la primera temporada, las siguientes temporadas que continuarían la historia resutarían ser ‘baratas’. La clave de esto se halla en el apartado artístico, pues crear un mundo de fantasía de la nada no ha de ser barato. Por tanto, parece lógico que una vez hecho un titánico esfuerzo económico por crear todo este mundo las siguientes temporadas tengan un coste menor ya que consistiría en reciclar material en futuras temporadas. Gran parte del atrezzo a utilizar ya estaría en disposición de los creadores de la serie.

Y bien lector, ¿crees que este presupuesto se traducirá en una gran serie? ¿Será mejor que las películas?

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio