Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine? Conoce todo sobre “Val”, el misterioso personaje del 1×05 de “Falcon and the Winter Soldier”

Julia Louis-Dreyfus es la condesa Valentina Allegra de Fontaine

En el pasado 1×05 de The Falcon and the Winter Soldier, pudimos ver el tan esperado cameo de Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra De Fontaine. ¿Quién es ella?

Bueno, pese a que es conocida como “la condesa”, y también como Madame Hydra, ella lo dejó bien claro: Le gusta que la llamen “Val”, aunque prefiere que no la llamen.

¿Quién es Valentina Allegra De Fontaine en los cómics?

Val es una de las mayores espías de la historia de Marvel cómics. De padres rusos, que son agentes durmiente de la organización rusa “Leviatán”, pronto se quedó huérfana y con la ayuda de  Timothy ‘Dum Dum’ Dugan evitó enrolarse en la organización de villanos, acabando en la academia de SHIELD como vía de escape.

Valentina Allegra De Fontaine en los cómics
Fuente: Marvel Cómics

Su primera aparición en los cómics fue bastante impactante desde el punto de vista de su universo, pero también para el lector. Ya que sin mucho esfuerzo, derrotó en un combate cuerpo a cuerpo al mismísimo Nick Fury. Y mucho más allá de acabar mal, parece que esto lo único que hizo fue establecer las bases de una futura relación amorosa.

Aunque no fue una relación al uso, dado que mientras ellos vivían en el mismo piso, tenías coqueteos externos, eso por no hablar de que son dos de los mayores espías del universo de Marvel, por lo que la confianza no era el fuerte de esa relación.

Valentina Allegra De Fontaine: La agente triple que pasó por SHIELD, Leviatán e HYDRA

Valentina Allegra De Fontaine en los cómics
Fuente: Marvel Cómics

En su estancia en todas las organizaciones, Valentina tiene a sus espaldas el haber sido la líder de la unidad femenina de SHIELD, conocida como “Femme Force”. Pero, pese a que desde los inicios fue presentada como una heroína, siempre fue un agente durmiente de Leviatán, que extraía información tanto de SHIELD como de HYDRA.

Ella comulga profundamente con el objetivo de dominación mundial que Leviatán tiene en sus manos, pero a fin de cuentas, no deja de ser una agente independiente dentro de este mundillo de espías Marvelitas.

En este suceso de acontecimientos, logró hacerse con el puesto de Madame Hydra, sucediendo a “Viper” en su lugar, y poniendo todo patas arriba.

Si bien ella no tiene superpoderes, es una gran luchadora cuerpo a cuerpo, una maestra del disfraz, y la mejor afente doble (Triple) hasta la fecha.

¿Qué hay detrás de la inclusión de “La condesa” en Marvel Studios?

Julia Louis-Dreyfus es la condesa Valentina Allegra de Fontaine

Ella apareció en el peor momento posible para John Walker, quien ya no es el Capitán América. Le ofrece sus servicios ayuda, ya que cree que Walker tiene un gran potencial. Próximamente veremos sus planes con el final de la serie, pero todo apunta a que querría reclutarle para hacer un equipo, al más puro estilo Vengadores. . . ¿Quizás los Dark Avengers?

Otra opción sería convertir a John Walker en el Capitán hydra, en los cómics, es Steve Rogers quien se convierte en el Capitán Hydra, al estar Chris Evans fuera del MCU, quizás readapten la historia de este personaje para que Hydra tenga su propia versión del Cap, desde luego que Wyatt Russell sería una gran elección.

Aunque nos perderíamos la historia del Agente US, veremos cómo trabaja Kevin Feige esto.

El Capitán América de Hydra

¿En qué otros proyectos podría aparecer Valentina Allegra de Fontaine?

 

Black Widow

Black Widow estreno

En Black Widow se dará a conocer la sala roja, centro de entrenamiento de las Viudas Negras en Rusia. En los cómics, una de las mayores organizaciones es Leviatán, donde Val es un alto miembro. Quizás al final de la película veamos a Valentina tratando de reclutar a Yelena Belova o a Task Master para su equipo de villanos.

Aunque desde mi opinión, creo que se centrarán más en traer de vuelta a hydra que meter a una nueva organización como Leviatán.

Secret Invasion : Todo empieza en los cómics con Madame Hydra

En los cómics, “La condesa” Valentina es una de las numerosas personas que son sustituidas por Skrulls durante la invasión secreta. Así que su aparición como contraparte de Nick Fury en SHIELD, buscando y formando un equipo para sus propios planes, podrían verse entrelazadas con la invasión Skrull que está por venir, y que podría contar con Emilia Clarke como una de las actrices punteras de la serie.

Esto es Marvel, así que todo está conectado.

 

Ahora que ya sabes más acerca de Valentina De Fontaine: ¿Dónde crees que podría aparecer este personaje?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.