Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Qué es la Necroespada? Descubre todo sobre la Espada Matadioses

Origen e historia de la necroespada

En Thor: Love and Thunder veremos por primera vez en la gran pantalla a Gorr el Carnicero de Dioses. Este villano fue introducido en la serie de “Thor: God of Thunder” en 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de los más fieros villanos del Dios del Trueno. El poder de este villano nace de su arma, una espada conocida como la Matadioses, así que aquí respondemos a la pregunta ¿Qué es la Necroespada?

Thor y Gorr en Marvel Cómics.

Primera aparición

La primera aparición de esta arma legendaria fue en Thor: God of Thunder #2 de 2012, guionizado por Jason Aaron e ilustrado por Esad Ribic. En esta serie, un ser llamado Gorr está persiguiendo a los dioses para matarlos, utilizando un arma misteriosa. Tres Thors de distintas épocas, pasado, presente y futuro se unen contra este asesino de dioses para detenerlo.

 

Versiones de Thor en "Thor God of Thunder"

En el sexto número de esta serie, Gorr nos cuenta su origen, y conocemos también el origen del arma que usa. Gorr vagaba por el desierto con su tribu, a punto de morir de hambre, cuando dos dioses cayeron del cielo mientras peleaban: un dios de luz y uno de oscuridad. La espada que llevaba el dios de oscuridad se transforma en una masa amorfa de oscuridad pura y se une a Gorr. Así es como Gorr se bautiza como el Carnicero de los Dioses, y se une a la Necroespada.

El origen de Gorr y la necroespada

Gorr utilizaba esta espada como arma y como armadura, aunque pronto descubrió más poderes. En un ataque de los fieles de Thor, Gorr utiliza la Necroespada para crear pequeños seres llamados Black Berserkers.

El Origen de la Necroespada

El origen de la Necroespada va mucho más allá del Carnicero de Dioses. Knull, el dios de la oscuridad y señor del abismo, utiliza el poder de un Celestial muerto para crear un arma. Esta arma es una espada creada de oscuridad viviente, por lo que la Necroespada es en realidad el primer simbionte. Así es como Knull creó a los Klyntar, la especie de Venom.

necroespada knull origen

Aunque se le llame Necroespada o Mata dioses, oficialmente el nombre de este simbionte es All-Black. Son muchos los poderes que ofrece este Klyntar, incluyendo super fuerza, longevidad, regeneración y reflejos y velocidad sobrehumana, lo que hizo que Gorr pudiese plantar cara con facilidad a un dios como Thor. 

Además de esto, aunque la forma preferida de All-Black es una espada, también puede ser una armadura, una capa o unas alas. Otros poderes que hemos visto usar a All-Black es manipulación de energía oscura, creación de seres sintientes y una cosa llamada Divine Slaying. Este poder permite a la Necroespada cumplir su función: matar celestiales, dioses y entidades cósmicas. Cuantos más seres poderosos mata la espada, más poder adquiere su huésped. Además, su conexión con el celestial muerto, hace que los seres a los que esta espada quita la vida, sean enviados a una dimensión limbo. Es por esto el simbionte más poderoso, y una de las armas más poderosas del Universo Marvel.

La Necroespada en el futuro

El Thor del futuro presentado en la serie de Thor: God of Thunder se llama King Thor. Este King Thor vive en el lejano futuro de la tierra junto a sus 3 nietas, las Diosas del Trueno. En este mundo la humanidad ya no existe, ya que Loki volvió a la villanía y erradicó a la especie humana para hacer sufrir a su hermano. Miles de años después Thor se convierte en el Padre de Todos, y Asgard domina el resto de los reinos.

king thor

En esta realidad, Gorr utiliza a All-Black para crear un planeta oscuro que utiliza como base. Después de que Gorr fuese vencido, King Thor destierra a All-Black a un agujero negro. Cuando Galactus vuelve a la Tierra con intención de devorarla, King Thor recupera al simbionte para poder derrotar a Galactus. All-Black acaba unido a Galactus, pasando de ser el Devorador de Mundos al Carnicero de Dioses.

All-Black influencia a Galactus para que comience una masacre de planetas. En esta matanza, Galactus devora muchos de los vástagos de Ego el planeta viviente, y este jura venganza. All-Black se une a Ego y lo convierte en el Necroworld, que acaba devorando a Galactus como venganza. Ego completó la misión del Klyntar, matando finalmente al último Celestial.

galactus necroespada

Ego perdió al simbionte cuando Loki se lo arrebata y se proclama como Loki the All Butcher. Loki, con la esperanza de acabar con Thor de una vez por todas, revive a Gorr como el Dios de los Carniceros de Dioses. Gorr reclama de nuevo la Necroespada y derrota a Loki y a Thor con ella. Atli, una de las nietas de Thor, consigue decapitar a Gorr. Antes de morir, la conciencia de Gorr toma control sobre All-Black y empieza a expandirse devorando todo el universo, convirtiéndose en All-Black the Necroverse. Cuando este agujero negro intenta devorar a Thor, este usa todo su poder de Padre de Todos para desatar la Tempestad de los dioses de Mjolnir, destruyendo de una vez por todas a All-Black.

king thor gorr

Este futuro corresponde a una línea temporal paralela, ya que los sucesos de la serie de Thor: God of Thunder hacen que cambie el futuro. Es por eso que todo lo sucedido en el futuro de King Thor sucede en la Tierra paralela 14412.

La Necroespada en el presente

Existen réplicas de esta espada en el universo 616, pero no son tan poderosas como la original. Durante la Guerra de los Reinos, cuando Malekith intenta conquistar la Tierra, el elfo oscuro se une al simbionte de Venom. Malekith convierte al Klyntar en una necroespada imitando a All-Black, pero es salvado en última instancia por Thor.

Aunque parecía destruida, All-Black vuelve a la Tierra cuando Knull llega con su ejército de simbiontes a conquistar la Tierra. Knull revive la espada con el vacío viviente de Exolon, el Klyntar unido a un kree de sobrenombre Wraith. Durante su ataque a la Tierra, Knull empuña la Necroespada, pero su conexión con el poder celestial fue cortado por las nuevas Valquirias, eliminando gran parte de su poder. 

knull king in black necrosword

Knull utiliza la espada para derrotar a Thor, empalándole con esta. Al final es Dylan Brock, el hijo de Eddie, quien junto a Jean Grey destruyen la espada y liberan al Dios del Trueno. Aunque la espada fue destruida, Knull la regenera para luchar contra Silver Surfer, pero su esfuerzo es en vano. Venom despoja a Knull de su armadura y del poder de hacer reaparecer a All-Black, derrotando al fin al Dios de la Oscuridad.

¿Veremos la Necroespada en el cine?

Está confirmado que veremos a Gorr en Thor: Love and Thunder interpretado por Christian Bale, y que veremos a más dioses en la película. Es por eso que podemos esperar en el cine una adaptación de “El Carnicero de Dioses”.

Quien es Gorr, el villano de "Thor Love & Thunder"

En el MCU no está establecido el tema de los simbiontes, por lo que, si apareciese la Necroespada podría no estar relacionada con Knull y la mitología Klyntar. Quizá cambien el origen del arma de Gorr, o incluso le den un arma completamente nueva.

En la película Thor: Ragnarok pudimos ver por primera vez en el MCU a Hela, interpretada por Cate Blanchett. Esta Hela era muy distinta a su contraparte de los cómics, y entre otras cosas, usaba unos poderes que visualmente se asemejan mucho a la necroespada de Gorr en los cómics. 

Hay teorías que dicen que esto no es casualidad, y que quizá Gorr se encuentre con el cadáver de Hela y adquiera así los poderes de la Necroespada. ¿Crees que Gorr empuñará la Necroespada en Thor: Love and Thunder?¿Crees que estará relacionado con los poderes de Hela? Os leemos en nuestras redes sociales.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.