Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[Opinión] HBO Max: El “Snyder Cut” y “Godzilla VS Kong” no sirven para relanzar una plataforma que genera dudas

WarnerMedia y AT&T han revelado los datos oficiales de las suscripciones de HBO y HBO Max en el primer trimestre del año, donde hemos tenido grandes estrenos: el Snyder Cut o Zack Snyder’s Justice League y Godzilla vs Kong, al igual que Tom y Jerry. La cifra que reveló fue la de 2.7 millones de nuevos suscriptores, y ahora nos preguntamos: ¿es una buena cantidad o un fracaso?

Sin duda alguna, y bajo mi punto de vista, se trata de una cifra ridículamente mala, teniendo en cuenta la inversión que ha supuesto la Zack Snyder’s Justice League y el éxito que está suponiendo Godzilla vs Kong en cines, pero en la plataforma no está generando mucho ruido. Solo hay que ver los datos de suscripciones del último trimestre de 2020, donde se estrenó la película Wonder Woman 1984, protagonizada por la actriz Gal Gadot. HBO Max consiguió durante esta etapa del año el montante de 4 millones de suscriptores.

Esta se trató de una gran cifra que ocasionó que al poco tiempo del lanzamiento de la secuela de Diana Prince, se confirmara la tercera entrega de esta superheroína. Los pronósticos eran algo más esperanzadores para este primer trimestre del año. El masivo movimiento del #ReleaseTheSnyderCut en redes sociales auguraba que la vuelta de la Liga de la Justicia a manos de Zack Snyder fuera un revitalizador para la plataforma, y que podría haber superado la cifra de Wonder Woman 1984. Finalmente los datos no fueron así, ni siquiera con la ayuda de Tom y Jerry o Godzilla VS Kong.

El Snyder Cut y Godzilla vs Kong no traen buenos números a HBO Max

Comparativa con otras plataformas

Comparando estas cifras con los grandes estrenos de otras plataformas como Disney+ o Netflix, la nueva plataforma de AT&T no les pilla el ritmo. Gracias al lanzamiento de “WandaVision” y “The Falcon and the Winter Soldier”, Disney se está haciendo valer en el territorio de streaming y es que por ejemplo, Bob Chapek, reveló recientemente que la plataforma Disney+ llegó a los 100 millones de suscriptores, objetivo que tenían marcado para 2024., mientras que Netflix sigue siendo el rey de las plataformas.

¿Sigue habiendo esperanzas a la restauración del universo del Snyder Cut?

Sabemos que los fans que pidieron el Snyder Cut por activa y por pasiva, y finalmente gracias a ellos nos llegó, seguirán presionando al estudio para su lanzamiento, pero tras la oficialidad de estos datos, el futuro del #RestoreTheSnyderverse se ve más negro que nunca. Con las suscripciones que obtuvo el estudio este trimestre, no se solventan los gastos de la cinta, por lo que será muy complicado ver esta línea temporal en un futuro del DCEU.

Por otra parte, el estudio está buscando otro rumbo totalmente diferente al marcado por Snyder. Presentarán muchos nuevos personajes como Blue Beetle, Zatanna o Batgirl, y a su vez buscarán desmarcarse de ese tono tan sombrío del que nos ha acostumbrado Zack Snyder. Otra prueba de ello es el teaser del logo de The Flash, dirigida por Andy Muschietti, donde vemos que el traje de Barry utilizará rayos amarillos, mientras que en la continuidad de Snyder los rayos son azules.

Zack Snyder's Justice League reseña sin spoilers

Y bien lector, ¿qué te parecen las cifras de HBO Max tras el estreno del Snyder Cut y Godzilla vs Kong? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales al igual que ver nuestros directos de los fines de semana en Twitch y Youtube.

Fuente: Deadline

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.