Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Oscars 2021: Estas son todas las nominaciones de fantasía y ciencia ficción

Estas son las películas de fantasía y ciencia ficción con nomianciones en los Oscars de 2021

Oscars 2021: Estas son todas las nominaciones de fantasía y ciencia ficción

Se acerca la esperada gala de los Oscar, que se celebrará en la madrugada del próximo domingo al lunes a las 2:00 a.m. En este artículo haremos un repaso de todas las nominaciones a los Oscars 2021 en fantasía y ciencia ficción.

Esta 93ª edición de los premios destacará por los numerosos títulos nominados, de los que muchos lanzamientos se produjeron en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. Además, incluye películas de otros años debido a retrasos de estrenos por las diferentes restricciones sanitarias causadas por la pandemia del Covid-19.

Conoce todas las nominaciones de fantasía y ciencia ficción en los Oscars de 2021

 

Tenet (2020)

Tenet está nominadas en los Oscar de 2021

La última película del aclamado director Christopher Nolan cuenta con dos nominaciones: una al Mejor Diseño de Producción y la segunda a Mejores Efectos Visuales.

La trama de esta cinta gira entorno a un hombre (John David Washington), envuelto en el mundo del espionaje internacional, que prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real. Una sinopsis que, inevitablemente, infunda gran curiosidad en el espectador

Soul (2020)

Soul es una de las películas de fantasía que se encuentra nominada en los Oscars de 2021.

Estamos ante otra obra maestra de Pixar Animation Studios del director Pete Docter (‘Inside Out’, ‘Up’), que tras su éxito en la plataforma Disney+ ha logrado tres nominaciones al Oscar: Mejor Película de Animación, Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora.

En esta película conocemos a Joe Gardner (Jaime Foxx), un maestro de música cuya verdadera pasión es tocar jazz. Pero, cuando le llega la oportunidad que lleva buscando toda su vida, sufre un accidente que le transporta a un lugar donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma. La historia de un viaje desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos, para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Una emotiva película que hace que te plantees, ¿cómo te gustaría que te recordaran? ¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen tus sueños, tu pasión, tus intereses? ¿De verdad tratas de ser tú mismo e intentas aportar algo valioso a este mundo?

Onward (2020)

Onward es otra de las nominaciones en fantasía y ciencia ficción en los Oscars de 2021.

Pixar Animation Studios nos deja otra exitosa película con una nominación a Mejor Película de Animación. Bajo la dirección de Dan Scanlon (‘Monsters University’) Tom Holland y Chris Pratt pusieron voz a los protagonistas.

Nos adentramos en una historia en la que hace mucho tiempo el mundo estaba lleno de maravillas y existía la magia. Como no era fácil controlarla, se decidió buscar una forma mas sencilla de hacerlo funcionar. Hoy ese mundo está poblado de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios, pero se ha perdido la magia por completo. En los suburbios de este mundo de fantasía viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot. Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les grabó antes de morir. Junto con esa carta, el padre les ha dejado un bastón de mago como herencia. Será entonces cuando se embarquen en una extraordinaria misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y para pasar un día con su padre. ¿Quedará al menos un poco de magia en ellos para conseguirlo?

Cielo de medianoche (2020)

Cielo de medianoche es una película de Netflix, que está nominada en los oscars de 2021

La película dirigida y protagonizada por George Clooney (‘Argo’, ‘Ocean’s Eleven’) tiene una nominación a Mejores Efectos Visuales. Además, la película cuenta con grandes actores como Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir o Kyle Chandler.

Estamos ante un futuro incierto. En un centro de investigación en el Ártico, Augustine (George Clooney), un brillante y solitario astrónomo, estudia el cielo con el objetivo de descubrir el origen del universo. Mientras tanto, la astronauta Sully (Felicity Jones) se encuentra en la nave espacial Aether regresando de Júpiter. Hasta ahora, el viaje ha sido un éxito, pero de pronto surge un problema, y la tripulación de la nave desconoce si su vuelta a la Tierra será posible. Desde el Ártico Augustine tratará de contactar con la nave, y las historias de ambos se entrelazarán de forma inesperada.

Over the Moon (2020)

Over the Moon, es otra de las. películas nominada al Oscar de Mejor Película de Animación

Esta película de animación dirigida por Glen Keane, quien ha sido el supervisor de animación de películas como ‘Tarzán’ o ‘Pocahontas’, también ha obtenido la nominación a Mejor Película de Animación.

En esta historia la música es esencial y está inspirada en un mito clásico de la cultura china. Su protagonista, una niña cuyo mayor sueño es ser astronauta, construye un cohete con el objetivo de viajar hasta la luna, con la esperanza de conocer a la legendaria Diosa de la Luna.

Wolfwalkers (2020)

Wolfwalkers, otro largometraje que cuenta con una nominación a los Oscars 2021

Otra película más con una nominación a Mejor Película de Animación. Está dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart y sus actores de doblaje son Honor Kneafsey, Eva Whittaker, Sean Bean (‘Juego de Tronos’), Simon McBurney (‘La Brújula Dorada’) y Maria Doyle Kennedy.

El argumento del largometraje narra la historia de la joven Robyn que viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Sin embargo, al conocer a Mebh, una misteriosa joven que habita en el bosque, se arruinan sus planes. Sobre esta enigmática joven se extiende un terrible rumor, que, durante la noche ella y su tribu se transforman en licántropos.

Love and Monsters (2020)

Love and Monsters es otra película de Netflix, que está en los Oscars de 2021 por sus efectos especiales.

El filme del director Michael Matthews protagonizada por Dylan O’BrienJessica HenwickDan Ewing, Michael Rooker y Ariana Greenblatt, ha sido nominado al Oscar a Mejores Efectos Visuales.

En un mundo post-apocalíptico repleto de peligrosos monstruos, el joven asustadizo Joel Dawson (Dylan O’Brien) deberá luchar contra ellos, para reunirse con Aimee (Jessica Henwick), su amor de la escuela secundaria. En el camino, tendrá que desafiar peligrosos animales mutantes y encontrará amistades inesperadas que le serán de gran ayuda, pero también hará enemigos.

Pinocho (2019)

Pinocho, la nueva versión del libro italiano ha obtenido dos nominaciones a los Oscars 2021

Una nueva versión del libro ‘Las aventuras de Pinocho’ llega a la gran pantalla y ha logrado dos nominaciones: Mejor Maquillaje y Peluquería Mejor Diseño de Vestuario. El director Matteo Garrone contaba con las interpretaciones de Roberto Benigni (‘La Vida es Bella’), Federico Lelapi, Marine Vacth y Rocco Papaleo, entre otros actores.

Geppetto (Roberto Benigni) es un carpintero italiano que decide crear un títere de madera, Pinocho (Federico Lelapi), para ganarse la vida con un espectáculo de marionetas. Pinocho, mágicamente, adquiere vida y Geppetto lo adopta como su hijo, sin embargo, el muñeco de madera desea ser un niño de carne y hueso.

El magnífico Iván (2020)

El magnífico Iván, otra película con nominación a los Mejores Efectos Visuales en los Oscars 2021

La película producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Thea Sharrock  tiene una nominación a Mejores Efectos Especiales. Podemos ver un gran reparto, constituido por Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), Ariana Greenblatt, Ramón Rodríguez, Indira Varma, Eleanor Matsuura; y también, con unos excelentes actores de doblaje como Sam Rockwell (‘Jojo Rabbit’), Brooklynn Prince, Angelina Jolie (‘Maléfica’), Danny DeVito (‘Batman Returns’), Alyssa MilanoHelen Mirren (‘El Cascanueces y los cuatro reinos’).

La trama se acentúa en Ivan, un gorila acostumbrado a la ciudad, que ya no recuerda los días en los que vivía en la jungla. Ahora vive en un centro comercial junto a sus compañeros: la elefante Stella y Bob, un perro callejero. Con la ayuda de sus amigos y de la bebé elefante Ruby, Ivan tratará de reconstruir su pasado mientras todos ellos traman un plan para escapar del cautiverio.

A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon (2019)

Esta nueva entrega de la Oveja Shaun logra una nominación en los Oscars 2021 a Mejor Película de Animación

La nueva entrega de la oveja Shaun ha sido nominada al Oscar a Mejor Película de Animación. Sus directores Will Becher y Richard Phelan vuelven a contar con el reparto de las películas anteriores de la famosa oveja, Justin Fletcher, John Sparkes, Kate Harbour y Rich Webber.

Esta vez, unas extrañas luces planean sobre el cielo de Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia. Pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas, muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en la Tierra, y la oveja Shaun intentará salvarla.

Two Distant Strangers

El cortometraje Two distant strangers ha sorprendido a la crítica obteniendo una nominación a los Oscars 2021

Este cortometraje de Travon FreeMartin Desmond Roe ha sido nominado al Oscar en la categoría Mejor Cortometraje.

El dibujante Carter James trata de llegar a casa con su perro una y otra vez, pero sus intentos se ven frustrados por un encuentro mortal recurrente que lo obliga a revivir el mismo día terrible una y otra vez.

Burrow (2020)Burrow es un corto de Pixar con nominación a Mejor Cortometraje de Animación en los Oscars 2021

Disney añade otra nominación, esta vez a Mejor Cortometraje de Animación, con este magnifico cortometraje de animación de Pixar Animation Studios dirigido por Madeline Sharafian.

Un conejito ha dibujado un boceto de la casa de sus sueños en una hoja de papel. Pero cuando comienza a cavar, dos de sus nuevos vecinos, un topo y un ratón de campo, le ofrecen su ayuda con sus mostrando los elaborados y trabajosos planos. Esto hace que el conejito se avergüence por la simplicidad su propio dibujo, y comienza a cavar rápidamente y muy profundo para alejarse de ellos.

Genius Loci

Genius Loci otro cortometraje animado que logra una nominación en los Oscars 2021

Por último, ‘Genius Loci’ es otro cortometraje, de Adrien Merigeau, nominado a Mejor Cortometraje de Animación. 

En una misteriosa historia, una noche, Reine, una joven solitaria, ve el caos urbano como una unidad mística que parece viva, como una especie de guía.

¿Qué película crees que logrará ganar? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanoslo en los comentarios de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento.

Te dejamos también un artículo sobre todas las películas de superhéroes que han ganado premios Oscar.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.