Mortal Kombat: El director revela sus planes para la posible secuela

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Mortal Kombat tuvo su gran estreno el viernes pasado. La cinta basada en los videojuegos ha iniciado su camino en taquilla con buenos pies. Por ello, con una secuela muy posible de ser confirmada, el director Simon McQuoid ha revelado sus planes para la secuela.

*La siguiente noticia contiene spoilers de Mortal Kombat (2021)*

Johnny Cage y otros planes para la secuela de Mortal Kombat

Todavía es un poco pronto para hablar de una secuela de Mortal Kombat. No obstante, tras lo visto al final de la película, está muy claro los planes de Warner para continúar con la saga. Además de que el propio Joe Taslim (Sub-Zero), ha firmado un acuerdo para aparecer en más películas de la saga. Por ello, el director Simon McQuoid ha dado una entrevista a Variety sobre la película. En ella, McQuoid ha revelado la situación sobre la secuela:

Las secuelas son un poco complicadas porque no puedes ignorarlas por completo, porque eso no sería un movimiento inteligente, pero ninguno de nosotros usó la «palabra con s-«. Nunca hablaríamos de ello en profundidad porque sentimos que tenemos que poner toda nuestra energía en esta película. Dicho esto, si los fans quieren otro, no nos corresponde a nosotros decidir; eso lo decidirán ellos. Luego, necesitamos un par de piezas de carpintería que sabemos que pueden llevarnos a alguna parte porque hay un tesoro de cosas que está ahí.

Johnny Cage estaría en los planes del director para la secuela de Mortal Kombat

Y es que parte de los planes para la secuela serían la introducción de Johnny Cage, mítico personaje de la saga del cuál ya tuvimos un guiño al final de la película:

La razón por la que [Johnny Cage] no aparece en esta película original es que tiene una personalidad tan gigante que casi tiene su propio campo gravitacional. La sensación era que lo desequilibraría un poco. Me preguntan sobre Kitana tanto como sobre Johnny Cage. Hay muchos personajes, historias y material interesantes con los que trabajar. Así que realmente no nos hemos adentrado en ello; solo sabemos que somos muy privilegiados de estar allí sentados. Si llegamos a eso, y no digo que lo hagamos, solo digo si, gran «si», entonces seguiremos ese camino.

Más personajes para la secuela

Además de Johnny Cage y Kitana, el director ha revelado qué tipos personajes le gustaría ver en la secuela de Mortal Kombat:

Supongo que me gustaría cambiarlo para ser un poco más femenino. Hay algunos personajes femeninos fantásticos en «Mortal Kombat». Y creo que podemos lograr un mejor equilibrio allí, en mayor medida. No había otros personajes específicos que realmente quisiéramos incluir. Muy temprano, hubo una escena con Rain, pero no se le estaba haciendo justicia y no estaba impulsando la historia. Esa es la razón por la que lo volvieron a colocar en el banquillo. Hay muchos personajes para elegir. He estado tan ocupado tratando de calibrar este conjunto que no he pensado demasiado en los demás más allá de entender a quién ama realmente la gente, de quién se habla mucho y quiénes son personajes realmente interesantes.

Y es que por las declaraciones de McQuoid, en la secuela podríamos ver personajes femeninos como Kitana, Sindel, Skarlet o Sheeva.

Mortal Kombat sin realmente un torneo

Pese a que la película se llama Mortal Kombat, realmente en la cinta no vemos ningún torneo. Es decir, se menciona el torneo pero nuestros personajes nunca llegan a participar en él. McQuoid ha revelado la razón de porque la película no contó con ningún torneo:

La historia surgió de esta idea de que no solo queríamos rehacer la primera película. Si miras la evolución de «Mortal Kombat» a lo largo de las décadas, eso ha evolucionado y crecido más allá de la idea del torneo. Eso es obviamente esencial dentro del ADN de «Mortal Kombat», y es uno de los fundamentos, si miras hacia dónde ha ido la historia. La idea de un torneo dentro de un guión informa una cierta estructura y ritmo. Realmente no queríamos servir eso. Para servir una idea de torneo, debes construirla de cierta manera. Así que fueron un par de razones las que surgieron de la forma en que lo hizo.

Mortal Kombat director promete sangre y muertes en la película

Por tanto, por lo dicho por McQuoid, puede que el verdadero torneo se haya guardado para una futura secuela. Solo es cuestión de tiempo para saber si realmente veremos esa secuela o no.

Y bien lector, ¿qué personajes te gustaría ver en la secuela de Mortal Kombat? Déjanos saber en los comentarios.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio