Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Quién es Morai? Conoce al misterioso búho y su vínculo con Ahsoka

ahsoka tano buho

Con la creciente expansión de las series en el universo Star Wars y la introducción de personajes tan queridos y conocidos como Ahsoka y su triunfal y esperada aparición recientemente en ‘The Mandalorian‘. Todos tenemos curiosidad por saber quien es Morai, este pequeño búho que tanto despierta nuestra curiosidad y que tanta relación tiene con Ahsoka.

Los antecedentes a Morai

Empezamos en ‘The Clone Wars’, en su temporada tres, donde tras la recepción por parte de la flota de la republica, de un antiguo código de auxilio Jedi, Obi-wan, Anakin y Ahsoka son enviados para averiguar su procedencia llegando a sus coordenadas en el sistema exterior y misteriosamente son atraídos por un misterioso objeto gigante llamado Monolito de Mortis.

arco de mortis

Antes de continuar, haremos indagación en que es Mortis, lugar de procedencia del misterioso acompañante de Ahsoka.

Mortis es descrito como un Reino etéreo dentro de la Fuerza que se ha comentado en leyendas transmitidas a través de los milenios por los Jedi y los Sith.

Mortis aparece en ‘The Clone Wars’ en el borde exterior alejado del tiempo y el espacio, cuya existencia se creía dudosa pero del cual existe la creencia de ser el origen de la fuerza. En él, moran tres seres extraños, seres denominados avatar, Padre (representación del equilibrio en la fuerza), Hija (representación del Lado luminoso) e Hijo (representación del Lado Oscuro). Guardianes del poder y únicos moradores del misterioso reino etéreo, un lugar denominado como amplificador de la fuerza.

Arco de Mortis

¿Quién es Morai, el búho que acompaña a Ahsoka en las series de Star Wars?

Morai, es un Convor con lazos espirituales con Hija o incluso una representación o manifestación de Hija en otra forma que tras su muerte, se convierte en amiga de Ahsoka. Se cree que Morai es la representación de la esencia vital de Hija transferida antes de morir. Este curioso Convor acompañará a Ahsoka a lo largo de sus viajes, despertando en todos la curiosidad, sobre todo tras su pequeña aparición en modo de cameo en ‘The Mandalorian’. Pero no solo su presencia hay que atribuirla a la aclamada serie de Disney+.

morai the mandalorian

Su aparición discreta durante los viajes de Ahsoka ha sido recurrente y no solo junto a Ahsoka. Si algo gusta a la saga Star Wars es hacer cameos en sus diferentes series.

Tras el escape de Ahsoka junto a Rex del del crucero estelar en la séptima temporada de la serie de las Guerras Clon, cuando se aplica la Orden 66, Darth Vader encuentra en la luna donde se encuentra los restos del crucero, los sables de luz de su antigua padawan y sobre ellas se encuentra Morai volando en circulo. En episodios de ‘The Clone Wars’ cuando Ahsoka es capturada por un grupo de contrabandistas que utilizan sus presas para cazarlas, también podemos observar la presencia del apreciado Convor.

Al margen de su aparición física, el vinculo del Convor Morai con Ahsoka parece ser mas fuerte de lo que la propia saga nos da como vinculante, pues Ahsoka misma acompaña los colores del Convor con su droide astromecánico R7-A7.

Ahsoka mantiene colores similares a los de Morai.

Morai en Rebels

En Star Wars: Rebels cuando se establece Base Chopper, Morai esta presente durante el conflicto con la tripulación del Espíritu, donde se encuentra Ashoka y los Krykna. En otro episodio de Rebels, cuando Ezra entró en el mundo entre mundos, Morai estuvo presente y le animó a salvar a Ahsoka sacándola por un portal. Tras reunirse con Ahsoka, Morai estuvo presente cuando ella y Ezra se enfrentaron a Palpatine.

Morai acompañó a Ahsoka cuando regresó a través del portal al Templo Sith de Malachor en ruinas. Mientras Ahsoka regresaba al interior del Templo, Morai observó a un herido Darth Vader alejándose cojeando del templo. Otros personajes como Sabine Wren llevan consigo al misterioso Convor dibujado en su armadura.

rebelds morai

Son muchas las teorías que el universo Star Wars nos mantienen con incógnitas en lo que a esta simpática criatura se refiere y su vinculo con Ahsoka. Una criatura que parece estar emparejada a los momentos mas sensibles del personaje y que parece arrojar un vinculo espiritual con la fuerza que guía a Ahsoka en los peores momentos.

¿Quién sabe que deparara esta criatura a la saga? Teniendo en cuenta la creencia de ser la fuerza viva del espíritu de Hija, no cabe duda de que su existencia no es casual. Incluso podríamos verle en la esperada serie de Ahsoka Tano.

Si te han entrado ganas de volver a verte alguna de las series animadas de Star Wars puedes ver The Clone Wars‘ en su orden cronológico desde el inicio o probar a ver ‘Rebels’ saltándote todos los episodios de relleno.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.