Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Malcolm Spellman habla sobre el impacto social de The Falcon and the Winter Soldier

Winter Soldier

The Falcon and the Winter Soldier entró a la mitad de temporada, con tres episodios que van mejorando con cada paso que dan.

Eso se debe al gran trabajo de la directora Kari Skogland, pero también al trabajo de guionistas como Derek Kolstad o Malcolm Spellman, este último además es el showrunner de la serie.

Spellman ha tocado muchos puntos fuertes como el racismo que sufren tanto Sam y Isaiah Bradley o el estrés postraumático de Bucky.

El showrunner de The Falcon and the Winter Soldier habla del impacto de la serie

Malcolm Spellman habló en exclusiva con Looper sobre la serie y sus impactos, tanto socialmente hablando como para el mismo como guionista.

En primer lugar tocó el estrés de Bucky y sus terapias

“Era una de las cosas que más queríamos explorar y hablar con Sebastian. Marvel ha hecho un gran trabajo manteniéndolo vivo, por lo que era algo obvio … Ahora el personaje finalmente tiene un respiro, y creo que lo dijo … Creo que no lo voy a repetir porque No estoy seguro de que esté en el tráiler. Lo diré porque estoy 99 por ciento seguro de que está en el tráiler. Básicamente dice: “Pasé de una batalla a otra y nunca tuve la oportunidad de lidiar con eso”. Eso es con lo que todos aparecimos queriendo lidiar, y Sebastian estaba listo para sumergirse.”

The falcon and the winter soldier clasificación

Sobre cómo la serie ha tratado el blip

“Creo que una de las cosas de las que estamos más orgullosos es … el Blip [ha] creado una situación en la que todos en el mundo tienen una cosa en común, y todos en el mundo, ricos o pobres, están luchando con una cosa.”

Blip

“¿Te suena familiar? Realmente nos propusimos reflejar [la pandemia], no de una manera que sea pesada, sino para hacer que ese mundo que creamos para el MCU se sienta muy parecido a este mundo. Porque todo el mundo ahora mismo tiene la misma lucha.”

El racismo y la visión de Sam

“Absolutamente. Quiero decir, ciertas cosas, como viste en Black Panther , y una especie de hashtag que decía: “Killmonger tenía razón”. Los fanáticos de Marvel no quieren que seas deshonesto. No quieren que aparezcas y hagas una película o un proyecto como este que se sienta agobiado o abrumado. Pero no quieren que huyas de lo que obviamente está allí.”

isaiah falcon winter soldier

Así que desde el principio, yo como hombre negro y Anthony Mackie, eso siempre iba a ser parte de su viaje. Espero que se asegure de que los fans sepan que es en serio. La decisión que toma no es obvia.”

The-Falcon-and-the-Winter-Soldier

El personaje más rico y difícil que tuvo que escribir en la serie

Falcon

“Para mí, fue Sam/Falcon. Los tratamos a todos con el mismo amor y sabíamos lo que íbamos a tener que afrontar con Bucky. Sabes que toda la familia de Zemo fue exterminada y ahora tiene tiempo para lidiar con eso. Para mí, obviamente, Sam tiene una lucha tan urgente porque está lidiando con este símbolo que tiene una connotación buena y muy negativa para él. Esa fue la inmersión más profunda, y tuvimos que manejarlo de una manera que pudiéramos mirar hacia arriba y estar orgullosos todos los días, y sentir que no rehuimos el deber, sin alienar a los fanáticos.”

Ahora emprendemos el camino rumbo al final de la serie que terminará el próximo 23 de abril, mientras tanto podemos seguir disfrutando de los 3 primeros episodios ya emitidos en Disney Plus.

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, cine y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.