Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Los mejores momentos de Shrek por su 20 aniversario

Dreamworks es un gran estudio de animación, trayendo al mundo del cine películas tan entrañables como ‘Madagascar’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘Kung fu panda’ entre otras. Pero hoy estamos de celebración, el personaje más reconocido (y querido por el público) de Dreamworks, Shrek, ¡cumple su 20 aniversario! Aunque la saga del ogro y su ciénaga consta con 4 películas (y una quinta confirmada) y diversos animados, hoy cumple años la primera película de todas. Contaremos algunas cosas poco conocidas de la cinta, sus mejores momentos y, por supuesto, como celebrar sus 20 años.

Curiosidades

Aunque no es una curiosidad como tal, no muchas personas saben que la película esta basada en el libro ‘Shrek!‘ de 1990, escrito por William Steig. La obra trata sobre un ogro que sale al mundo, y al hacerlo, encuentra el amor verdadero en una ogra. William Steig llamó a su personaje Shrek debido a que significa monstruo en Yiddish (un idioma similar al judío). Proviene del alemán ‘Schreck’ que significa miedo.

La película animada cuenta con un gran casting de voces, con Eddie Murphy (Asno), Cameron Díaz (Fionna) y Mike Myers como Shrek. Eddie Murphy afirmó hace algunos años que darle la voz a Asno ha sido uno de los mejores trabajos de su vida. Cabe mencionar que los movimientos de Asno en el filme están basados en movimientos de perros y conejos y no en un asno.

Otra cosa a destacar, en un principio Alan Rickman (Severus Snape en Harry Potter) le daría voz a Lord Faquaad, pero no pudo debido a problemas de agenda por su grabación en Harry Potter. Además de todo esto, los actores jamás coincidieron en el estudio para dar las voces, fueron siempre de manera individual.

 

Mejores momentos

La película cuenta con grandes momentos. A través de una gran canción como es ‘All Star‘ vemos como vive este personaje, en una ciénaga, rodeado de bichos, en su mundo interior, alejado de los humanos que le incordian y siendo muy feliz. Sin duda, de las mejores escenas de la cinta. El filme avanza con más escenas memorables como la búsqueda de la princesa Fionna, la cual no se esperaban que fuera una ogra cuando cae la noche. También contamos con la presentación de Asno, el Sancho de Shrek, el cual aparece junto a más personajes de otros cuentos infantiles.

Con Asno mantiene una de las conversaciones más profundas de la película, hablando sobre el rechazo que sienten hacia el y como la soledad le aterra a la vez que le enamora. De esta forma, nos muestra que la película realmente va más allá, no es solo una historia divertida, no es otra animación más. Acercándonos al final, vemos una de las escenas más tiernas que existen. Vemos a Shrek con un girasol acercándose a Fionna, mientras piensa en voz alta:

Esta flor me ha recordado mucho a ti porque es bonita, y bueno, a mí no me gusta mucho, pero he pensado que a ti sí porque tu eres bonita, pero tú si que me gustas mucho… Agggg.

¿Cómo puedo celebrar Shrek, el 20 aniversario?

Hay varios cines que proyectaran la película en sus salas, rememorando las escenas. Además, Netflix vuelve a contar con la saga en su catálogo de películas, para que todos podamos volver a disfrutarlas como la primera vez. Si quieres celebrarlo, haz una maratón del ogro y léete el libro de William Steig. Además de todo esto, puedes investigar y plantearte, ¿por qué Shrek funciona tan bien? En mi opinión, Shrek revoluciona el género de las películas infantiles. Esta vez el malo no es el ogro, sino el príncipe, el escudero no es astuto ni veloz, es un asno y la princesa no es bella y delicada, es verde y fuerte.

Shrek, además de ser divertida, irónica con otros cuentos infantiles y crítica con ciertos aspectos de la sociedad, nos hace sentir identificados. Ya sea por la forma tan sencilla y nerviosa de declararnos a nuestro amor verdadero, la tristeza que sentimos cuando estamos solos o como la felicidad puede estar en las pequeñas cosas, como bañarte en una ciénaga. Por todo esto, ganó el Oscar a mejor película de animación.

¿Qué te parece Shrek? ¿Volverás a verla al cine? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!