¿Ha hecho Zemo una mención indirecta a Latveria en Marvel Studios?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Latveria Marvel Studios

Pese a lo que muchos piensan, El 1×03  de ‘Falcon and the Winter Soldier’ dejó varias semillas, algunas de ellas que deben tomarse con cautela, pero si prestaste atención al final del episodio. . . Puede que Zemo estuviera haciendo una mención indirecta a Latveria por primera vez en la historia de Marvel Studios.

Obviamente esto no es información, sino una teoría.

En este episodio, vemos a un Zemo diferente, del cual se nos cuenta que es un Barón con un largo linaje en Sokovia, en resumen, que es millonario. Y ayuda a Sam y Bucky a encontrar a quien está detrás del nuevo suero de super soldado que tiene a la organización Flag Smasher (Los sin banderas) con un poderío temible en su lucha por volver a cómo se vivía después del chasquido de Thanos.

Zemo Falcon and the Winter Soldier

Al final del episodio, Zemo lleva a Sam y bucky a una casa segura en Riga, Letonia, en donde proseguirán su misión en el siguiente episodio. Allí, Zemo les pone al día de la situación de Sokovia, nación que fue destruída en ‘Avengers: Age of Ultron’, y motivo por el que Zemo se vengó y destruyó desde dentro a los Vengadores, convirtiéndole en uno de los villanos más temidos del MCU.

La frase es la siguiente:

«Oí lo que pasó con Sokovia, devorada por sus vecinos antes de que la tierra estuviera libre de escombros. Borrada del mapa. Supongo que no os molestásteis en visitar el monumento.»

¿Una Mención indirecta a Latveria en Marvel Studios?

Podría no significar nada, pero casualmente, Sokovia es descrita como una nación del centro/Este de Europa, al igual que sucede con Latveria, que es descrita como una nación aislada y gobernada por Doom, conocido como el Doctor Muerte, y uno de los mayores villanos de la historia de Marvel Cómics. Quizás, en siguientes episodios o series se mencione que Latveria fue una de las naciones que se apoderó de Sokovia, y sea la introducción que podría derivar en la batalla entre esta nación y Wakanda, aunque, como os digo, solamente es una teoría.

así podría verse giancarlo esposito como doctor doom

La historia de Latveria trae consigo muchos asuntos políticos, que la han llevado a luchar contra Wakanda, o tener a los Vengadores de incógnito para evitar conflictos en las naciones unidas, por lo que es más que posible que una introducción se haga en esta serie, que no deja de ser un Thriller político.

 

 

¿Crees en este tipo de teorías? Lo que es claro es una cosa, Lateveria y Doom llegarán al MCU, la cuestión es saber cuando.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio