MARVELPELÍCULAS MARVELSin categoría

Jonathan Schwartz, sobre Shang Chi: “Creo que es la película con mejor acción de Marvel”

Hace apenas unos minutos se ha mostrado el primer tráiler oficial de Shang Chin and the Legends of the Ten Rings. Acompañado de un póster e imágenes promocionales, la película del maestro del kung fu que se estrenara el tres de septiembre de este mismo año. Shang Chi nació gracias a la popularidad de las películas de Jackie Chan, Marvel, tratando de contentar al público asiático, creó a este personaje. Realmente, la idea de realizar una película de Shang Chi es bastante antigua, ya que es un personaje que goza de popularidad por ser uno de los precursores del kung fu en Marvel (junto a Iron Fist). En 1980, Stan Lee ya mencionaba la posibilidad de desarrollar una película del personaje, pero se quedo en el olvido. Con el inicio del milenio, Marvel redactó una lista de héroes que podrían tener una película en solitario y gozar de popularidad, entre los que destacaba Shang Chi.

Declaraciones.

Pero, Shang Chi no goza de la popularidad que tienen otros personajes como Wolverine o Spider-Man, por ello, Simu Liu dijo en una entrevista para Entertainment Weakly:

Lo más emocionante de interpretar a este personaje es que nunca antes se había contado su historia de fondo. Conocemos tantas versiones diferentes de la historia del origen de Batman, cómo sus padres fueron asesinados cuando él era muy joven. Conocemos a Peter Parker, quien fue mordido por una araña radioactiva, y pierde a su tío… La historia de Shang-Chi es muy desconocida para la mayor parte del mundo, por lo que teníamos mucha libertad y libertad creativa para hacerlo de la manera que queríamos.

El productor de Shang Chi and the Legends of the Ten Rings, Jonathan Schwartz, dijo:

El núcleo del arco de Shang-Chi en los cómics es realmente un drama familiar. Eso fue algo en lo que Destin (el director del filme) sintonizó muy temprano en nuestras conversaciones, la idea de tomar a esta familia rota y este trasfondo familiar realmente oscuro, incluso abusivo, y ver lo que eso le hace a un niño con el tiempo.

El padre de Shang Chi, Wenwu.

El villano oficial de la película es Wenwu. En los cómics, Wenwu inculca a su hijo para que siga sus pasos de criminal, pero Shang Chi decide dejar esa vida. Wenwu, interpretado por Tony Leung. Respecto a esta decisión, Destin Cretton explicó:

Un personaje como Wenwu fácilmente podría haber sido un villano unidimensional sin corazón. Tony abrió este personaje [así que] este es un antagonista que tiene una profunda habilidad para amar.

Wenwu es un personaje nuevo, Kevin Feige y Jonathan Schwartz explican que el personaje tiene relación con la leyenda de los diez anillos (mencionada por primera vez en Iron Man). Wenwu ha sido mencionado a lo largo de las décadas, pero con otros nombres, entre los que destacamos ‘El mandarín‘. Explican que Wenwu es una amenaza real, no un actor como ocurrió en Iron Man 3. Jonathan Schwartz explicaba:

Creo que la gente escucha ‘el mandarín’ y espera algo muy específico, y puede que eso no sea lo que están recibiendo. Es de esperar que estén obteniendo una versión más compleja y estratificada del personaje de lo que ese nombre te llevaría.

Además de todo esto, Jonathan Schwartz destaca que esta película es muy especial en cuanto a la acción, llegando a categorizarla como la película con la mejor acción de todo el UCM.

Creo que esta es la mejor acción que [Marvel] ha hecho”, dice Schwartz. Cada golpe es significativo, cada estilo de lucha es significativo y la historia se cuenta visualmente de una manera excelente.

Simu Liu habla sobre la cancelación del rodaje de Shang-Chi

Fuente: Entertainment Weakly.

¿Qué esperas ver en Shang Chi and the Legends of the Ten Rings? ¿Qué te ha parecido el tráiler? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba