Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

James Gunn, sobre The Suicide Squad: “Sólo quería hacer una película con el concepto que John Ostrander le dio al equipo en los cómics.

James Gunn no pretende enmendar los errores de la anterior película de Escuadrón Suicida con "The Suicide Squad"

Pese a que James Gunn fue tanteado para hacer de primeras una película de Superman, finalmente se decantó por hacer una de “The Suicide Squad”, posiblemente por la mayor libertad creativa.

Pese a su paso estelar y polémico en Marvel (Con regreso incluido), James Gunn siempre ha sido un director que se ha sentido cómodo trabajando productos de categoría R. Ahora, una vez que ha acabado de rodar “The Suicide Squad”, y en una reciente entrevista para Den of Geek, ha revelado bastante información interesante.

James Gunn nunca quiso “Enmendar” el trabajo hecho por David Ayer, sino crear su propia Suicide Squad, al puro estilo de John Ostrander.

“No fue algo que contrastara con la primera película. No se trataba de pasar por una lista de verificación de que esto es bueno, esto es malo, esto funciona, esto no … pero el concepto con el que John Ostrander comenzó en los cómics, que estos son superhéroes de mierda de grado B que son considerados desechables por el gobierno de los EE. UU. y son enviados a estas misiones clandestinas, donde probablemente no lo lograrán, pero ¿a quién le importa una mierda porque son prisioneros de mierda sin muchas habilidades? “

Pese a eso, el director reconoce que la película anterior tiene sus cosas buenas, es sabido por todos que ambos directores tienen un trato cordial, así lo han demostrado en redes sociales en varias ocasiones. Lo que no se sabe a ciencia cierta, es si ésta película es una continuación de la película anterior, o si pretende ir por libre.

Uno de los personajes que más destacan es Starro, que es uno de los villanos de la película, Gunn reconoce que el motivo de meterlo en la película es porque le parece ridículo, pero en el buen sentido:

“Starro es gracioso porque es ridículo. Es una estrella de mar azul celeste gigante, pero también es jodidamente aterrador . Cuando era niño pensé que era lo más aterrador de todos los tiempos … y creo que eso ejemplifica lo que es esta película: es ridícula y también aterradora y seria. Así que trabaja muy bien como el villano de la película, de hecho, como uno de los villanos “.

The Suicide Squad presentará a Starro

James Gunn entra a comparar sus Guardianes de la Galaxia con su Escuadrón Suicida, y poco tienen que ver entre sí.

Era algo evidente, que le pregunten sobre esto, pero James Gunn no tiene pelos en la lengua:

“Creo que sabes desde el comienzo de los primeros Guardianesque lo más probable es que, en su corazón, Peter Quill sea bueno, Gamora es bueno, Rocket es bueno, Drax es bueno”. Pero con Suicide Squad, “algunos no son buenas personas. Son malas personas. Es menos sentimental de esa manera. King Shark es mucho menos sentimental que Groot “

 

King Shark y Groot
¿Quién es más dulce?

Hace poco se dijo que hasta siete personajes de The Suicide Squad podrían morir, y James Gunn ha hablado sobre lo que implica hacer esto en una película de estas dimensiones:

“Lo primero que tuve que hacer fue ignorar el posible efecto negativo de matar a un personaje. Soy solo el sirviente de la historia, así que lo que diga la historia es lo que voy a hacer, sin importar las repercusiones que tenga. Creo en la verdad de la historia. Creo que había una historia por ahí que necesitaba ser contada y sobre la que no tengo ningún control “.

Quizás por esto, actrices como Margot Robbie alaban el trabajo de James Gunn.

Fuente: Den of Geek

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.