SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Invincible 1×08 “De dónde vengo en realidad” [Reseña]

Invincible 1×08 ha llegado, el final de la aclamada serie de Amazon Prime Video ya está disponible. Como sabemos, ya hay dos temporadas más confirmadas, puesto que la serie ha sido un éxito. Os dejamos la sinopsis y la reseña del capítulo.

Para demostrar que se ha convertido en el héroe que siempre ha querido ser, Mark debe detener una fuerza imparable.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE INVINCIBLE 1×08, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Resumen del episodio:

El capítulo comienza justo donde lo dejamos la semana pasada, Nolan explicándole a su hijo Mark el por qué de su comportamiento. Aquí se explica una de las mayores incógnitas de la serie, ¿por qué Omni-Man mató a los guardianes? Nolan desarrolla que los viltrumitas no son tan éticos como pudo parecer en un principio, son una especie que tratan de dominar todo el universo, ser el único imperio, aunque para ello tengan que destrozar miles y miles de planetas y civilizaciones. Mark se niega a creer que su padre haya venido a esclavizar a la humanidad, por ello, se enfrasca en un ardua batalla con el. Evidentemente, Mark pierde, no tiene nada que hacer contra Omni-Man. Nolan intenta darle una “lección” acerca de la vida humana, obligándole a matar a miles de inocentes. Finalmente, Nolan, a punto de matar a su hijo, tiene un flashback sobre la infancia de Mark. Por ello, Nolan deja de pegarle y se marcha, no sabemos donde.

Después, vemos al mundo recuperándose de la devastación que han dejado Omni-Man e Invincible en la ciudad de Chicago. Mark se recupera con ayuda médica muy lentamente. Mientras, Los Guardianes de la Tierra tratan de arreglar todo el destrozo. Una vez recuperado, habla con Amber (la cual se le declara en cierta manera), Atom Eve y con William acerca de todo lo acontecido. Inesperadamente, Cecil le llama, algo viene a toda velocidad a la Tierra y no hay nadie que pueda detenerlo. Cuando Invincible se acerca, ve que es Allen The Alien, un alienígena con el que ya había peleado. Mark le cuenta la situación de la Tierra, Allen le cuenta que el resto de mundos que aún no están sucumbidos quieren aliarse para hacer frente a la fuerza viltrumita, algo que nunca antes se había hecho. Con este planteamiento se cierra la temporada.

Lo bueno.

Es un gran episodio, con grandes batallas y momentos que te dejaran la boca abierta. Nos explica la situación de Nolan, el cuál creo que es una de las mejores cosas del capítulo. Tiene un gran discurso acerca de porqué la vida humana no vale nada, incluso hace que se tambaleen nuestros cimientos y plantearnos de que bando estaríamos. También pienso que desarrolla muy bien a Nolan. Es viltrumita, y tiene unos ideales inquebrantables, pero tantos años en la tierra le han hecho un poco humano, por ello, el recuerdo es lo único que le detiene. A su vez, hemos visto un gran crecimiento por parte de Mark. No es invencible, todo esto le queda muy grande, pero como le dice Cecil, no hay muchas más opciones aparte de él.

Lo malo.

Realmente, no hay nada malo en este episodio. Tal vez un poco forzada la aparición de Amber con intenciones de volver a estar con Mark, pero aparte de eso, ¿el capítulo tiene algo malo? Buenas peleas, momentos que te dejan atónitos, cierras parte de un arco argumental y lo transformas en otro más grande y más interesante. Por lo general, creo que el episodio solo tiene detalles a pulir, en algún momento la animación ha escaseado, pero nada fuera de lo común. Creo que es un episodio magnífico, no nos deja justo en el momento de irse Nolan, nos muestra como queda el mundo después de algo tan fuerte como lo que ha ocurrido.

Opinión general de la temporada.

Una vez finalizada la temporada, podemos dar opiniones generales acerca de la serie. No es la serie del momento, creo que es adictiva y frenética, pero ha tenido el gran problema de estrenarse a la vez que Falcon and The Winter Soldier. Esto hace que no tenga tanta repercusión como podía haber tenido. Las peleas son espectaculares, los personajes no dejan de sorprendernos, a través de la ironía y de un gran cast ha conseguido que estemos ansiosos cada viernes por ver la serie. Sigue la línea de los superhéroes de Amazon, no todos los superhéroes son buenos, muy al estilo de The Boys. En añadidura a todo esto, cabe mencionar como Mark es humano. Es decir, no es un gran héroe que puede detenerlo todo, ha sido incapaz de parar a su padre. Es humano, tiene el espíritu de un héroe y debe aprender mucho todavía, justamente, Mark no es invencible, pero si es Invincible.

¿Qué te ha parecido Invincible 1×08? ¿Te esperabas así este capítulo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US.