Invincible 1×07 “Tenemos que hablar” [Reseña]

A una semana del final de la serie, Invincible 1×07 nos vuelve a dejar atónitos con este capítulo. Además de darnos muchas respuestas, todo apunta a que esto ha sido un preludio del episodio de la semana que viene. Os dejamos la sinopsis del capítulo de hoy:

Perdido y confundido, Mark acude a Eve para pedirle consejo. Mientras, todo el mundo lo está buscando

A pesar de ser una sinopsis breve, el episodio nos da mucho más de lo que cabría esperar con este resumen.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE INVINCIBLE 1×07, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Resumen del episodio:

El episodio comienza de manera concisa, dándonos lo que queremos ver, la continuación del episodio anterior. Vemos a Debbie muy asustada y dolida con Nolan. El trata de explicar que no tenía alternativa y nos muestra su dolor, empero, seguimos sin saber por qué Omni-Man decidió matar a los Guardianes. Tras una fuerte discusión, Debbie echa a Nolan de casa. Al momento aparece Donald y se lleva a Debbie. En otra parte del mundo, vemos a Mark tratando de arreglar sus problemas con Amber. Mark, en un intento desesperado para que la perdone, le revela su identidad secreta como Invincible, a lo que ella responde que ya lo sabía. Tras esto, Mark se marcha en busca de Atom Eve para que le ayude.

Mientras todo esto ocurre, comenzamos a tener respuestas a algunas ramas de la serie. El feto del que cuidaba Robot, es el mismísimo Robot. Es decir, su personalidad está en ese feto, pero controla mentalmente al Robot y así poder ayudar. Por ello, le pide ayuda a los mellizos Mauler (los cuales son expertos en clonar). Con la sangre de Rex Splode que había adquirido Robot en episodios anteriores. Resumiendo, Robot (el feto) se “traspasa” de cuerpo a una versión más joven de Rex, para así poder estar más cerca de Monster Girl (su interés amoroso). Tras conseguirlo, Robot trata de volver a meter a los Mauler en prisión, pero ellos oponen resistencia. Cabe aclarar que los mellizos ayudaron a Robot a cambio de un collar que neutralice los poderes del que lo lleve.

Por otro lado, Cecil y Donald tratan de detener a Omni-Man, el cual trata de encontrar a su hijo. En uno de los intentos por detenerle, Donald muere debido a una explosión, de la que Omni-Man sale intacto. Nolan se muestra implacable, trata de encontrar a toda costa a su hijo. A lo largo del capítulo vemos más y más escenas en las que Cecil usa todos sus recursos por detener a Nolan, todos inútiles, Nolan va poseído por la ira y está desenfrenado. A su vez, Robot va a la guarida de los Guardianes tras un aviso de Cecil, dejando al libre albedrío a los Mauler. Una vez allí, Robot cuenta toda la historia al resto de sus compañeros, los cuales se encuentran atónitos.

Los Mauler, con su tecnología y conocimientos, debido a una orden de Cecil, reviven a Inmortal (uno de los primeros guardianes que asesinó Omni-Man). Llegamos a una escena final, en la que Omni-Man se encuentra con Mark, tratan de detener a un monstruo soltado por Cecil, y a todo esto, se le añade la llegada de Inmortal. Omni-Man se enfrenta en una batalla con Inmortal, al cuál, acaba asesinando (otra vez). Mark, tras ver esta escena, no tiene palabras para describir lo que acabar de ver. Finalmente, Nolan trata de hablar con Mark, siendo este el final del episodio.

Lo bueno.

¡Por fin tenemos respuestas! Este capítulo cierra el arco argumental de por qué Robot liberó a los Mauler y quien era ese feto. Además, vemos como la trama de Nolan como asesino de los guardianes avanza a gran velocidad, sin miramientos. No inserta más historias, esto, personalmente, es lo que esperaba ver. En añadidura a esto, tenemos unas escenas de acción brutales. Nolan es totalmente imparable, frenético, un auténtico desquiciado. Si no consigue lo que se propone, no parará nunca. Una gran cosa a destacar es el hecho de que esta serie sea de animación. Si estuviera grabada en live action, tendríamos unas escenas menos gráficas y más limitadas (aunque bueno, con Amazon nunca se sabe, solo tenemos que recordar The Boys).

Lo malo.

Personalmente, creo que el único fallo de este episodio ha sido Inmortal. ¿Realmente hacía falta revivirle, para a los tres minutos, volver a matarle? El monstruo soltado por Cecil servía como amenaza para Omni-Man, añadir a Inmortal tiene la única finalidad de mostrar la locura interna de Nolan y mostrarlo al mundo entero. El capítulo, además de dejarme estupefacto, me da miedo. Este es el penúltimo capítulo de la temporada, me aterra pensar que el capítulo final no pueda superar a este. El siguiente capítulo tiene una gran carga, muy alta, tal vez nos pueda llegar a decepcionar, pero eso no haría que este fuera un mal capítulo. Amazon no deja de sorprendernos pero, ¿Qué más puede hacer? Suponemos que veremos a Invincible decidir si ayudar a su padre o a Cecil, pero no sabemos qué más esperar. Definitivamente, esta semana va a ser muy larga.

¿Qué te ha parecido Invincible 1×07? ¿Te esperabas así este capítulo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.