Invincible 1×06 «Te veo un poco muerto» [Reseña]

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

A dos episodios del final de la serie, Invincible 1×06 se mantiene en su línea y nos deja pegados a la silla hasta que termina el episodio. Os dejamos la sinopsis del episodio:

Mark viaja con William y Amber de visita al campus de la Universidad del Norte esperando descubrir un futuro nuevo para él. Debbie también descubre algo muy inquietante por su cuenta.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE INVINCIBLE 1×06, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Invincible 1x06 "Te veo un poco muerto" [Reseña]

Resumen del episodio.

El capítulo comienza presentándonos a un nuevo antagonista, el cual se dedica a secuestrar personas y transformarlas en robots con la única intención de hacer el mal (lo que vendría a ser la versión mala de Cyborg). A su vez, vemos como Black Samson, Monster Girl e Invincible se recuperan tras la batalla con Battle Beast. Con la pronta recuperación de Mark, su mejor amigo William le propone viajar a la Universidad a ver a su interés amoroso, Rick, a este plan se les une Amber, quien parece darle una última oportunidad a Mark. Por otro lado, vemos como Eve decide ser una superheroína, pero a su manera. Se marcha de casa y tratará de arreglar los grandes problemas del mundo (las guerras, la falta de comida, catástrofes naturales etc) con un estilo de vida más bohemio y sin ataduras.

El tiempo en la Universidad parece espectacular, lleno de emociones y alegrías, olor a primavera en estado puro. Empero, un estudiante parece estar posicionado contra todos, Sinclair, con la voz de Ezra Miller. Tras un maravilloso día, aparece una especie de robot (el que habíamos visto al comienzo del episodio). Nuestros protagonistas tratan de salvar al resto de personas allí presentes. Mark desaparece y llega Invincible para hacerle frente. En una de las peleas, William descubre que Mark es Invincible (¡Oh, el mejor amigo del protagonista descubre su identidad secreta, que sorpresa!). Al finalizar la ardua batalla, el robot queda liberado y se suicida.

Amber se enfada descomunalmente con Mark por haberles abandonado. Por otro lado, se muestra que Sinclair está detrás de todo esto. En otra parte, vemos como Debbie descubre que su marido fue el asesino de los Guardianes tras analizar su traje. A su vez, los mellizos Maruel ayudan a Robot con la transformación del feto del capítulo anterior. Volviendo a la Universidad, el interés amoroso de William es secuestrado, mientras William trata de encontrarle, Mark trata de encontrar a Amber, la cuál se ha ido a una fiesta a «ahogar las penas». Allí conoce a un chico, lo que parecía un posible ligue, no acaba en nada, puesto que este tiene pareja. Mark lo observa desde la lejanía, frustrado y alertado por una llamada de William, va en su rescate.

Invincible encuentra a William y a Sinclair, se enfrenta a tres de sus robots, uno de ellos es Rick. Tras enfrentarse a estos robots, Rick se libera mentalmente gracias a William y les ayuda en el fragor de la batalla. Finalmente, Cecil aparece y se lleva a Sinclair y los robots, ante los cuáles queda fascinado. El episodio finaliza con Debbie discutiendo con Omni-Man por sus actos genocidas.

Lo bueno.

Aunque el episodio esta centrado en su totalidad en el viaje a la Universidad, son escenas muy amenas y disfrutables. Te enganchan, las escenas de Amber y Mark enamorados desprenden amor por todas partes, Sinclair promete ser un personaje interesante y, además, vemos determinadas tramas avanzar (¡por fin Debbie ha descubierto el secreto de Omni-Man!). En general, un episodio divertido, con tensiones, amor, sangre y gran desarrollo de personajes. Cabe destacar a Eve, la cual vemos avanzar y tomar una de las decisiones más sabias. Además, el episodio cuenta con un gran guion, teniendo algunas frases que te dejaran pensando (recordemos el monólogo de Sinclair en la Universidad).

Otra cosa muy buena de la serie es el casting. Contamos con las voces de Steven Yeun, J.K. SImmons, Zazzie Betz, Mark Hammil, Mahershala Ali y Ezra Miller entre muchos otros.

Lo malo.

Volvemos al gran problema de la serie, el cuál vemos venir desde el tercer episodio. Tenemos muchos personajes, muchas tramas, demasiadas historias sin cerrar. Crean grandes personajes, pero al meter otros nuevos, le quitan emoción a los otros. A todos nos gusta Sinclair, pero, ¿es necesario? Podríamos haber visto más escenas de Robot o de Omni-Man, desarrollar más su personalidad y dejarnos con más intriga que este final de episodio.

¿Qué te ha parecido Invincible 1×06? ¿Deseas ver más de Sinclair? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.