Invincible 1×05 «Eso sí que me ha dolido» [Reseña]

Jaime Lobo

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Con el quinto episodio de Invincible nos hemos quedado de piedra (nunca mejor dicho). Trataremos de analizar el capítulo y todo lo que ha entrañado el mismo, si hay algo por seguro, es que Invincible 1×05 es magnífico. La sinopsis oficial del capítulo es la siguiente:

Seguro de sus nuevas habilidades, Mark se arriesga y forma equipo con un villano local para derrocar a un señor del crimen mientras compagina las clases y una nueva relación.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE INVINCIBLE 1×05, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Invincible 1x05 "Eso sí que me ha dolido" [Reseña]

Resumen del episodio.

El capítulo comienza con el retorno de un villano que ya había aparecido en la serie, Titan. Con la voz de Mahershala Ali, se nos muestra que este hombre de piedra es prácticamente imparable. Desde un primer momento sabemos que este capítulo va a ser visceral, con la destrucción de un cráneo con el mango de una pistola. Más adelante, observamos que toda la fuerza que ejerce Titan esta destinada a llevarle un chip a su jefe, Cabeza de Máquina. En una de las escenas, se muestra como Titan no quiere trabajar de esta manera, pero esta coaccionado por Cabeza de Máquina, el cual conoce la ubicación de la familia de Titan.

Por otra parte, vemos a Mark cada vez más suelto como superhéroe, capaz de enfrentarse a los villanos y salvar a la ciudad. Su padre le sigue enseñando a ser un superhéroe, desviando meteoritos que podrían destruir el país de no ser por gente como ellos. Empero, no todo es bueno. Su falta de asistencia a clase le está reduciendo la calificación, y su relación con Amber hace aguas por todas partes. Por más veloz que pueda ser Invincible, siempre llega tarde a los sitios, poniendo en peligro su cada vez más decadente relación con Amber.

El capítulo continua con Debbie encontrando una libreta de Darkblood, por lo que las sospechas sobre su marido como responsable del genocidio de los Guardianes de la Tierra son cada vez más frecuentes. En una búsqueda de pistas (al más puro estilo de Lois Lane), busca por toda la casa hasta encontrar el traje de Omni-Man cubierto de sangre, el cual debe guardar inmediatamente por la llegada de su marido. A su vez, Titan ha contactado con Invincible, contándole su situación con la esperanza de que le ayude a salir de esta situación, acabando con Cabeza de Máquina. Mark tiene una discusión con sus padres acerca de si debe involucrarse en este tipo de problemas, finalmente decide ayudar a Titan. También tenemos una escena en la que Robot habla con los mellizos Mauler, con la idea de crear un mellizo de Rex.

Titan e Invincible se presentan en el edificio de Cabeza de Máquina, el cual no esta solo, sino rodeado de unos villanos, entre los que destacamos a Battle Beast. Cabe destacar que mientras pelean, Omni-Man observa todo desde lejos. Inesperadamente, llegan los nuevos Guardianes para ayudar en la batalla. Tras una pelea sangrienta, nuestros héroes vencen, pero con un alto coste. Monster Girl, Black Samson e Invincible quedan muy malheridos. Cecil aparece, llevándoselos de urgencias con la esperanza de que sobrevivan. En un momento, observamos como le sacan sangre a Mark, la cual intentan destruir después, siendo sorprendidos por ser imposible de destruirla. Finalmente, Titan se muestra como el nuevo líder de la ciudad tras haber derrotado a Cabeza de Máquina.

Lo bueno.

Si te gusta la sangre, Invincible 1×05 esta hecho para ti. Tenemos grandes batallas, llenas de destrucción y sangre. A su vez, el capítulo nos muestra que Mark es humano y tiene problemas humanos, no es solo Invincible. También nos muestra que Debbie y Amber no son personajes estúpidos, tienen una personalidad propia y saben encajar de gran manera en la serie. Además, nos deja uno de los mejores finales de capítulo que hemos visto en la serie.

Lo malo.

Volvemos al gran problema de la serie, no tenemos respuestas. Tenemos cada vez más historias, muy buenas sí, pero es casi imposible recordarlas todas. Por otra parte, creo que con los personajes no tienen un punto intermedio. Los personajes que tratan son espectaculares, muy bien creados y con una gran personalidad. Pero hay otros que dejan de lado, no les echan cuenta y podrían llegar a tener un gran protagonismo. El ejemplo más claro son los nuevos Guardianes, hay muchos que son inútiles, ¿Qué ha hecho Dupli-Kate aparte de acostarse con Rex? ¿O que ha hecho Shrinking Kim? Hay muchos personajes que podrían mejorar con solo un par de frases, como es el caso de Amber. En la escena donde ayuda a los más necesitados, mostrando que conoce los gustos de cada uno, ya le da una gran personalidad con solo dos frases.

¿Qué te ha parecido Invincible 1×05? ¿Tienes ganas de seguir viendo la serie? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.