Invincible 1×04 “Chúpate esa, Neil Armstrong” [Reseña]

Tras el cuarto episodio de Invincible, la popular serie de superhéroes de Amazon Prime Video, nos asaltan las dudas con el futuro de nuestros personajes. Trataremos de hacer un breve resumen de Invincible 1×04, comencemos con la sinopsis del episodio.

Dos primeras veces para Mark: una primera cita y el primer viaje a otro planeta. Al mismo tiempo, Nolan y Debbie rememoran sus primeras vacaciones juntos.

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS CON SPOILERS DE INVINCIBLE 1×04, SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Invincible Kirkman

Resumen del episodio.

El capítulo comienza con unas escenas de un nuevo personaje, Bryant, donde le vemos en unas ruinas y se transforma en una especie de momia. Todo esto pasa en unas pocas secuencias, parece ser la semilla de algo más grande que está porvenir. El episodio continua con Omni-Man dándole lecciones de como ser un superhéroe a Mark. Mientras, Debbie investiga acerca de quien es Damien Darkblood. El capítulo continua con la primera cita de Mark con Amber, la cual parece magnífica. A su vez, Omni-Man amenaza a Darkblood con que deje en paz a su familia. Por otro lado, Mauler crea otro mellizo. En otra escena, en la sala de los guardianes, Robot le saca un poco de sangre (sin que se de cuenta) a Rex Splode. Todo continua hasta que Mark tiene que ir en una misión a Marte, para vigilar a los astronautas que se dirigen hacia allí.

Aunque le cuesta, Mark miente a Amber y se va a Marte durante dos semanas para cuidar a la tripulación. Lo que parece un viaje aburrido, acaba con el secuestro de la tripulación por parte de los marcianos. Poco después, Mark se encuentra con los sequids, una especie alienígena similar a un pequeño pulpo. El emperador de Marte le explica que los sequids individualmente son débiles, pero que unidos son capaces de destruir civilizaciones enteras, por esa razón tuvo que secuestrar a los astronautas, para evitar que les atacaran. Tras la huida de los astronautas de los marcianos, descubrimos que uno de los tripulantes ha sido infectado por un sequid, y nos dejan con el plano de la destrucción de los marcianos por esta raza.

Acto seguido, vemos a Cecil llevando a Darkblood de vuelta al infierno, puesto que ha encontrado sangre seca de los guardianes entre sus cosas. Finalmente, vemos a Robot frente a una especie de feto, al que le inyecta la sangre de Rex.

Lo bueno.

Tras todo este capítulo, esta claro que la serie no va a ser una historia auto conclusiva. Actualmente, tiene muchos frentes abiertos. ¿Por qué Omni-Man mató a los guardianes? ¿Robot es de los buenos? ¿Los sequids atacarán la tierra? ¿Qué ocurrirá con la momia del principio del capítulo? ¿Quién o qué es ese feto del final? Sin duda, este capítulo sabe atraparte. Cuando no te está enseñando más cosas que (posiblemente) tendrán gran relevancia en el futuro, te muestra las relaciones de los personajes, las cuales también enganchan.

Lo malo.

Realmente, el fallo es justo una de las cosas buenas del capítulo. La cantidad de información relevante que te muestra, es excesiva. Terminas el capítulo ansioso por el capítulo del viernes siguiente, pero es demasiada información en 45 minutos. La mayoría no recordamos la escena de la momia del principio. Tienen muchos horizontes abiertos, pero no nos están dando respuestas. No queremos saber más cosas de nuevos alienígenas ni de momias, queremos saber por qué Omni-Man es un genocida de superhéroes. De la misma forma que te engancha todo lo nuevo, da miedo pensar que no van a ser capaces de responder a todo.

¿Qué te ha parecido Invincible 1×04? ¿Tienes ganas de seguir viendo la serie? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestro Twitter.