Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Dune: El guionista Eric Roth no quiere vincularse más con la secuela

eric roth dune de denis villeneuve

La próxima cinta de Denis Villeneuve, ‘Dune‘, la cual se estrena este año, es muy esperada por todos los fanáticos de la ciencia ficción. La película que adapta la novela de Frank Herbert, llegará este octubre después de haber sido retrasada desde el año pasado a causa de la pandemia. El coguionista Eric Roth ha hablado de la cinta y de su secuela.

En Collider han podido hablar con uno de los guionistas de la película, quien  reveló que el hecho de que trabajase con Villeneuve anteriormente en la película de ‘Arrival‘ le había propiciado su participación en ‘Dune‘:

‘Trabajar en Dune’ fue maravilloso. Trabajé para Denis en Arrival y nos convertimos en una especie de alma gemela. Y así, cuando llegó Dune, me preguntó si me acercaría. Y lo hice, y escribí un borrador grande, completo y sobrescrito de Eric Roth que tenía ciertas cosas especiales para mí. Honestamente, tenía que cortarlo y aprovecharlo, y Denis hizo algo de eso, y finalmente trajeron un escritor; estaba ocupado, así que trajeron a un escritor llamado Jon Spaihts, que es un escritor maravilloso, que Creo que lo mantuvo conectado a tierra. Y creo que él … No quiero decir El señor de los anillos, pero creo que es realmente espectacular. Es un visionario de su propia especie, Denis.

eric roth dune

Eric Roth ya ha tenido la oportunidad de ver la cinta y explica como esta adapta a la novela:

Es completamente la primera mitad. Si. No sabía cuándo comenzamos, así que creo que me adapté un poco más que la primera mitad y comencé a ir a la segunda mitad del libro. Pero he visto la película, es prácticamente la primera mitad.

Después de esto y por último le preguntaron sobre su involucración en una secuela adaptando la otra mitad del libro pero su respuesta fue clara:

Escribí un esquema para mostrarle al patrimonio lo que podíamos hacer con la segunda mitad, pero debo decirles que creo que he hecho todo lo que podido. También tengo otras cosas que quiero hacer. Tengo 76 años y, obviamente, estas cosas llevan mucho tiempo. Y tengo algunos otros que me entusiasman. Y es de esperar que la gente quiera tanto a Dune que quieran tener una segunda parte, y estoy seguro de que Denis haría una versión increíble de eso.

¿Te gustaría ver la secuela de ‘Dune‘? ¿Cuánto esperas la película?

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.