Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Conoces quién es Kang el conquistador? Prepárate para su llegada al MCU

quien es kang el conquistador de marvel

¿No sabes quién es Kang el Conquistador? Es hora de que te prepares para su llegada al MCU

Hace tiempo se confirmó que Kang el Conquistador sería el villano principal de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania‘, la tercera entrega del Ant-man que llegará a los cines en 2022. Su historia es compleja y llena de saltos temporales, pero ¿Cuál es el origen de este clásico villano de los Vengadores? En este artículo vamos a descubrirlo.

Para conocer mejor quién es Kang el conquistador, nos remontamos a su historia en los cómics.

Kang aparece por primera vez en el número 8 de los Vengadores, publicado por Marvel en septiembre de 1964. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y se convirtió en un villano habitual de grupos como los Vengadores o los 4 Fantásticos.

Primera aparición Kang el conquistador

En esta primera aparición, Kang llega desde el futuro para conquistar la Tierra en el siglo XX. Los Vengadores intentan detenerlo, pero los derrota y los captura. Todos menos la Avispa, que junto a Rick Jones se infiltra en la nave y libera al resto del equipo. Los Vengadores ponen contra las cuerdas a Kang y obligan a este a irse de vuelta a su tiempo.

En este cómic lo conocemos como Kang el Conquistador. Más tarde conoceríamos que su nombre real es Nathaniel Richards, aunque ha sido conocido por muchos otros apodos, entre ellos Iron Lad, Immortus, o el faraón Rama-tut.

Los orígenes de Kang el conquistador

Para explicar el origen de Kang el Conquistador, antes tenemos que remontarnos a su pasado. Nathaniel Richards nació en el siglo 30, en una realidad en la que la humanidad no pasó por los Años Oscuros. Es por esto que en esta realidad la tecnología es mucho más avanzada, y toda la exploración y avance tecnológico característico del siglo XX sucedió con muchos siglos de antelación.

A raíz de esto, una larga guerra sucedió entre la Tierra de esta realidad y una colonia terrestre asentada en la luna.

El nombre de Nathaniel Richards seguro que os suena, y es que es un apellido común en el universo Marvel. Si, Nathaniel Richards es el nombre del padre de Reed Richards, de los 4 Fantásticos, y esto no es casualidad.

El Nathaniel Richards de la Tierra 616 (la continuidad principal de Marvel) es un viajero en el tiempo, y en uno de sus viajes termina en la tierra 6311, la realidad donde nació Kang. Nathaniel consigue poner paz entre las dos facciones de humanos, reuniendo así a toda la humanidad. Es por esto por lo que a Kang el conquistador le llamaron así, en honor al salvador de su mundo.

Kang el conquistador origen

El origen de Kang el Conquistador ha sido algo confuso a lo largo de los años, ya que al ser un viajero en el tiempo existen distintas versiones del mismo, a veces incluso simultáneamente. Pero vamos a resumirlo.

Asumiendo el manto de Conquistador

En su adultez, Nathaniel Richards encontró una máquina del tiempo que le llevó al Antiguo Egipto en la Tierra 616, donde se proclamó como el faraón Rama-Tut. Los 4 Fantásticos viajan atrás en el tiempo y lo derrotan, ya que Reed Richards descubre una posible relación familiar del faraón con Victor Von Doom.

Kan Rama-Tut Kang el conquistador

Tras este altercado, Rama-Tut intenta regresar a su tiempo, pero su viaje es interferido por una tormenta temporal que le hace quedarse atrapado en la era moderna. En este momento es cuando Kang tiene un encuentro con el Dr. Doom, y este le inspira a dejar atrás su identidad faraónica y crearse una identidad nueva: el Centurión Escarlata. Esta nueva identidad le dura poco, ya que la deja atrás tras ser derrotado por los Vengadores una vez más.

kang Scarlet Centurion

Volviendo a su identidad de Rama-Tut, Nathaniel vuelve a intentar volver al siglo 30, pero de nuevo la tormenta temporal hace que aparezca en el siglo 40. En esta era la Tierra está en guerra, llena de bárbaros que utilizan tecnología del pasado sin conocerla. Esto hace que sea muy fácil para Richards conquistar la Tierra, convirtiéndose así en Kang el Conquistador.

¿Qué podemos esperar de Kang en el UCM?

No sabemos si el origen de Kang el Conquistador será igual en el cine, pero está confirmado que Kang hará su primera aparición cinematográfica en la película ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ y será interpretado por Jonathan Majors. No tenemos aún información sobre la trama de esta película, pero podemos deducir por dónde irán los tiros.

jonathan majors kang el conquistador

Lo primero ¿Por qué Ant Man y la Avispa? Ya hemos visto que en el UCM existen los viajes en el tiempo por medio del mundo cuántico, así que quizá Kang tenga relación con este mundo subatómico.

Además de esto, muchos rumores apuntan a que Quantumania podría poner las primeras piedras en el camino hacia los Young Avengers. No es casualidad que Kang esté muy relacionado con este grupo de jóvenes héroes. Cuando Nathaniel Richards tenía 16 años, es visitado por una versión adulta de él mismo, ya convertido en Kang el Conquistador. Esto hace que el joven Nathaniel quiera evitar convertirse en ese villano, tomando el manto de Iron Lad.

Cómo Iron Lad, sabiendo que Kang iría en su búsqueda, Nathaniel viaja al siglo XXI para encontrar un grupo de Vengadores que le proteja. En la época en la que Iron Lad llega al presente, los Vengadores se han desunido. Es por eso que Richards busca una nueva generación de Vengadores para cubrir el hueco que estos han dejado, formando así los Jóvenes Vengadores.

iron lad young avengers

El Kang adulto se enfrentó en alguna ocasión a los Jóvenes Vengadores, y quizá esta es una trama que veamos en alguna adaptación del joven grupo de héroes.

Si hablamos de viajes en el tiempo, el 11 de junio se estrena en Disney+ la serie de Loki, que como ya sabemos nos introducirá a la TVA, la agencia encargada de controlar las líneas temporales. Recientemente se ha estrenado el segundo tráiler de la serie, y se ha confirmado que Gugu Mbatha-Raw interpretará a Ravonna Renslayer en la serie.

Gugu Mbatha-Raw interpretará a Ravonna Renslayer en Loki

Ravonna Renslayer es un personaje muy importante en la historia de Kang. Ravonna es la hija del Rey Carelius, el rey del último reino que a Kang le falta por conquistar en el siglo 40. Kang decide perdonar a este reino cuando se enamora de Ravonna. Al final, Ravonna se acaba sacrificando para salvar a Kang de un ejército que se rebeló en su contra.

Parece que Ravonna será un personaje muy distinto a su contraparte en los cómics, pero seguro que en este universo también tendrá relación con Kang.

Este es el origen de Kang el Conquistador en los cómics ¿Crees que será similar al origen del villano en el cine? ¿Crees que veremos al personaje de Gugu Mbatha-Raw, Ravonna Renslayer, junto a Kang el Conquistador? ¿Veremos a un joven Kang formando parte de los Jóvenes Vengadores? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Twitch y Youtube para no perderte nuestros directos acerca de la actualidad superheroica.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.