Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Zack Snyder’s Justice League: Todo lo que debes saber sobre el corte de la película

Zack Snyder's Justice League

Después de más de 3 años de arduas peleas no solo con los fans, sino con la propia cúpula directiva de Warner, Zack Snyder estrenará su corte llamado “Zack Snyders Justice League”, a su vez esta película es secuela de los acontecimientos de “Man of Steel” y “Batman v Superman”.

Los cortes de las películas son bastante comunes dentro de los directores de Hollywood, ya que obviamente difiere de la versión que el estudio quiere proyectar de la película, pero Snyder no solo tuvo problemas con el estudio a la hora de producir la película, sino una mayor tragedia personal que lo apartó de las cortinas durante mucho tiempo.

Una tragedia marcó la película

En 2016 se empezó el rodaje de la Justice League por Zack Snyder y que sería el primer vistazo a la Liga de la Justicia en conjunto en live action, tristemente una tragedia marcó a los más llegados a la producción de la película. La hija del director, Autumn Snyder se suicidó, ante esto Snyder decidió dar un paso atrás y curar las heridas provocadas por esta dolorosa perdida. Warner Bros, productora y distribuidora de la película decidió contratar a Joss Whedon, conocido director por películas como “Avengers” y “Avengers: Age of Ultron” para continuar con el rodaje.

Fue entonces cuando dos mundos colisionaron, la visión de Zack Snyder y la visión de Joss Whedon junto al estudio. Solo un 25% del corte original fue respetado en el corte final de la película, y la gran mayor parte del guion fue reescrito. Además hay que añadir, que las regrabaciones o conocidos como reshoots trajeron problemas serios ya que se reportaron casos de abusos por parte del director Joss Whedon hacia varios actores de la cinta, entre ellos a Gal Gadot (Wonder Woman) y Ray Fisher (Cyborg).

Finalmente la película se lanzó reportando unos 600 millones de dólares en ingresos, pero la película costó alrededor de 300 en producirse y más de 100 en marketing , junto a otros gastos como el sueldo del propio Whedon que se repunta a 25 millones de dólares, fue un desastre económico sin precedentes.

El fracaso de la Justice League

Justice League poster

Ante esto, la película no solo fue considerada un fracaso estrepitoso en beneficios sino que el “rival” directo de DC, Marvel Studios publicó cinco meses después “Avengers: Infinity War” una de las películas más aclamadas por los fans en la historia y que recaudó más de 2 billones de dólares.

Viendo los resultados, Warner desechó la posibilidad de continuar a corto plazo con la Justice League y se enfocó en otros proyectos que sí fueron un éxito comercial, véase “Aquaman”, “Wonder Woman” y “Joker”, cada una reportó más de un billón de dólares en ingresos en taquilla.

El movimiento #ReleaseTheSnyderCut

ReleaseTheSnyderCut

Los fans de Snyder y en definitiva de DC, a lo largo de los meses tras el lanzamiento de la Justice League pidieron que se mostrase la visión del director original, ya que la película creó muchísimas inconcluencias en el universo de DC y entre los propios fans.

Poco a poco los fans y no tan fans, pidieron con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut el lanzamiento del corte del director, a esto se sumó que todos los actores involucrados también apoyaron la causa públicamente. Años más tarde, concretamente en mayo de 2020 llegaría un acuerdo para lanzar el corte de la visión del director pero para la plataforma HBO Max, no en cines.

Snyder tendría un presupuesto alrededor de 70 millones de dólares para acabar los efectos visuales y grabar durante tres días algunas escenas que necesitaba para acabar la película.

Las diferencias entre las películas

Clasificación R

Tras la evaluación del comité encargado de evaluar la clasificación de la película, la Zack Snyders Justice League recibió la clasificación R, indicando contendrá como ya hemos podido presenciar sangre, decapitaciones y es posible como en Batman v Superman, alguna escena explicita.

El formato y la disposición de la película

Zack Snyders Justice League aspect ratio

Por una parte sabemos que la Zack Snyders Justice League tendrá un metraje de cuatro horas divididos en seis capítulos, estas partes a su vez tienen nombres para diferenciar las posibles tramas que traten.

  1. “Don’t count on it, Batman”
  2. “The Age of Heroes”
  3. “Beloved mother, beloved son”
  4. “Change machine”
  5. “All the King’s Horses”
  6. “Something Darker”

El formato de la película será diferente en concreto 1:66.1, y tendrá un versión especial en blanco y negro titulada ‘Justice is Gray’.

La introducción de Cyborg y Flash

Cyborg Flash Zack Snyders Justice League

Los personajes de Cyborg y de Flash tendrán su historia de inicio en esta película, marcando la relevancia en Victor (Cyborg) debido a que toda su historia esta ligada a la investigación de las cajas madre por parte de su padre y la suya posteriormente. A su vez, los laboratorios S.T.A.R. deberían tener más vinculación en la película y sobre palabras de Snyder, Cyborg tendrá un papel mayor en su cinta.

“Cyborg es el corazón de la película”.

“Cyborg es lo que al final mantiene unido al equipo de muchas maneras.”

Por parte de Barry (Flash) veremos partes de su pasado, como el encarcelamiento de su padre o como salvó con sus poderes a Iris West, también suponemos que de una forma u otra Barry entrará en la speedforce para viajar al pasado, ya que lo presenciamos en Batman v Superman.

El desarrollo de las amazonas

Amazonas Zack Snyders Justice League

Las amazonas ya pelearon en el pasado contra Steppenwolf, y probablemente se nos mostrará en un pequeño flashback como lucharon contra él y ahora de nuevo en el presente tienen que defender la irrupción de Steppenwolf en Temiscira para la colecta de la caja madre.

La pesadilla

Pesadilla batman

Uno de los incentivos para ver el corte son las escenas de la pesadilla, que la pudimos ver por primera vez en Batman vs Superman. Estas escenas, son fragmentos distópicos que sueña Bruce Wayne donde la tierra fue sucumbida por Darkseid. En este caso, en la pesadilla se nos mostrará una trama que reúna una coalición entre Batman, Joker y Deathstroke.

Darkseid y Apokolips

Darkseid Zack Snyders Justice League

Exploraremos el pasado de Darkseid en forma Uxas, es decir, un Darkseid aún muy joven e inexperto, presuponemos que veremos su ascenso al poder en Apokolips, además es él quién envía a Steppenwolf a conquista de la Tierra.

Como ya hemos podido presenciar será ayudado por Abuela Bondad y Desaad, se desconoce cuanta importancia tendrá al final de la película o si llegará a enfrentarse a los héroes o eso se ha dejado para explorarlo en el futuro.

La evolución de Superman

Superman traje negro

Superman, falleció sacrificándose por la humanidad en Batman v Superman, pero la escena final ya nos adelantó que no murió o simplemente resucito tras el combate. Clark Kent portará el manto negro, aplicando un significado visual para la película, a su vez veremos la reacción de la humanidad tras su alzamiento de nuevo y su encuentro con Lois Lane.

Como curiosidad el grito de dolor de Superman en Batman v Superman activó las cajas madre.

Nueva banda sonora

Junkie XL

La banda sonora de la Justice League esta compuesta por Danny Elfman, compositor que reemplazó a Tom Holkeborg (Junkie XL) tras la salida de la dirección de Snyder. Tras el anuncio del lanzamiento del corte, Junkie anunció que estaba trabajando en los temas, indicando así que tendrán una banda sonora totalmente diferente las películas.

Presentación de Aquaman

Vulko y Mera

Amberd Heard (Mera) y Willem Dafoe (Vulko) rodaron escenas para la Justice League que introdujeron la historia atlántica de Arthur (Aquaman). Recordemos a su vez que la historia de origen de Aquaman no se estrenó hasta 2018.

Los únicos planes que conocemos hasta la fecha, son el rechazo de Aquaman ante la solicitud de Mera de ayudar a la Liga en el corte, su posterior incorporación y probablemente como consiguió su armadura y tridente para la batalla final.

Rediseño de VFX

Steppenwolf diferencias

Gracias a los setenta millones para terminar el corte, Snyder retocó los aspectos visuales de algunos personajes, como ya hemos comentado Superman fue uno de ellos, pero el más notable hasta la fecha es el cambio radical de Steppenwolf.

El final de la película

Martian Manhunter

El final de la película es diferente al corte de cines y presenciaremos por palabras de Snyder: “un cliffhanger que dejará a los fans con la boca abierta”, muchos son los rumores que podrían relacionar al personaje de Martian Manhunter o incluso a Green Lantern como tramo final de la película.

La disponibilidad de la película

HBO Max Europa

La película se estrenará finalmente en la plataforma HBO Max el 18 de marzo, pero debido a que el servicio no está lanzado a escala mundial se lanzará en otras plataformas como pueden ser HBO o en los servicios de compra-alquiler como Google Play Store, Apple Store entre muchos otros.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver la Zack Snyders Justice League? ¿quieres que se produzca la Zack Snyders Justice League 2? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.