Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Zack Snyder’s Justice League: Revelada la trama de la que habría sido la Justice League 2

Zack Snyder's Justice League reseña sin spoilers

La Zack Snyder’s Justice League habría tenido una secuela, la cual ya han revelado su trama. El movimiento del Snyder Cut ha sido un punto fundamental en la llegada del corte de Zack Snyder a HBO Max. Luego de la tragedia en la vida del director y las diferencias entre él y el estudio, una nueva realidad sonríe a Snyder y a los fanáticos que lo acompañaron siempre. Como se comentó hace pocos días, la Justice League había sido pensada como serie de películas, similar al Señor de los Anillos. Se ha revelado la trama de aquella Justice League 2 que habríamos visto en 2019, y de la tercera entrega, que habríamos visto en 2020.

La trama de la secuela de las dos Justice League estará explicada debajo en este artículo, por lo que correrá bajo tu responsabilidad leer o no. Esto ya que puede contener spoilers del Snydercut y posible secuela de la misma.

donde ver la zack snyder's justice league

Justice League 2 (2019)

La trama de la Zack Snyder’s Justice League 2 estaría dividida en dos partes. En la primera, tendríamos a la Liga de la Justicia unida, unas semanas después de los sucesos de la primera entrega. Los héroes se encuentran unidos y salvando vidas, pero aún así la política de los países comienzan a hacer ruido con respecto a este grupo de héroes.

Cuando la liga se reúne en la Batcueva, se dan cuenta que ellos están unidos como equipo, pero no es el caso del mundo. Como pasó con las amazonas y los atlantes, quienes se alejaron del mundo. Por eso, cada integrante de la Liga se alejan a vivir sus vidas, para intentar sanar las heridas de aquellos mundos divididos. Todos, excepto Batman, quien se encuentra solo en la Batcueva.

Batman y su relación con Lois

Tanto Batman como Lois Lane, se reunían secretamente con la intención de encontrar el paradero de un Lex Luthor que se encontraba prófugo. Desde el regreso a la vida de Superman, la tensión entre ellos dos se ha incrementado. Al final de la reunión, Lois le comenta a Bruce que Clark la necesita mucho más que nunca. Pero Bruce sabe que ella ocultaba algo más.

Lex Luthor reúne su propia Liga

Lex Luthor se encuentra desaparecido para la Justice League. Se encuentra en las profundidades de la selva brasileña. Lex se contactó con Dr. Maru, anteriormente vista en la primera entrega de Wonder Woman. Ella se encontraba con vida, experimentando con ella misma, prolongando su vida y probando nuevas armas químicas. Estuvo años investigando y recolectando información con respecto a Diana y las amazonas. Ahora, que Diana se volvió conocida para el mundo, Lex le ofrece a Maru la posibilidad de obtener venganza. De esta forma, el equipo comandado por Luthor comienza a tomar forma.

Con la ayuda de Maru, Luthor consigue rescatar a Orm y Black Manta. Ellos se encontraban en prisión en el desierto de Atacama (De esa forma habría terminado la película de Aquaman). Finalmente, fuera de Central City, en la penitenciaría Iron Heights, Lex y su grupo encuentran a Len Snart (Había sido encarcelado en la película de Flash).

El regreso a sus vidas de los héroes de la Justice League

Henry Cavill Superman

En Metropolis, Clark y Lois comienzan a tener dificultades con respecto a como será sus vidas a partir de ese momento, ya que Clark estaba muerto, tanto para ellos como para el mundo. Mientras que en Paris, Diana intenta buscar el camino de regreso a Themyscira junto a la amazona Menalippe, quien le advirtió sobre Steppenwolf a Diana. Menalippe descubre que Diana deberá usar el Lazo para poder desbloquear recuerdos de su pasado. Es un proceso peligroso, pero Diana quiere ayudar a Menalippe también, y ver a su madre.

Diana coloca el lazo sobre ella, y comienza a tener visiones. En un primer momento, todo es genial. Diana comienza a ver su hogar. Pero luego, todo se vuelve un poco más oscuro, y se ve a ella misma como “La Diosa de la Guerra” en batalla contra Superman. Ella termina asesinándolo, y comienza a llorar. Finalmente, Menalippe le retira el lazo, y Diana recuerda el camino de regreso a su hogar.

En Central City, Barry se encuentra en una audiencia. Gracias a Vic, Iris y abogados de los Wayne, el Estado ha examinado la evidencia presentada, y habilitó la apertura del caso del padre de Barry.

En cuanto a Aquaman, él y Mera se encuentran en una gran batalla con los 7 reinos marinos. Arthur quiere una alianza con los gobernadores de los reinos, pero ellos no quieren relación con él, lo quieren muerto.

Finalmente, en la Batcueva, Cyborg actualiza algunos artefactos de la misma. Viendo a su al rededor, y no encontrando a Bruce, Victor le pregunta a Alfred, “¿Por qué nunca está en casa?”. A lo que Pennyworth le responde, “Porque debería verse a sí mismo”.

Batman y Lois en la búsqueda de Lex Luthor

Batman

Batman se encuentra haciendo reconocimiento en un desierto de Canadá, siguiendo una pista que lo llevaría al paradero de Luthor. En dicha búsqueda, no encuentra a Lex Luthor, sino que encuentra a The Riddler. Se encontraba con una gran barba descuidada, y los dedos sucios. Batman ve que había escrito en toda la pared que lo rodeaba. “Lex Luthor hizo la pregunta, y yo tenía que saber la respuesta.” dijo Riddler.

En cuanto a Lois, ella encuentra la guarida de Dr. Maru en la jungla brasileña. Se volvió pálida del temor en el momento en el que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Se dio cuenta del verdadero plan de Luthor, formar un grupo de villanos.

Volviendo a Canadá, Riddler le confiesa que ha pasado con él y Luthor. Lex había ido con él en búsqueda de respuestas. Luthor le presentó la Ecuación anti-vida, el acertijo de la mismísima vida, y él lo descifró, lo descubrió. Sabía lo que podía provocar, Luthor podía hacer que la vida no tenga sentido. En ese mismo momento, The Riddler se pone el arma en su propia cabeza, y le dice a Batman “Es tiempo de resolver el último acertijo…” y se dispara frente a Bruce.

Los miembros de la Justice League se unen a sus familias

Diana llega a Themyscira junto a Menalippe, sin saber cómo será recibida por su madre. Al verla llegar, Hipólita la recibe con lagrimas en los ojos, declarando una celebración tan grande, que será la mayor a todas en la historia. La hija de la reina está de regreso a casa. Aquaman, por otro lado, finalmente logra la unión de los reinos por primera vez. En Central City, el padre de Barry es libre al fin. En Metrópolis, Lois acepta que Clark está muerto, y le comunica a Superman que ella estará en la búsqueda de Lex Luthor.

Lex activa su plan

Lex activa las tres cajas madre. Su verdadero plan, destruir la Justice League y obtener el poder secreto llamado Ecuación anti-vida, cada vez estaba más cerca. Este poder, le daría supremacía por sobre todas las demás vidas. La ecuación crece a medida que Lex enciende las cajas. De repente, Lex presencia una explosión. Del portal que se encuentra frente a él, aparece DeSaad, sirviente de Darkseid, quien aparece al lado inmediatamente. Finalmente, ¡Darkseid posee la ecuación anti-vida para sí mismo!

La confrontación entre Superman y Darkseid

Darkseid Zack Snyder Justice League

En la Batcueva, Superman, Batman y Lois se enteran de la llegada de Darkseid. Superman mira a Bruce y le dice “Ella es mi mundo, protégela”. 

Cuando Lex  le comenta a Darkseid de que ahora posee el poder para asesinar a Superman, éste responde que ese no era su objetivo. Entonces, Lex le asegura que Lois Lane es la clave para romper el espíritu de Superman. En ese momento, el kryptoniano aparece para darle pelea a Darkseid.

Aunque Superman estaba dando todo de sí, Darkseid solo estaba interesado en aquello que Luthor le había dicho. Por eso, arrivó a la Batcueva, donde se encontraba Bruce y Lois. Darkseid estaba mirando fijamente a Lois. Bruce estaba agobiado, ¿Qué podía hacer?

Superman voló a una velocidad increíble hacia Gotham. Llegó en el momento exacto en el que Darkseid atacó con sus visión de rayos omega y volvió cenizas a Lois. Superman comenzó a gritar en llanto, su alma estaba rota. Intentó atacar, pero Darkseid no lo permitió. La ecuación anti-vida corría por sus venas. Superman paró, su mente estaba infestada por Darkseid. Bruce observaba con horror lo que estaba sucediendo. Superman se agarraba la cabeza con dolor, sus ojos estaban en llamas.

La Justice League bajo ataque

Todos los puntos en donde se encontraban los héroes, fueron blancos bajo ataque. Themyscira fue atacada por Dr. Maru, quien soltó un gas químico en la isla, causándole la muerte a las amazonas. Incluida Diana, quien murió en los brazos de su madre. Luego, Maru muere con una retorcida sonrisa en su rostro.

En Atlantis, Black Manta y Orm atacan la ciudad, asesinando a Arthur. Central City, por otro lado, fue atacada por Snart, quien gracias a el armamento cortesía de Luthor, termina destruyéndolo todo. Victor ayuda a salvar a Barry de todo el desastre. En la Batcueva, Batman observa todo lo que ha sucedido, y termina escapando con lo justo.

Finalmente, Lex cree que ha ganado. Pero Superman y él se ponen frente a frente. Superman lo mira con los ojos rojos encendidos, y le dispara la visión calorífica. En el momento en el que Lex grita, el mundo se vuelve rojo, y cortan la escena, para saltar 5 años después en el tiempo.

Cinco años después

Montañas de arena, como un desierto. Antes, se lo conocía como Gotham, ahora pertenece a Darkseid. Caminando por estas montañas, el Batman post-apocalíptico (Como lo visto en BvS) y una tropa de rebeldes, sobrevivientes de la Justice League, ven a la Mansión Wayne a la lejanía. Batman los lidera. Es él quien recomienda llegar dentro de la Mansión antes de que llegue la noche, por que “Él está llegando”. 

Justice League 2A (2020)

Aquí comenzaría la siguiente parte de la trama, siendo otra película

Zack Snyder´s Justice League 2 trama

Con esta subdivisión parece que Zack habría dividido la cinta en dos partes para contar la historia con un mayor desarrollo.

Green Lantern llega a una Tierra post-Darkseid

En este punto se introduciría a Green Lantern en el universo de la Liga de la Justicia. Está dentro de su nave llegando a la Tierra, desesperado por contactar con alguien, pero no hay respuesta. La nave se choca fuertemente. Desorientado, Lantern escucha a alguien fuera, abriendo la puerta. Una silueta hace aparición… es Batman.

Abriendo en la Tierra que vimos cinco años después en la Justice League 2, los parademonios hacen aparición sobre la nave, y Batman defiende a Lantern. Entonces un inesperado aliado aparece con Batman… Deadshot, luchando contra los parademonios (en este mundo post-Darkseid, Deadshot hace team-up con el Caballero Oscuro).

Después se les une The Flash.

Batman grita a Flash para que no se una a la lucha, y es que Barry es demasiado importante para la misión y no deben tomar el riesgo de que se hiera. Flash salva a Batman, pero está muy abrumado por los parademonios. Flash estaría muerto, pero Lantern le salva.

Lantern mira a su alrededor la Tierra, analizándolo con su anillo. Él les explica quién es y qué es Green Lantern Corps… o era… Por qué vino buscando a su compañero de la Tierra, que presuntamente está desaparecido o muerto, como el resto de Green Lanterns. Darkseid la está pagando con el universo. El Sol se está poniendo. Batman dice que deben moverse.

La Justice League se reagrupa

justice league 2 trama

Batman, Deadshot, Flash y Green Lantern vuelven al campamento base de la Liga de la Justicia de abajo de la Mansión Wayne. Mera se une a ellos, yendo al campamento (cruzando el desierto) con el tridente de Arthur entre sus hombros llevando dos cubos de agua. Hera tuvo que que jugársela mucho para conseguir agua potable.

Bruce le explica el plan a Lantern, y es que quieren acabar con el reinado de Darkseid en la Tierra. Lantern cree que no están bien de la cabeza, y él debe reparar su nave para comprobar si siguen vivos algunos integrantes del cuerpo Lantern. Green Lantern se sorprende de lo que puede llegar a hacer esta Liga para detener a Darkseid.

La última cena de la Liga de la Justicia

Se revela al Cyborg post-Darkseid, que ayudará a Flash a viajar atrás en el tiempo. Cuando termina, Lantern pregunta. Cyborg le explica cómo funcionan los viajes en el tiempo. Además comentan que si lo consiguen, sólo podrán enviarlo una vez al año.

Deben robarle una caja madre a Darkseid, y es que saben dónde hay una. Pero antes de poner la maquinaria en juego, deben tener su atención. Lantern pregunta cómo. Mera responde, un Superman controlado por Darkseid. Lantern ya había oído a hablar del kryptoniano, preocupado de que esté controlado por Darkseid. Oyó que su espíritu era irrompible.

Deadshot habla: “Alrededor del mundo, más allá de los parademonios, la mayoría de la población han caído en la Ecuación de la Anti-Vida, sus mentes están controladas por Darkseid”. Deadshot dice que recuerda cuando su hija fue tomada. Eso lo destruyó, más que la muerte.

Tienen que moverse pronto, la alineación del planeta es mañana por la noche (cuando la Tierra estará en el mismo punto en que Bruce vio a Barry por primera vez en la Batcueva). Si no saltan, no tendrán otra oportunidad hasta dentro de un año.

El plan es que Barry advertirá a Batman, y así podrán estar preparados. Pero Flash solo tendrá 10-15 segundos hasta que regrese. Así que no saben qué decir. Se ponen de acuerdo en que le diga: “Tienes que parar a Lex Luthor”. Si Lex es detenido, Darkseid nunca habrá llegado a la Tierra y Lex nunca habría sacrificado a la Liga de la Justicia.

Después, Bruce lleva a Barry a un lado. Le comenta que eso nunca funcionará. Él ya estaba intentando detener a Lex. Flash deberá decir algo más. Bruce dice que todo esto es culpa suya…

En un momento de vulnerabilidad, Bruce admite “Ella era el mundo de Superman. Lo creo, he roto esa conexión”. Bruce le susurra al oído… y la expresión de la cara de Barry cambió. “De ninguna manera”, dijo Flash. Bruce respondió: “Dime eso. Cambiará todo…”

La misión

La misión comienza. En un batmobile inspirado en Mad Max, la Justice League (Batman, Deadshot, Green Lantern y Mera) entra en la fortaleza, una catedral llena de gente controlada por la Ecuación de la Anti-Vida. Sacerdotes humanos se arrodillan ante la Caja Madre. Batman informa que en el momento que tengan la caja, Superman sabrá de ellos.

De vuelta en la batcueva, Cyborg y Flash se preparan para el salto temporal y Cyborg le explica el problema del mensaje. Si no lo da bien, no servirá para nada.

Batman y los otros roban la caja madre, y hacen una huida hasta la cueva, donde Cyborg y Flash se preparan para el salto. ¡Superman está en su búsqueda!

Superman llega y se enfrenta a la Liga de la Justicia. Desde una torre, Deadshot dispara una bala de kryptonita, pero Superman la intercepta. Batman pregunta a Deadshot sobre su fallo: “¿Qué pasó?”. Deadshot le explica a Batman su mejor trabajo: “Salva a mi hija”. Superman sube a la torre y mata a Deadshot. Mera intenta remover el agua de dentro de Superman, pero él la aplasta.

justice league 2 trama

Green Lantern lanzó su poder del anillo hacia Superman, pero este dispara sus rayos láser de los ojos hacia el anillo, hasta que éste explota y se lleva el brazo del Lantern. Cyborg hace lo que puede contra Superman mientras Flash prepara el salto. Justo después de que Cborg activara la máquina, Superman lo arroja contra los parademonios, y ellos lo desgarran.

Entonces finalmente, es Batman quien se enfrenta a Superman, mientras que Flash corre rápidamente en la máquina, a escasos segundos del salto. Batman está armado con una lanza de kryptonita, pero Superman golpea a Batman con ella. Mientras que estos dos héroes pelean, Flash corre lo más rápido que puede, explorando por el tiempo, hasta que Superman le alcanza.

The Flash viaja atrás en el tiempo

Flash se lanza a través del tiempo

Entonces estamos con Bruce y Lois en el primer arco de la trama de la Justice League 2. “Tú no eres el padre” le dijo a Bruce y se dirigía a marcharse hasta que… Flash llega al lugar en el momento de la JL2 y le dice lo que le dijo Bruce en el oído: “Lois te ha mentido. Tú eres el padre”. Cuando da el mensaje, Flash desaparece.

Lois se viene abajo, intentando reconectar con Bruce, que aún está procesando la información. Lois le insiste diciéndole que le escuche. Esta vez lo hace. Ella le cuenta que Lex tiene un plan para destruir la Liga de la Justicia. Trabajando juntos descubren el plan que iba contra la Liga. Sin embargo, el tubo de Darkseid se abre, agua torrencial en la cueva de nuevo. Darkseid mira a Lois. Bruce mirando hacia abajo desde arriba detrás del vidrio de nuevo. Pero esta vez Bruce entra en acción.

Se lanza frente al cristal rompiéndolo, salta sobre Darkseid y aparta a Lois de su camino. Es golpeado por Darkseid, llora, pero ha sobrevivido. Superman llega a tiempo para ver a Batman herido. Se enfurece, está empoderado, furioso. Superman pone a Darkseid entre las cuerdas y hace que este tenga que huir. Lois informa a Superman de que debe proteger al resto. Lex tiene un plan.

Con la información de Lois acerca de la “Injustice League”, Superman salva a la Liga parando a Maru antes de lanzar el gas tóxico en Themyscira, deteniendo a Orm y Black Manta antes de matar a Aquaman y a Len de Cyborg. Mientras tanto Bruce revela a Lois que sigue vivo. Había sido golpeado. Está creciendo la oscuridad en su interior. Está dolorido. Pero deben parar de pelear. Él le dice a Lois mientras que sube al batiavión: “Podría haber tenido una vida fuera de la cueva contigo”.

Bruce se va y cruza el mundo…

La Tierra se une contra Darkseid

Ray Porter Darkseid

La gran invasión de Darkseid continúa, y es demasiado para la Liga de la Justicia para lucharlo solos, pero no es el caso. Liderados e inspirados por Superman, las naciones del mundo se unen: armadas, aviones de combate, barcos. ¡Wonder Woman y su madre lideran a las Amazonas para unirse a la guerra! En los océanos, Aquaman pide ayuda a los siete reinos, comentando que hay un octavo: el mundo de la superficie, y que deben ser aliados, no enemigos. ¡Los siete reinos se unen al combate!

El mundo entero se convierte en La Liga de la Justicia

En un final parecido al del Señor de los Anillos: “La historia de las tres armadas que se unieron para derrotar a Darkseid se hace eco hoy mismo: el mundo de los hombres, las amazonas y los atlantes”. Mientras que la batalla continúa, Green Lantern se una a la batalla con ayuda de todos los Green Lantern Corps. Es el universo DC al completo luchando juntos para salvar el mundo, de una forma que nunca antes se había visto.

Durante la batalla, la madre de Diana muere, pero comenta que está muy orgullosa de su hija. Flash puede moverse muy rápido, controla sus poderes, está en dos lugares a la vez. Imparable, acaba con una armada él solo. Mientras tanto, Cyborg puede contener el gran poder de las cajas madre, controlándolas y creando una reacción en cadena que las destruye, debilitando a Darkseid.

Es en última instancia cuando un Batman moribundo se sacrifica para salvar a la Liga y al mundo, ¡Destruyendo a Darkseid!

Como resultado

Diana se convierte en la nueva reina de las Amazonas, liderándolas para preservar la paz y reuniéndose con el mundo exterior. Diana negocia la paz con los reinos, algo que no se había hecho nunca.

Arthur es reconocido como un rey que unificó al mundo entero. Desaparece esa resignación por ser mitad humano, y se sustituye por admiración.

Cyborg evoluciona, conviertiéndose en un dios de la Era Digital, y capaz de transformarse de nuevo en humano.

Amy Adams Justice League 2 trama

Lois llora la muerte de Batman. Superman se encuentra cercano, dándose cuenta que Lois lleva un niño de Bruce. Lois lo admite, pero él ya lo sabía. Quizás siempre lo supo. El veía lo que quería ver. Pero no se despreocupaba. Entonces Superman abraza a Lois, ya tiene un motivo para ser Clark Kent de nuevo.

20 años después

Tras un memorial por la muerte de Bruce, la comisaria Barbara Gordon le pregunta a Lois que qué le dirá a su hijo. Por primera vez en décadas, el crimen está volviendo a Gotham, y necesita a Batman de nuevo. Lois lleva a su hijo a la batcueva y le revela la verdad, que su padre fue Bruce Wayne/ Batman.

En Gotham, resurgiendo entre las sombras y a la luz de la luna, conocemos al nuevo Batman.

Fin

Y bien lector, ¿te habría gustado ver la Justice League 2 tras ver esta trama? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y en el servidor de Discord.

Fuente de la trama de “Justice League 2”: Accidentally Danny

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.       Justice League 2 trama.  Trama Justice League 2. Trama Justice League 2…. LEague Justice 2 trama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!