Zack Snyder’s Justice League: 4 formas en las que la historia podría continuar

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
Zack Snyder's Justice League

Después de una espera larga, por fin hemos podido ver la Zack Snyder’s Justice League, la versión que siempre quiso mostrar el director al público.

Con un final muy abierto, que te deja con ganas de una segunda parte, los fans han comenzado a pedir mediante el hashtag #RestoretheSnyderverse, una continuidad para este universo.

La posibilidad está ahí, todo depende de cuanto genere la película en HBO Max y el recibimiento del público general, que por ahora es muy positivo.

Pero, ¿en qué formatos podría tener una continuación inmediata? En la siguiente lista te presentamos 4 formas en las que creemos que se puede seguir el Snyderverse.

Las 4 posibilidades de continuidad de la Zack Snyder’s Justice League

1. ZSJL, ¿canon del DCEU?

Una de las más factibles de todas las posibilidades es hacer canon a esta versión, ocupando el lugar de la estrenada en 2017, más conocida como la ‘Josstice League‘.

A pesar de que Zack Snyder ha dicho que para Warner Bros, su película no es canon del universo que él mismo empezó con Man of Steel, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, como decimos párrafos más arriba, depende mucho de qué recibimiento tenga a nivel de crítica y ganancias.

Zack Snyder's Justice League

También podemos decir que esta película no pone de cabeza el canon oficial de dicho universo, la cinta Aquaman se siente muy bien a lado de esta versión de la Liga, Shazam tiene referencias a Batman y también a Superman, quien aparece al final de la cinta.

Pero también podría chocar mucho con la visión que tiene el estudio sobre la película de The Flash de 2022, pues se ha dicho que será un nuevo comienzo, además de los supuestos rumores de que posiblemente el nuevo Batman del DCEU sea el de Michael Keaton y no el de Ben Affleck.

En los siguientes meses podríamos ver en qué queda este tema y cual es la decisión final con respecto al canon.

2. Snyderverse: ¿En HBO Max?

Otra de las opciones que más se ha mencionado por los fans, es que ahora el ‘nuevo hogar’ de está película la acoja aún más, creando un propio universo en la plataforma morada.

Y es que la película deja con un cliffhanger digno de una continuidad y lista para ser del deleite de los fans del universo DC de Zack.

Durante meses los fanáticos han estado hablando de la posibilidad de una serie del Batman de Affleck, de Cyborg protagonizada por el corazón de la Liga, Ray Fisher y por supuesto una JL 2 y 3, así como continuidad al Superman de Henry Cavill.

Zack Snyder's Justice League

Sin embargo, hay dos aspectos que se deben tomar en cuenta, uno es positivo y el otro un poco negativo.

Comencemos con los aspectos positivos, HBO Max recién lleva casi un año en el mercado y recién se expandirá a nivel mundial dentro de poco y que más gigante llegada se puede dar en distintas partes del mundo si se confirma que el Snyderverse existe en la plataforma, esto ayudaría mucho a crecer a a la plataforma de una gran manera y rápidamente.

DC HBO Max

Además, el multiverso DC permite que esto continúe de manera que permita a Zack Snyder trabajar al 100% en cuanto a su libertad creativa y no tener a sus proyectos dependiendo ni de un tono definido por un universo.

Ahora bueno el aspecto negativo que pueden terminar por decantar porque no se realice esta gran posibilidad, es el presupuesto que llevar este universo a cabo puede costarle al servicio de streaming.

La realización del Snyder Cut como originalmente se llamaba a está versión original de JL, costó 70 millones.

Como ejemplo, hay que poner a The Mandalorian que tuvo un gran presupuesto gigante, dividido en los episodios con 20 millones cada uno.

3. ¿Cómics del Snyderverse?

Una posibilidad que el mismo Zack Snyder lo ha comentado en varias entrevistas, donde da entender que esto estuvo a punto de lograrse antes de que se diera el ‘ok’ de la salida de su corte.

Zack Snyder's Justice League

Sí. Hablé con Jim Lee sobre eso. Literalmente teníamos un plan para hacer un cómic [como] una gran carrera. Básicamente íbamos a hacer un cómic basado en la pizarra que publiqué en Dallas. Bueno, eso lo tengo en Dallas. No creo que se haya lanzado … eso fue problemático [Risas]. Sin embargo, sé que todos lo han visto, ¡así que no es como si no lo hubieran visto! Entonces, había un cómic en el que íbamos a basarnos en eso, y luego quería hacer una mini carrera en The Joker / Robin  sobre lo que estaba sucediendo con Batman, lo que estaba sucediendo con Joker y lo que estaba sucediendo con Robin.

Además Scott Snyder comentó que había ideas del mismo DC para que él colaborará con Zack para expandir de mayor manera este universo en viñetas. Declaraciones que dan más sentido a lo que dijo arriba el director.

«DC me pidió que ayudara con la adaptación del cómic y la expansión de la mitología (del Snyder Cut de Justice League) que (Zack Snyder) está haciendo en (HBO Max)»

Snyder Scott

Es una vía muy interesante para seguir la historia de estos personajes, con Snyder llevando a las páginas donde pertenece la Liga originalmente.

Pero también quizás la idea no es la más atractiva para los fans que desean seguir viendo una adaptación donde puedan seguir escuchando la voz del cast original, viéndolos en su todo su esplendor.

4. ¿Animación del Snyderverse?

Llegamos al último formato de continuidad y el que en mi opinión, es el más rico y el más interesante puede ser para el propio Zack.

Zack Snyder's Justice League

Ya que el director está haciendo una precuela de Army of Dead en anime y además de que también está trabajando en otro anime sobre mitología nórdica con Jay Oliva, quien ha estado muy metido en el universo de películas animadas de DC como la adaptación de «The Dark Knight Returns«, curiosamente también ha sido guionista gráfico de las pelis de Snyder en el DCEU.

Jay Oliva DC Animación

La animación es una puerta muy grande para continuar este universo, ya que le dan la posibilidad de trabajar con una libertad creativa de forma diferente.

Se puede tener una línea de trabajo muy parecido a Into the Spiderverse y quizás optar premios en cada film o serie que se haga, es por eso que para todo el equipo creativo puede ser mucho más atrayente.

Spiderverse Oscar

Conclusión

Todas estos formatos son muy buenos para continuar la historia de la Zack Snyder’s Justice League, solo son posibilidades y veremos en el futuro que es lo que decide tanto Zack Snyder ya que todo esto es su universo, así como también que decide Warner Brothers o HBO Max.

Decide cuál sería la opción que más te gustaría ver, comentaselo a tus amigos y que comience el debate.También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

 

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio