Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Wandavision 1×09: “El final de la serie” [Reseña]

En el capítulo anterior de “WandaVision”, presenciamos un viaje al subconsciente de Wanda explicando sus traumas del pasado, gracias a toda esta información se nos reveló que Wanda fue quién creo el Hex y a su vez Agatha, llegó a WestView por la inmensa cantidad de energía que brotaba de Wanda. Con esta premisa, os traemos nuestra reseña del 1×09 de WandaVision, titulado “El final de la serie”.

La sinopsis oficial del capítulo es la siguiente:

Los sucesos se precipitan y ya no hay marcha atrás: nadie podrá escapar de su destino.

LO BUENO

Se resuelve la trama dejando muchas pistas para el futuro no solo de Wanda, sino de MCU en perspectiva general.

LO MALO

Si tenías las expectativas muy altas sobre el final, este te decepcionará.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×09 de WandaVision, sigue leyendo la reseña bajo tu responsabilidad.

Primer arco

Wanda libera a los niños del yugo de Agatha y Visión Blanca llega para matarla, a eso llega Visión y se interpone la pelea y la dividen en dos bandos. Por otra parte Jimmy Woo fue capturado y entra para hablar con Hayward, eso si tendiéndole una trampa por la espalda y filtrando las verdaderas intenciones de Hayward, Woo finalmente pide refuerzos.

Visión Blanca y Wanda

Agatha menciona al Darkhole, explicando que Wanda es muchísimo más poderosa que Doctor Strange y que la Bruja Escarlata esta destinada a destruir el mundo. A su vez, Agatha libera a todo el pueblo y así Wanda se eclipsa haciéndoles de nuevo daño.

Monica se encuentra acorralada con Fietro en un ático y no puede escapar.

Pietro vs Monica

Wanda intenta deshacer del Hex pero a su vez presencia que Visión y sus hijos están desapareciendo, ante esto sucumbe y el Hex vuelve a su forma normal, gracias a la deconstrucción del Hex los soldados de S.W.O.R.D pueden entrar dentro.

WandaVision 1x09 reseña

Visión se pelea con su alterego, consiguiendo al final explicar a través de una metáfora que realmente es un arma y como lo han engañado sobre una perspectiva. Finalmente Visión restaura los recuerdos de Visión Blanca, y esta a su vez sale al vuelo para no volver, recordemos que aunque tenga los recuerdos, no tiene los sentimientos por Wanda.

WandaVision 1x09 reseña

Segundo arco

Billy y Tommy desarman a los soldados de Hayward y Monica se interpone ante el fusilamiento hacia los niños, parando las balas. Hayward se monta en un vehículo e intenta atropellarlos, pero llega Darcy y estampa la furgoneta contra la pared y el coche.

Wanda consigue meterse dentro de la mente de Agatha, replicando lo que fue la quema de brujas a lo que Agatha le da la vuelta y es Wanda quien esta apresada.

WandaVision 1x09 reseña

Wanda empieza a disparar su magia, consumiéndose ella poco a poco debido a que Agatha la esta absorbiendo, Wanda realmente estaba disparando para crear runas y hacer así que Agatha no tuviera poderes. Finalmente Wanda al absorber los poderes del Hex y de la propia Agatha se transforma en la Bruja Escarlata.

Wanda con el traje

Agatha la implora que no la aprese y que la va a necesitar ya que ella no sabe lo que a provocado al transformarse, a esto Wanda la encierra en su personaje de la sitcom dándonos a entender que la despertará cuando la necesite, probablemente en “Doctor Strange In The Multiverse of Madness”.

Tercer arco

Wanda pone a sus hijos a dormir mientras poco a poco se acerca el Hex, finalmente en un conmovedor final Wanda se despide de sus hijos de Visión deshaciendo todo el Hex. Monica consigue establecer una relación con Wanda, gracias a su empatía y Wanda finalmente se marcha de WestView.

Primer escena post créditos

Monica entáblese una conversación con Jimmy Woo y le avisan que le esperan en el teatro para un encuentro, es aquí donde se nos revela que la misma persona que le informa de eso, es una Skrull, más concretamente la niña de Capitana Marvel y que Nick Fury le esta esperando en la base del espacio.

Wandavision skrull

Segunda escena post créditos

Wanda esta en un bosque perdido de la civilización donde vemos como ya puede proyectarse astralmente como Strange y esta leyendo el Darkhold a la vez que escucha el grito de sus niños llorando y con su magia cierra el libro y así el episodio.

Wanda darkhole

Y bien lector, ¿qué te ha parecido nuestra reseña del 1×09 de “WandaVision”? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Puedes disfrutar de la serie “WandaVision” en la plataforma Disney+.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción. Reseña 1×09 WandaVision

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.