Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Last of Us de HBO Max tendrá diálogos del juego pero también se desviará de la trama original

The Last of Us

La nueva adaptación de HBO Max sobre el famoso juego The Last of Us, contará con diálogos reconocibles del juego. Esta es una noticia que muchos esperaban tener pronto. Tras la confirmación del cast de la serie con Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, los fanáticos comenzaron a preguntarse si tratarían la trama del videojuego como parte del guión de esta adaptación.

Luego de esta confirmación, esta es la nueva noticia que tenemos con respecto a la serie que llegará a HBO Max. Tanto el director del juego y productor ejecutivo Neil Druckmann, como el showrunner Craig Mazin dieron sus puntos de vista sobre lo que realizarán junto a los actores recién mencionados.

The Last of Us tendrá diálogos del videojuego en los guiones de HBO Max

Una de las preguntas más frecuentes en los distintos fandoms a la hora de realizar cualquier tipo de adaptaciones, es si se respetarán conceptos de las obras originales. Este caso, no era una excepción. En una entrevista para IGN durante la SXSW 2021, Neil Druckmann habló sobre cómo adaptarán tanto él como Mazin, este juego a la pantalla de HBO Max.

Las declaraciones de Druckmann se encuentran a continuación:

“Hablamos y decidimos que la primer temporada sea el primer juego. Creemos que los fundamentos filosóficos de este juego son los acertados para esta adaptación que tenemos en mente. Luego, en cuanto a lo superficial, creemos que no es relevante que un personaje tenga, por ejemplo, la vestimenta exacta que en el videojuego. Lo importante es el núcleo de cada uno, y el núcleo de su viaje.”

En cuanto a los diálogos, estas fueron las palabras de Druckmann:

“Las cosas que hacemos, son bastantes cercanas a las que vemos en el juego. Es gracioso ver algunos de mis diálogos en esta adaptación de HBO Max.”

La desviación que tendrá la serie The Last of Us de HBO Max con respecto al videojuego

Si bien es cierto que el director del juego ha dicho que tendremos claras referencias al videojuego, en esta serie, también es cierto se desviarán de lo antes visto. Esto también lo ha comentado Neil Druckmann, con las siguientes declaraciones:

“A veces, la serie se desvía demasiado del videojuego, porque buscamos lograr un mejor efecto, ya que estamos manejando un medio diferente al habitual (de videojuegos a serie). Por ejemplo, en el videojuego tu tienes una cierta cantidad de acción, que no podrías tener en una serie. Fue genial que HBO Max nos incentivara a alejarnos de la acción hardcore, y enfocarnos más en el drama de los personajes. Algunos de mis episodios favoritos, son muy diferentes a la trama del videojuego, y no puedo esperar a que lo vean.”

Clicker en vida real

Si bien Druckmann no quiso dar mucha información para no arruinar la experiencia, si hay algo que comentó, la aparición del Clicker.

“Acabo de ver la primera prueba de las prótesis de Clicker, y es algo increíble. Es genial ver cómo cobra vida del juego a la acción en vida real.”

 

Fanático, ¿Tienes expectativas altas con respecto a esta nueva adaptación que se llevará a cabo en HBO Max?

¡No olvides de seguirnos en Twitter e Instagram!

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.