Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Quién es Isaiah Bradley?

isaiah falcon winter soldier

El segundo episodio de “The Falcon and the Winter Soldier” nos ha introducido un personaje de Marvel Cómics que no muchos conocen, y es que Bucky y Sam tuvieron que ir a visitar a Isaiah Bradley y su nieto, que fueron y son dos personajes importantes dentro de la editorial. ¿Los conoces? Aquí te explicamos quiénes son ambos.

Isaiah Bradley en The Falcon and the Winter Soldier

Fue uno de los 300 negros que se prestó voluntario al proyecto del gobierno de los Estados Unidos llamado “Renacimiento”. Isaiah Bradley fue uno de los siete supervivientes de los experimentos y acabó en una misión suicida detrás de las líneas enemigas en Alemania para detener el desarrollo de la fórmula del Súper Soldado que los nazis estaban desarrollando.

Isaiah Bradley

Antes de partir, se llevó un traje y un escudo de Capitán América. Al regresar a casa, fue juzgado en una corte marcial y se le condenó a cadena perpetua por robar el disfraz de Capitán América. Tras casi 20 años en prisión, con el cuerpo y la mente debilitada a causa de los efectos del suero, fue indultado por el presidente de Estados Unidos.

Esta fue su historia en los cómics, pero hemos podido ver en el episodio de “The Falcon and the Winter Soldier” que Isaiah pasó 30 años en prisión y, al igual que en las viñetas, nadie reconoce sus hazañas, a pesar de cumplir su desempeño como ningún otro, solo superado por Steve Rogers.

Eli Bradley

Por otra parte, el nieto de Isaiah Bradley se llama Eli Bradley y también llevó un escudo en las viñetas de Marvel, formando parte de los Jóvenes Vengadores. En un principio, Eli se unió a los Jóvenes Vengadores diciendo que tenía transfusiones de sangre de su abuelo, lo que le hacía desarrollar superpoderes.

Luego se reveló que no era así: no recibió transfusiones, y sus poderes provenían de una droga callejera llamada HCM. Cuando se descubrió esto, renunció a los Jóvenes Vengadores, pero más tarde, tras el secuestro de Hulkling, volvió para liderarlos.

elijah bradley falcon winter soldier

Más tarde fue herido de gravedad, por lo que su abuelo Isaiah le hizo una transfusión de sangre, y recibió poderes del suero de supersoldado. Ha tenido muchas más apariciones en los cómics, y creemos que junto a todos esos personajes que están introduciendo en las películas y series, conformarán un nuevo equipo de Vengadores.

Y bien lector, ¿te gustaría ver a Isaiah Bradley en “The Falcon and the Winter Soldier” peleando codo con codo junto a Sam y Bucky? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y Facebook para no perderte las noticias de actualidad de la temática.

Puedes disfrutar de The Falcon and the Winter Soldier en Disney Plus.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.