The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

El 19 de marzo se estrena en Disney+ la nueva serie de Marvel Studios, Falcon y el Soldado de Invierno. Por ello, desde la redacción, hemos decidido recopilar todas las películas que necesitas ver para disfrutar de The Falcon and the Winter Soldier al máximo.

Capitán América: El primer vengador

El primer vengador es el inicio de la Saga del Infinito por orden cronológico. Dicha película cuenta con la primera aparición de Bucky Barnes como de Steve Rogers. A lo largo de la película vemos la gran relación que hay entre ambos amigos. Y es que la cinta no solo nos deja claro, no solo la importancia de Bucky dentro del UCM. También nos deja claro lo importante que es para Steve. Su amistad será uno de los platos fuertes en posteriores películas de Marvel.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

Ambos se unen al ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Bucky como sargento mientras que Steve se convierte en el Capitán América. Sin embargo, tras numerosas misiones luchando contra Hydra, es en la recta final en la que ocurre una escena clave para el futuro de Marvel. La ‘muerte’ de Bucky en una misión tratando de asaltar un tren en el que se encontraba el malvado Arnim Zola. En ese entonces, Steve daría por muerto a su mejor amigo, Bucky.

Capitán América: El Soldado De Invierno

En el filme, el principal antagonista es propio Soldado de Invierno. Un agente de Hydra que durante décadas asesinó a diferentes amenazas para la malvada agencia criminal. A lo largo de la película, el Cap y el Soldado de Invierno tienen diferentes enfrentamientos en los que Steve no sale del todo bien parado. No obstante, la gran relevación de la cinta es que el Soldado de Invierno es en realidad el propio Bucky, el mejor amigo de Steve Rogers. Sin embargo, lejos de comportarse como amigo de Steve, Bucky no recuerda nada de su pasado y es una máquina más de Hydra. Cuando Steve lo descubre, en futuras cintas intentará ayudar a su amigo para que deje de ser el monstruo en el que le han convertido.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

Para esa misión cuenta con la ayuda de Sam Wilson aka Falcon. Sam también es introducido en la película. Es un ex-soldado que empieza una relación de amistad con Steve. Falcon ayuda al Cap y a Natasha a esconderse de HYDRA. Y a lo largo de la cinta, ayuda a Steve a hacer frente a HYDRA. Además, Sam también cuenta con una ventaja frente a sus adversarios, posee unas alas mecánicas que le dan la capacidad de volar. Al final, Sam le dice a Steve que lo ayudará a encontrar a su amigo Bucky.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

Por último, en la película también aparece Kate, la vecina de Steve. Sin embargo, lejos de ser una ciudadana más, Kate en realidad es la Agente 13, una agente de SHIELD encargada de supervisar a Steve. Al final de la película, también ayuda al Cap en su lucha contra HYDRA.

Capitán América: Civil War

Si en la anterior película nos presentaban a varios personajes de vital importancia para Falcon y el Soldado de Invierno. Es aquí donde la trama llega a su auge en cuanto a la importancia de los protagonistas de la próxima serie de Disney+.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

El epicentro de la película gira entorno al Soldado de Invierno. Tras los eventos de la película anterior, Bucky es un prófugo de la justicia. No obstante, bajo las manipulaciones de Zemo, el villano de la película, el mundo se vuelve en contra de Bucky, acusándolo de matar a T’Chaka, el rey de Wakanda. Por ello, los Vengadores se dividen entre los que están de acuerdo en que el gobierno los controle y entre los que están en contra. Bucky finalmente se une a Steve debido a que poco a poco empieza a recordar su pasado.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

Esta película tiene especial importancia dado que Bucky al fin recuerda a su amigo. Además, también conocemos a Zemo, el gran villano de la película. Zemo es un ex-militar de Sokovia que odia a los Vengadores por la destrucción causada por Ultrón. Zemo al final es capturado y encarcelado en Berlín. Sin embargo, por lo que vemos en The Falcon and the Winter Soldier, el villano regresará de alguna manera. Junto a Thanos, Zemo es el único villano que consiguió su objetivo. Destruir a los Vengadores.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

Por último, en la cinta también vemos a la Agente 13 nuevamente. En realidad su verdadero nombre es Sharon Carter, la sobrina de Peggy Carter, la amada del Cap. Sharon a lo largo de la película ayuda a Steve. Revelándole información y dándole su equipo de batalla a los aliados de Steve. Por ello, al final de la cinta, al igual que el Cap, Sharon se convierte en una prófuga de la justicia.

Vengadores: Infinity War

En Avengers: Infinity War, los Vengadores están divididos. El equipo del Cap están perseguidos por la ley mientras que Bucky se encuentra congelado en Wakanda. Poco a poco, los Vengadores y los Guardianes van perdiendo las gemas frente a Thanos, el malvado villano de la película.

Bucky y el Cap en Wakanda

La película tiene relevancia porque tras su paso en Wakanda, Bucky al fin tiene total control sobre sí mismo. Por ello, se une al Cap, Falcon y compañía en la batalla de Wakanda. Además, en dicha película, Bucky consigue un nuevo brazo biónico, esta vez hecho de vibranium. Sin embargo, la participación de Falcon y the Winter Soldier es muchísimo más pequeña en comparación a otras películas.

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame es la última película con relación con The Falcon and the Winter Soldier. Tras los hechos de Vengadores: Infinity War, Falcon y el Soldado de Invierno están por la gran mayoría de la película. No obstante, en la batalla final, Sam y Bucky regresan junto al resto de desaparecidos para enfrentarse a Thanos.

Sam Wilson con el escudo del Capitán América

Sin embargo, al final de la película, Steve deja de ser el Capitán Ameríca. En su lugar, le entrega el escudo a Sam. Falcon seguiría así el legado del Capitán América. Por su parte, Bucky se despide de su mejor amigo y se queda con Falcon. Juntos deberán honrar el nombre del Cap y seguir con su legado.

Ahora queda saber qué sucederá en The Falcon and the Winter Soldier

Una vez hemos disfrutado del viaje de los héroes protagonistas, su serie les espera. Ahora, Falcon y el Soldado de Invierno deberán unir fuerzas para vencer al malvado Zemo. Sin embargo, además de Zemo, una misteriosa y malvada organización conocida como los Flag-Smashers planea amenazar la seguridad mundial. Sin embargo, Sam y Bucky no estarán solos dado que contarán con la ayuda de Sharon Carter, la Agente 13.

The Falcon and the Winter Soldier: ¿Qué películas debes ver antes de su estreno?

La serie servirá como transición de Falcon a Capitán América. Por su parte, Bucky deberá demostrar al mundo el héroe que es. Estas son todas las películas necesarias para The Falcon and the Winter Soldier. Sin embargo, nunca está de más recomendar ver todas las películas de Marvel por si algún detalle tiene relevancia. ¡Nunca se sabe!

The Falcon and the Winter Soldier llegará a Disney+ el próximo 19 de marzo.

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio