Superman & Lois 1×02: «Heritage» [Reseña]

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

La serie «Superman & Lois» está causando sensaciones entre los fans de DC y Superman. El primer episodio de la serie dejó a los fans del personajes maravillados con la aparición del traje antiguo de Superman en el prólogo, y toda la trama familiar gozó de fluidez, siendo los hijos una grata sorpresa. Con esta premisa, hoy te traemos nuestra reseña del 1×02 de «Superman & Lois», titulado «Heritage», o Herencia en España.

En el capítulo Clark Kent deberá ayudar a su hijo Jordan a entrenar sus poderes. Lois Lane seguirá sus andaduras como periodista en Smallville, y el Capitán Luthor buscará acabar con Superman de una vez por todas.

LO BUENO

El episodio sigue la estela del primer capítulo, que maravilló a la audiencia. En este segundo capítulo el desarrollo de personajes está muy bien reflejado: las inquietudes de Clark, la relación entre Jonathan y Jordan, y sobretodo la vida de Lois Lane, preocupada por su familia, su trabajo y por Smallville. También tenemos efectos visuales muy decentes, y algunas sorpresas que harán que el fan de Superman y las series del Arrowverso se vuelva loco.

LO MALO

En general es un gran episodio, por lo que podemos encontrar pocas fallas. En algunos puntos de Superman podemos ver que algunos VFX sobresalen un poco, pero algo totalmente normal para una producción televisiva.

superman y lois

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×02 de “Superman & Lois”, así que sigue leyendo esta reseña bajo tu propia responsabilidad.

La familia se muda a Smallville

Superman, Lois y los niños se instalan en la granja de Smallville para comenzar su nueva vida. Allí los niños irán a un nuevo instituto, pero hasta que Jordan no controle sus habilidades, Clark decide que se quede experimentando con él.

Mientras tanto, el Capitán Luthor ha llegado a Moldavia. Allí deja claro que está buscando kryptonita, y es que quiere evitar lo que ocurrió con Superman en su planeta.

superman & lois 1x02

Jordan hace su primera visita a la Fortaleza de la Soledad

Mientras que Lois y Jonathan se dirigen a Smallville para trabajar, Superman y Jordan alzan el vuelo y van a la Fortaleza de la Soledad, donde Kal El explica a su hijo la historia de Krypton. Podemos ver la figura en IA de Jor-El, el padre de Superman, que sorprendido porque Jordan tenga poderes, asegura que será la salvación de Krypton, los genes pasarán de generación en generación.

Al mismo tiempo que ellos están en la Fortaleza, Lois está trabajando en un artículo para destapar las cobardías de Morgan Edge. Los vecinos le invitan a una barbacoa al día siguiente, así podrán tener un día en familia.

Superman & Lois 1x02: "Heritage" [Reseña]

Cuando vuelven del Ártico, Clark deberá hablar con el padre de Lois, que informa de la situación del villano. A pesar de esto, se entera de que le ha contado su identidad a sus hijos, pensando que es el mayor error que podría haber cometido.

Lois y los niños están en una reunión del Ayuntamiento donde se presenciará Morgan Edge. Allí conoce a una periodista de la Gazzeta de Smallville, y le dice que si quisiera publicar un artículo en su periódico, podría hacerlo las veces que quisiera.

Conflictos mundiales… y familiares

Consiguen localizar a Luthor en Mongolia, por lo que Superman vuela y se enfrenta a él. Allí este le comenta que debe acabar con Superman para que no suceda lo mismo que en su planeta. Tras una ardua pelea, Superman no consigue acabar con él y debe parar a la nave que iba a estrellarse.

Mientras que Jordan está contento con sus intentos de poderes, Jonathan las pasa canutas en el instituto: por culpa del beso de su hermano debe soportar el bullying de sus compañeros. Pero Jonathan lo sabe: tanto él como Lois han sacrificado sus vidas por las de Clark y Jordan.

superman y lois 1x02

¿Tiene Jordan en realidad poderes?

De vuelta en la Fortaleza de la Soledad, analizan el cuerpo de Jordan y Jor El concluye en que tiene un ínfimo poder por el ADN humano, y que no llegará ni a la punta de los talones de Superman.

Tras una discusión familiar, Lois envía su artículo contra Edge, y se van todos a la barbacoa. El problema es que Luthor vuelve a atacar, y esta vez al Ministerio de Defensa, donde se encuentra el padre de Lois. Superman debe ir para allá, y tras detenerlo, se da cuenta que sólo es la armadura, el cuerpo lo está controlando de forma remota.

Lois Lane deja el Planet, y vemos al otro Superman

Clark se pregunta por qué han ido a las instalaciones del gobierno, por lo que el general Lane informa que están recopilando kryptonita para que no puedan utilizarla contra Superman.

Paralelamente, vemos un flashback del Capitán Luthor, y es que espera que no haga como el Superman de su Tierra. En el flashback le vemos en su Tierra como un soldado junto al general Lane en una trinchera. De repente les ataca un Superman con traje negro, y mata a todos menos a Luthor. Todo parece indicar que Luthor cree que es el bueno y busca proteger a la Tierra de que Superman vaya por el mismo camino.

Por su parte, Lois deja el Planet ya que publicaron su artículo modificado. Se cambiará a la Gazzetta de Smallville y desmontarán a Morgan Edge.

superman lois black suite

Breve opinión final con spoilers

Aunque no mejore al primer capítulo (algo que dudo que vaya a pasar en todo lo que queda de serie), me parece un gran episodio de la historia de este Superman. A falta de un Superman cinematográfico, siempre podremos disfrutar de esta gran historia. Las decisiones de la trama me parecen muy acertadas: ver a Jor-El comentando que Jordan no tendrá superpoderes es algo que no me esperaba, pero estoy convencido que irá ganando poder con el paso de los episodios o incluso, al tratarse de mellizos, los hermanos se han dividido los poderes y solo pueden utilizarlos en casos de emergencia máxima .

Además de esto, tenemos la renuncia de Lois del Daily Planet, un paso que hará que pueda desmontar todas las mentiras del nuevo jefe del Daily Planet, Morgan Edge, el cual cambió un artículo donde desmontaba sus fechorías. Por último, ver el Superman de Tyler Hoetchlin de otra Tierra matando gente con el traje negro es algo que no vi venir, y estoy intrigado por saber más sobre toda la trama.

Superman & Lois 1x02: "Heritage" [Reseña]

Y bien lector, ¿qué te ha parecido nuestra reseña del 1×02 de Superman & Lois? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y en nuestro chat de difusión de Telegram.

Puedes disfrutar de Superman & Lois en HBO España.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Reseña 1×02 Superman & Lois

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio