Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars: La senda del destino [Reseña Star Wars Cómics]

Star Wars La senda del destino Star Wars Reseña

La trilogía original de Star Wars es posiblemente la más amada de dentro de los fans de la saga galáctica, pero entre “The Empire Strikes Back” y “The Return of the Jedi” hay un salto temporal que se quedó sin explorar y que muchos siguen intrigados a día de hoy sobre lo que pasó. En el cómic “Star Wars: La Senda del Destino” exploramos qué ocurrió tras la captura de Han Solo y la revelación de que Luke Skywalker es hijo del temible Darth Vader. La Alianza Rebelde deberá seguir luchando para conseguir acabar con el Imperio Galáctico de una vez por todas, y personajes como Lando Calrissian aparecen en estas viñetas.

Por ello, te traemos nuestra reseña del cómic de Planeta Cómic, Star Wars: La senda del destino, que tiene la siguiente premisa:

La Alianza Rebelde se ha visto obligada a diseminarse tras su derrota en Hoth. Para escapar del Imperio, Han Solo, la princesa Leia Organa, Chewbacca y C-3PO huyeron en el Halcón Milenario con la esperanza de encontrar refugio con Lando Calrissian, un viejo amigo de Han.

Sin embargo, Darth Vader se les adelantó y llegó antes a Ciudad Nube. El Señor Oscuro obligó a Lando a detenerlos como cebo para atraer a Luke Skywalker a una trampa. Ahora Han Solo ha quedado atrapado en carbonita como botín para el cazador de recompensas Boba Fett. Luke está a punto de desmoronarse tras su derrota a manos de Darth vader y la terrible verdad sobre su pasado.

¡La Alianza Rebelde debe reencontrar su camino y seguir luchando! ¡El destino de toda la galaxia está en juego!

Star Wars La senda del destino reseña star wars cómics

RESEÑA SIN SPOILERS SOBRE EL CÓMIC “Star Wars: La senda del destino” 

No termina de ser una gran historia dentro del universo Star Wars pero vemos algunos momentos que nos dejaron intrigados en las películas, como la desesperación por encontrar a Han o la ira y el resentimiento de Luke tras enterarse de que su padre era el genocida Darth Vader.

El dibujo sigue siendo muy bueno, al igual que la traducción, pero en algunos puntos carece de ritmo, sobretodo en las viñetas de Lando Calrissian. A pesar de esto, podría calificarse como un cómic decente.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos en esta reseña de “Star Wars: La senda del destino” con spoilers, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Los acontecimientos del episodio V causan estragos entre los rebeldes

Tras convertirse Han Solo frente a Darth Vader y Boba Fett en carbonita, y la lucha entre Luke Skywalker y Darth Vader, donde le revela que es su padre, los rebeldes dejan Bespin muy tocados. Luke aún no se cree lo ocurrido, además de que ha perdido un brazo, y Leia, Lando y Chewbacca hablan sobre Han, que saben que irá a parar con Jabba el Hutt, pero no es el momento de ir a por él, la galaxia los necesita.

Mientras tanto en el Borde Medio se está dando una pelea entre la flota imperial y la flota de la Alianza Rebelde. Esta última está acorralada y no puede escapar de las garras del imperio, hasta que reciben la ayuda del Halcón Milenario. Un pelotón de cazas TIE persiguen al Halcón, pero Luke con la fuerza consigue que todos los pilotos pierdan el control de sus naves y consiguen destruirlas, salvando así a la Alianza Rebelde, que saltó en el hiperespacio.

El imperio descifra las claves rebeldes

Los rebeldes se preguntan cómo el imperio ha encontrado dos células en el espacio a la vez, algo imposible. La única posibilidad es que hayan averiguado la forma de leer los códigos de la Rebelión, y si comunican algo a otras células, la que comunica y la que recibe el mensaje podrían ser destruidas, así que no pueden comunicarse. Puede que ya sean todo lo que queda de la Alianza Rebelde.

Luke tiene un conflicto interno tras las palabras de su padre. Necesita respuestas de su maestro Yoda, y además se siente engañado por Ben Kenobi, que le dijo que su padre murió a manos de Darth Vader. No sabe cuál es su lugar en todo esto, y hasta llega a tirar la toalla.

Lando Calrissian y Chewbacca viajan a Tatooine

Lando y Chewbacca irán con el Halcón Milenario a Tatooine para comprobar si Boba Fett entregó ya a Han ante Jabba, y es que entrar en el palacio de los Hutt con Han es una misión suicida. Por su parte, Leia habla con Luke y le comenta que debería ir a ponerse una prótesis en la mano.

Al llegar a la Borde de Tatooine, unos cazas TIE interceptan el Halcón comentando que el Imperio busca una nave parecida, y cuando parece que están perdidos, unas naves contrabandistas acaban con los TIE. Están buscando a Han, pero Lando hace un farol y comenta que la nave es suya, que tiene un trato con Jabba y que sería mejor que no les molestaran, porque tienen un cañon apuntando a sus naves. Lo que no sabían es que esos cañones estaban vacíos. Finalmente aceptan el trato y escoltan al Halcón hasta Tatooine.

Los rebeldes deciden tras el descubrimiento de los códigos que deben luchar antes que esconderse, por lo que seguirán con sus ataques. Por otra parte, Lando consigue una audiencia con Jabba para recabar más información. Jabba le pone entre las cuerdas, pero llegan a un pacto. Cuando Calrissian llega a la base donde está Luke entrenando, le comenta si quiere ir a Bespin, donde podría recuperar su sable láser. Luke tiene una visión que le dice que debe seguir su destino…

Luke, Lando y Leia van a Ciudad Nube

Una vez en la Ciudad Nube, y con Leia que también quiere ver algo en Bespin, deciden separarse: Luke va al conducto en busca de su sable láser, Lando va a por un amigo que estaba encerrado y Leia va a investigar más sobre el proceso de carbonitización. Luke tuvo que pasar por donde Vader le reveló que era su padre, y Leia volvió al lugar donde vio por última vez a Han. Leia entra en problemas, y es que la criogenizan unos soldados imperiales. Luke llega a la cámara y ve que no solo cayó su sable, sino que ahí es donde va a parar toda la basura del planeta, y tuvo una visión.

Lando por su parte tiene problemas en su escapada, pero Luke le salva. Dejó atrás su sable y salvó a Lando con una gran frase:

Un jedi no es su espada láser. La espada no es más que una herramienta. Un jedi es alguien que utiliza la fuerza para llevar la luz por la galaxia, para proteger a las personas y para iluminar la oscuridad. Esa espada en concreto… la perdí… no la necesito. Era la de mi padre… pero ya no sé cómo me siento a ese respecto. Voy a convertirme en jedi… aunque no pueda volver a ver esa espada.

Tras esto, fueron a rescatar a Leia, siendo un total éxito, y es que además recuperó su X-Wing.

Luke viaja a Serelia en busca de una jedi

Luke vio en la visión que había un planeta acuoso con tierras rojas, y fue al planeta para encontrarse con una jedi que le habló, y que él cree que puede tener el sable. Cuando llega, pregunta y la mujer huye despavorida. Al encontrarse tras una persecución, la “jedi” atrapa en una trampa a Luke, y se entera que es hijo de Darth Vader, pero él le pide ayuda. Luke la retiene y esta le explica que fue aprendiz del maestro Ferren Barr, y que estuvo perseguida junto a su maestro por los Inquisidores y su líder, Darth Vader.

Ella le explica que su padre se llamaba Anakin Skywalker, y que tras la Orden 66 se unió al lado oscuro y llevó acabo una purga junto al programa Inquisitorius. Luego le comentó que podría conseguir una espada láser en un antiguo puesto de la Alta República, a la que Luke se dirige.

Al llegar al templo, Luke ve un sable, pero está custodiado por el alma del Gran Inquisidor, que mantiene una lucha de sables con Luke. Tras vencerlo, Luke regresa junto a los rebeldes, y muestra su sabe… tiene un sable amarillo.

Y bien lector, ¿te interesa este escenario visto en “Star Wars: La senda del destino”? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento.

Puedes comprar este cómic en Planeta Cómic

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Reseña Star wars la senda del destino. Reseña Star Wars senda del destino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.