CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

[Reseña sin spoilers]: Invincible, un coming-of-age lleno de superhéroes y mucho gore

El estreno de Invincible está al caer. La nueva serie animada de Prime Video se estrenará el próximo 26 de marzo. Sin embargo, desde la redacción hemos tenido accesso a los 3 primeros episodios. Esta es nuestra reseña acerca de Invincible, la nueva animación para adultos:

Gore y sangre para adultos

Invincible es una serie de animación basada en el cómic homónimo. Cuenta la historia de Mark Graysman, el hijo del superhéroe más poderoso de la Tierra, Omni-Man. En un mundo lleno de superhéroes, Mark no consigue desarrollar sus poderes hasta su diecisiete cumpleaños. Será a partir de entonces cuando con sus poderes intente hacer el bien convirtiéndose en Invincible, un nuevo superhéroe.

Reseña de Invincible, un coming-of-age lleno de acción, superhéroes y mucho gore

A lo largo de estos 3 episodios, la serie va directa al grano introduciéndonos en un mundo lleno de superhéroes, con amplias referencias a personajes de Marvel, DC o incluso el propio Hellboy. Con una animación muy de el estilo Teen Titans o Ben 10 (el original), Invincible es ampliamente entretenida gracias a la calidad de su historia y el interés por su mundo. Un mundo tan diverso con superhéroes, villanos, alienígenas y drama adolescente. Además de no tener pelos en la lengua a la hora de mostrar sangre o lenguaje soez. Hay que recalcar que es una serie destinada a un público más maduro. Que no os engañe la mayor parte del primer capítulo, la serie cuenta con gore y sangre por doquier. Una violencia que recuerda bastante a otra serie de Prime Video, The Boys.

Sin embargo, Invincible no es solo sangre y superhéroes. También es un coming-of-age a través del cuál vemos los problemas diarios de adolescente en Mark, especialmente el conflicto amoroso. No obstante, el rollo adolescente es otro conflicto más dentro de la vida de Mark. Ya que también siente el peso de ser el héroe que el mundo necesita y continuar el legado de su padre. Ahora con sus habilidades intentará no ser una nueva versión de su padre sino hacer valer su propio nombre. Ser Invencible.

Un increíble reparto vocal que le da su toque a cada personaje

Tuve la oportunidad de verla en versión original, por lo que aconsejo que se vea en su idioma original siempre que se pueda. Esto se debe a que la serie cuenta con un increíble reparto lleno de voces conocidas: Steven Yeun, JK Simmons, Sandra Oh, Zazie Beetz, Gillian Jacobs, Zachary Quinto, Walton Goggings, Jason Mantzoukas, Mark Hamill, Ezra Miller y Jon Hamm entre otros. Y no lo aconsejo solo porque se pueda apreciar sus voces, sino porque algunos personajes incluso están modelados como las voces de los actores. Solo hace falta ver a JK Simmons como Omni-Man, las comparaciones con el J.J. Jameson de Simmons son dignas de tener en cuenta.

[Reseña]: Invincible, un coming-of-age lleno de acción, superhéroes y mucho gore

Así, consecuentemente con la reseña, puedo decir que Invincible es un fresco y brutal producto para la animación televisiva. Una serie que nos recuerda lo gamberra que pueden ser las animaciones sin necesidad de tener un tono humorístico. Gustará a los que más deseen algo de superhéroes con tono más adulto incluyendo gore y sangre por todas partes. Sin embargo, tiene pinta de que a quiénes contentará más será a aquellos que hayan disfrutado de los cómics creados por Robert Kirkman.

Invincible llegará a Prime Video el próximo 26 de marzo. ¿Te la vas a perder?

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba