MARVELSERIES DE MARVEL

¿Quién es John Walker? Conoce al nuevo Capitán América del MCU

El final del primer capítulo de ‘The Falcon and the Winter Soldier‘ nos muestra a un nuevo Capitán América interpretado por Wyatt Russell. Este personaje es John Walker, y aquí vamos a repasar su trayectoria en los cómics y sus distintas identidades para conocerlo más a fondo.

¿Quién es John Walker?

Jonathan F. Walker es un ciudadano americano que creció idolatrando a su hermano muerto en la Guerra de Vietnam. John recibió entrenamiento militar, y más tarde, se presentó a un programa de superhumanos llamado Power Broker. Hasta entonces, John solo había usado sus poderes para participar en combates de lucha libre, pero decide dar el paso y convertirse en un héroe. Así es como John Walker se convierte en Super-Patriot, un superhéroe que dice públicamente defender los verdaderos valores americanos, y esto hace que Steve Rogers desconfié de su persona.  En su primer encontronazo con el Capitán América, Super-Patriot acaba matando a un terrorista que amenazaba con detonar una bomba en Washington D.C.

Un tiempo después, Steve Rogers abandona la identidad de Capitán América como parte de un plan de Cráneo Rojo. Es aquí cuando John Walker recoge el manto del Capitán América, volviéndose un héroe algo más moderado. Walker estuvo un tiempo como Capitán América junto a Lemar Hoskins, otro sujeto mejorado de Power Broker que actuó como su Bucky. Más tarde, cuando Steve Rogers regresó, este y Walker derrotaron al Cráneo Rojo, y Walker devolvió el manto del Capitán América a su dueño.

John Walker Capitan America

De Super-Patriota a U.S.Agent

Como la identidad de John Walker estaba en peligro, la Comisión de Actividades Superhumanas fingió su muerte para que renaciera bajo una nueva identidad: USAgent. Este nuevo héroe americano llevaba una variación del traje del Capitán América con con un escudo que imitaba al de este. Al principio USAgent fue utilizado por la Comisión para sus misiones, e incluso le introdujeron en los West Coast Avengers para vigilar al equipo.

Tras la disolución de los Vengadores de la Costa Oeste, John Walker ha formado parte de muchos grupos superheroicos, entre ellos Force Works o los Invasores. También formó parte de un equipo llamado Jury, que tenia como objetivo acabar con los Thunderbolts liderados por Hawkeye, aunque ambos equipos acabaron uniéndose para derrotar a Brute Force. En este combate, John Walker fue herido de gravedad, tanto que durante un tiempo tuvo que llevar una armadura exoesqueleto proporcionada por SHIELD.

Durante la Guerra Civil superheroica, John Walker formó parte del bando a favor del registro de superhumanos, y posteriormente estuvo en los Mighty Avengers de la Iniciativa de los 50 Estados. John Walker fue enviado junto a muchos otros héroes a detener el Asedio a Asgard por parte de Norman Osborn y sus Thunderbolts. USAgent salió muy herido de este combate, perdiendo un brazo y una pierna a manos de Nuke. Walker tuvo que dejar el manto de USAgent y se convirtió en guardia de prisión de la Balsa.

Más tarde, John Walker volvió a la acción después de que el simbionte de Venom le recuperase las extremidades perdidas, formando parte de un equipo de Vengadores formados por el Dr. Doom en una realidad paralela.

¿Qué podemos esperar de John Walker en The Falcon and the Winter Soldier?

En historias recientes hemos visto a John Walker y Sam Wilson enfrentarse en alguna ocasión. John Walker volvió a unirse a la Armada estadounidense, para trabajar en operaciones secretas derrotando células terroristas. En este momento, Walker recibe una llamada del Senado de los Estados Unidos para darle la misión de enfrentarse a Sam Wilson, que en ese momento llevaba el manto del Capitán América.

El Senado quería quitarle el escudo a Sam, ya que el público no aceptaba que Sam lo tuviese. Aunque Walker nunca ha estado de acuerdo con las ideologías de Sam, al principio se niega a enfrentarse a él. No es hasta que el propio Steve Rogers se lo pide personalmente que John acepta, y entonces va como USAgent a enfrentarse a Falcon. Sam Wilson acaba venciendo, y pronto se descubre que esto formaba parte del plan del Steve Rogers de HYDRA de Secret Empire.

Wyatt Russell interpreta en The Falcon and the Winter Soldier a esta versión de John Walker. Si quieres ponerte al día de la serie, entonces esto es todo lo que debes saber de The Falcon and the Winter Soldier.

El día 26 de marzo se estrenará el segundo episodio de la serie en Disney+. Hasta entonces, esperemos que te haya servido de ayuda este artículo sobre quién es John Walker, el nuevo Capitán América.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebookYouTube y Twitch para no perderte ninguna de las noticias de la temática de Marvel, DC y Star Wars. También puedes unirte a nuestro chat de Telegram o canal de Discord.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

David

Fan de las películas y cómics en general, de los superhéroes en particular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba