Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Qué es Madripoor? Conoce la isla que aparecerá en The Falcon and the Winter Soldier

Madripoor

Madripoor, una isla ficticia que aparece en los cómics de Marvel, aparecerá también en la serie de televisión para Disney + “The Falcon and the Winter Soldier”. Así se pudo saber a través de una noticia publicada en la web a principios del presente año. En este artículo vamos a contaros qué es Madripoor y la importancia que podría tener esta isla en el universo cinematográfico de Marvel.

El “debut” de la isla: Madripoor en los cómics

Los lectores más veteranos (y los actuales, a través de las reediciones) supieron de la existencia de la isla en New Mutants #32 . En España se supo mediante la editorial Cómics Forum, en el número 34 de la colección “Nuevos Mutantes”.

Esta isla está situada ficticiamente en Singapur, pero como ya hemos dicho, no es una isla real. Esta isla es una de tantas representaciones de la desigualdad dentro del mundo del cómic en general, y de Marvel en específico. Para quienes no lo sepan, es una isla que está estrechamente relacionada con los X-men, debido a que uno de los mutantes más populares, Wolverine, ha tenido muchas de sus historias en esta isla.

Qué es Madripoor

Madripoor, una isla visitada por muchos personajes icónicos:

No solo los Nuevos Mutantes visitaron Madripoor. Y también lo hizo Wolverine (Lobezno) en sus aventuras en solitario a partir de 1988. Pero muchos más personajes icónicos de la editorial han pasado por esta isla:

Iron Man, SHIELD y SWORD:

La nación, tras haber sido ocupada por HYDRA, fue empleada como base de operaciones para financiar planes terroristas a escala internacional. Iron Man, SHIELD y Spider-Woman (como agente de SWORD) frenaron a la organización.

Tras estos acontecimientos, la isla fue a parar a manos de Daken, el hijo de Wolverine.

En un importante hotel tiene lugar una subasta en la que el objeto más cotizado es una cinta de vídeo que contiene una grabación con Ojo de Halcón cometiendo un asesinato ilegal.

Tras saber de la existencia de la cinta, viaja a la isla con la esperanza de apoderarse de ella. Capturado poco tiempo después de su llegada, obtiene la libertad con la ayuda de Kate Bishop, miembro de los Jóvenes Vengadores.

Hawkeye

En el tercer número de la colecciónAvengers World’ (en España, “Vengadores Mundiales”) se descubre el secreto mejor guardado de la isla de Madripoor: descansa sobre la cabeza de un gigantesco dragón. Una criatura mitológica que despierta gracias a Gorgon y a La Mano (organización presente en las series de Marvel Daredevil y The Defenders en Marvel Netflix). Derrotada, por cierto, gracias al valor demostrado por un personaje “a punto” de debutar en el UCM: Shang-Chi.

Qué es Madripoor

Buena parte de los mutantes más famosos (Magneto, Gambito, Gata Sombra, Júbilo, Pícara) han tenido en esta isla su “segunda residencia” y también de acogida para otros mutantes que con el paso del tiempo necesitaban hospedarse y refugiarse de los peligros que les acechaban.

¿Cómo podría influir Madripoor en el futuro inmediato del MCU?

Madripoor, sin duda, es una localización que puede llegar a ilusionar, y mucho, al fan de Marvel y al seguidor del UCM. Y con el estreno de “The Falcon and the Winter Soldier”

Tras la compra de los derechos cinematográficos de los Mutantes por parte de Disney a Fox y, especialmente, tras “filtrarse” como un escenario donde tendrán lugar las aventuras de los más allegados a Steve Rogers, Bucky y Sam. Las posibilidades no solo a la hora de pensar en nuevas películas  sino también en introducir a los mutantes podrían ser bastante grandes.

De hecho, podría ser el lugar perfecto para ser el refugio de muchos de ellos.

Qué es Madripoor

¿Te gustaría que Madripoor fuera decisiva en la introducción de los mutantes en el UCM?

Esta es la sinopsis de la serie y su tráiler final:

Falcon y Winter SoldierFalcon y el Soldado de Invierno en España, sigue la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, donde deben lidiar con el legado de poder llegar a ser el nuevo Capitán América.”

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.