MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Qué es el síndrome desviante? Descubre el motivo detrás del aspecto de Thanos

En el universo de Marvel, Thanos es uno de los personajes más extraños e interesantes de todos. Nació con una extraña condición denominada el “síndrome desviante”. En este artículo vamos a responder a la pregunta: ¿Qué es el síndrome desviante?

Para eso, vamos a remontarnos a lo básico: Los inicios de los desviantes.

Los desviantes, al igual que los Eternos, fueron creados por los celestiales, que son una especie de cosechadores que van creando vida a través del cosmos. Cuando llegaron a la tierra, crearon tres especies diferentes: A los humanos, una especie menos avanzada, pero con vistas a progresar con el tiempo. Los Eternos, sin embargo, son la especie más avanzada, de una imagen perfecta, tienen cualidades muy predefinidas y bastante poderosas.

Y en último lugar, están los desviantes, que son la contraparte de los Eternos, estas criaturas ofrecen una imagen que nos dan a entender que son el fracaso de los celestiales. Estas criaturas son deformes, con aspectos de pesadilla, como si fuesen fallos de laboratorio.

Celestiales, Eternos y Desviantes protagonistas de una cosmogonía Marvel |  Zona Negativa

La estructura genética de los desviantes es muy inestable, y según los celestiales, eso podría estar estrechamente asociado con que siempre estuviesen buscando la guerra, de hecho, tal fue su desprecio a sus creadores, que cuando los celestiales regresaron a la tierra para ver cómo iba su creación, los desviantes les atacaron, y esto les hundieron bajo el mar como represalia.

Ahora que conoces su historia, pasemos a explicar lo que es el síndrome desviante.

¿Qué es el síndrome desviante?

Todo este síndrome gira en torno a uno de los grandes villanos de Marvel, Thanos. Que en los cómics, y todo indica a que en el cine también, es un eterno, al igual que los próximos protagonistas de la película. En el cómic “Thanos: Origen” nos muestran el nacimiento de Thanos y su terrible aspecto.

Tanto es así que su madre, Sui-San, el primer impulso que tuvo fue el de matar a su propio hijo, quien en ese síndrome vio también muerte y destrucción. El síndrome desviante es una mutación que mezcla el ADN de quien lo posee, convirtiéndolo en un híbrido entre un eterno y un desviante. En otras palabras, estaríamos hablando de un mutante.

¿Qué es el síndrome desviante?

Es por eso que Thanos tiene ese aspecto monstruoso, que se aleja del humanoide del resto de los Eternos, y es por eso que tiene ese aspecto morado con líneas marcadas que le hacen tener una terrible presencia. Debido a su condición de medio desviante, y al rechazo que sufrió durante toda su vida, hace creer que fueron algunos de los motivos que le convirtieron en uno de los villanos más lunáticos y temibles de todo el universo de Marvel.

Kaiser Würzig von Layo on Twitter: "11. Horrorizada ante el aspecto de su  hijo recién nacido (o quizás premonitoriamente ante lo que éste haría en el  futuro), su madre, Sui-San enloqueció e

Quizás si alguien le hubiera querido más que la muerte, Thanos no hubiese sido de esa manera: ¿No crees?

O quizás nada de eso hubiera cambiado, en cualquier caso, Thanos es lo que es en parte al síndrome desviante, una mutación bastante curiosa y que hasta donde se sabe, sólo se dio en su caso. En los cines no se trata este tema, pero quizás en la película de los Eternos podría darse ese caso.

Thanos Agentes de Shield

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba