Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

[RESEÑA] Lava, animación para adultos llena de sorpresas

Lava animación adultos reseña

[Reseña] Lava, una película de animación para adultos.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver una película animada, producida en Argentina, llamada “Lava”.  Está escrita por Ayar Blasco, Nicolás Britos y Salvador Sanz . Y dirigida por Ayar Blasco, Lava tuvo su primera aparición en el Festival de Cine de Mar de Plata el 16 de noviembre de 2019. 

Desde ese entonces tuvo apariciones en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia el 15 de junio de 2020 y estrenó en TV Argentina el 10 de septiembre de 2020.  Sin embargo, será este próximo 15 de marzo cuando esté disponible de manera digital en múltiples servicios de streaming (Amazon, InDemand, iTunes, Google Play, DirecTV, AT&T, Vimeo on Demand, FANDANGO).

Lava

SINOPSIS de “Lava”.

“Los medios fueron invadidos. Todo. Internet, televisión y radio fueron interrumpidos repentinamente. Alguien está enviando algún tipo de mensaje cifrado. Quizá la presencia de unos gatos gigantes tenga algo que ver. Todos están hechizados; también Débora y sus compañeros. Con una animación de trazo sencillo y un humor ácido, Ayar Blasco entremezcla el fantástico con la crónica existencial de un grupo de amigos.”

Reseña sobre “Lava”, animación para adultos llena de sorpresas.

Lava realmente es una animación que guarda muchas sorpresas, aún cuando entre mis gustos no se encuentran las animaciones para adultos, esta me atrapo.  Los temas que tocan van desde lo absurdo como el ver una invasión de gatos gigantes hasta grandes críticas sociales de cómo el ser humano es tan dependiente de la tecnología.

Lava

Entre las cosas que más me encantaron se encuentran las múltiples referencias a series, cómics y demás cosas relacionadas al mundo geek.  También el excelente uso de romper la cuarta pared, que te hará que te rías mucho o que hasta mojes tus pantalones de miedo.  La mezcla de la ciencia ficción, suspenso y toques de horror sin lugar a dudas son el mayor fuerte de la película.

Sofía Gala Castiglione (Alanis, Everybody Has a Plan), Martín Piroyansky (April in New York, XXY, The Vampire Spider) y Justina Bustos (Colonia, Focus, The Suffering) son los protagonistas.

La película se estrena el próximo 15 de Marzo.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.