Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Darth Vader Lord Oscuro: El fortín Vader [Reseña Star Wars Cómics]

Darth Vader Lord Oscuro: EL Fortín Vader Reseña

La serie de cómics centrada en Darth Vader llamada Lord Oscuro lanzada por Planeta Cómics ha sacado su cuarto tomo titulado “El Fortín Vader”, que tiene la siguiente premisa que luego destriparemos en nuestra reseña:

Palpatine ha conseguido la antigua nave real de Padmé Amidala, la esposa fallecida del ser humano que Vader fue en su día. Ahora, Darth Vader tiene la venia de Palpatine para ir a donde quiera a estudiar los poderes del Lado Oscuro, pero el primero solo tiene un objetivo en mente, el planeta Mustafar…

Palpatine ha encargado a Alva Brenne, la jefa de arquitectos del Imperio, que construya allí el fortín de Vader y ha obsequiado a su aprendiz con la máscara de lord Momin, un misterioso artefacto del Lado Oscuro.

Buscando el camino hacia su destino, Vader regresa al lugar donde nació su figura Sith. Allí, los ecos del pasado lo alcanzan, ¡tanto su propio pasado como la historia oscura de los Sith!

darth vader lord oscuro

Opinión del Recopilatorio

Uno de los mejores tomos pertenecientes a la etapa de Darth Vader tras la Orden 66. En él vemos cómo buscará acabar con algunas amenazas para su reinado del terror, al igual que buscará crear su propio castillo para ensalzar su figura, pero no solo eso, y es que lo hará en el lugar donde cayó, en Mustafar. Gracias a un antiguo artefacto sith podrá ver más sobre los sith de antaño.

La narrativa está muy bien llevada, y como siempre, el dibujo es excepcional. Encontramos viñetas de muy alta calidad, y para todo aquel que sea fan de Star Wars esta etapa debe ser un “Must Have”. Además, en este tomo podemos explorar el pasado de un antiguo sith que tiene detrás una gran historia.

A partir de este punto hablaremos con spoilers en la reseña de “Darth Vader Lord Oscuro: Fortín Vader”, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Darth Vader y sus Inquisidores, en búsqueda de jedis supervivientes

El jedi caído Anakin Skywalker sigue con su cacería de jedis junto al programa Inquisitorius. En un punto encuentran al antiguo caballero jedi Eeth Koth, que se convirtió en sacerdote y formó una familia, teniendo un hijo. Vader entró en pelea con él, mientras que instaba a su mujer a huir con su bebé. Vader mandó a los Inquisidores en búsqueda del bebé, que podría servir en un futuro como niño sensible a la fuerza.

Finalmente, Vader consiguió derrotar a Koth, mientras que los Inquisidores arrebatan el niño a la madre cuando esta iba a huir. La forma de arrebatarlo fue un tanto extraña: una de las hermanas dejó escapar a la madre con el bebé, pero otro hermano vio este hecho y le preguntó que qué hacía, por lo que la Inquisidora lo recuperó de una forma extraña.

A la caza de los traidores

De vuelta en Coruscant, los Inquisidores se encuentran comiendo en sus zonas. La Inquisidora que raptó al niño de forma estaba junto a otro inquisidor hablando sobre Vader, cuando este aparece y enciende su sable luz contra ellos. Cree firmemente que estos Inquisidores tienen una conexión muy importante y pueden suponer una amenaza para Palpatine y el propio Vader, por lo que debe acabar con ellos rápidamente.

Tras una larga persecución por Coruscant, Vader consigue matarlos, pero Palpatine le llama porque ha hecho grandes destrozos en su ciudad capital. Ante este hecho, decide que Vader y sus Inquisidores deberán cambiar de planeta y de base.

Padmé vuelve a los recuerdos del Elegido

Palpatine le dice a Vader que tiene un regalo para él, y le lleva ante una nave de Naboo, la nave de su esposa Padmé Amidala. Tras esto le pide que haga una serie de misiones, a lo que Darth Vader se niega.

Quiere un planeta, donde mejorar sus habilidades y explorar aún más en los poderes del lado oscuro de la fuerza. Palpatine le ofrece Naboo por sus lazos con Padmé, pero el quiere Mustafar, el planeta donde nació su yo actual.

Darth Vader y la nave de Padmé Amidala en Darth Vader Lord Oscuro

Mustafar será el planeta de Lord Vader, y allí construirá su fortín

El emperador Palpatine designó a Alva Brenne y Roggo para la tarea de la construcción de fortín Vader, y partieron junto al sith en la nave de Padmé Amidala. Dentro de la nave llevan consigo un casco antiguo, un casco que se encontraba en la sala secreta de Jocasta Nu en la biblioteca.

Cuando llegan a Mustafar, Vader entra en la cueva donde se siente con mayor intensidad el lado oscuro, mientras que los arquitectos diseñan el castillo. El casco se hizo con el cuerpo de Roggo, matando así a Brenne. Vemos un flashback donde Palpatine le explica a Vader que ese casco perteneció a Darth Momin, un antiguo sith escultor que fue borrado de todos los holocrones sith y jedi para que fuera olvidado.

Este casco posee el alma de Momin, por lo que Vader puede hablar con él.

darth momin

Los orígenes de Darth Momin

Momin fue un artista sith, que fue encarcelado debido al rechazo de muchos de sus iguales. Un día le salvó una sith, llamada Darth Shaa. Ella lo entrenó en el lado oscuro de la fuerza, pero siempre se condideró maestra, y Momin su aprendiz. Consideraba que él no era el aprendiz de nadie, por lo que acabó con su maestra. Nunca tomó aprendices, y es que para qué enseñar a otros y debilitarte mientras puedes seguir expandiendo tu poder.

Decidió que lo único digno de ver sus obras era la fuerza, la fuerza del lado oscuro. Creó un arma capaz de arrasar ciudades, y junto a sus acólitos estuvieron a punto de destruir una, pero aparecieron los jedi y lo detuvieron. Para entonces, ya guardó su alma en el casco, por lo que a pesar de su muerte corpórea, aún seguía con vida encerrado en el casco.

Darth Momin

La llave al lado oscuro

Los locales de Mustafar comenzaron entonces a preocuparse por su planeta, que tenían a un ente oscuro en su planeta. Mientras tanto, Vader le pregunta a Momin sobre el lado oscuro, comentándole que él tiene la llave para volver a ver a su esposa. Vader sabe que no es la primera vez que le mienten, pero Momin lo único que quiere es que como artista, le recuerden con lo que será su obra maestra.

A partir de este momento, Darth Momin diseñará el fortín Vader. Tras más de ocho intentos de realizar el fortín, con ataques civiles y de monstruos impidiendo su desarrollo, Vader se da cuenta que por fin está acabado. El lado oscuro le está llamando, su esposa le espera.

Los locales atacan el fortín Vader, mientras que Momin traiciona a Vader

Cuando Vader se decidía a entrar al lado oscuro, los locales de Mustafar atacan el fortín, aniquilando a gran cantidad de soldados de asalto. Lord Vader deberá esperar para ver a su esposa, tiene que acabar con los insurgentes. Mientras tanto, Lord Momin abre la puerta del lado oscuro y recupera su forma corpórea, definiéndose como la obra maestra que tanto buscaba.

En el campo de batalla Vader consigue acabar con todos los locales, pero acaba muy tocado y quemado, pero su esposa le espera, por lo que sube de nuevo al fortín.

darth momin

La batalla de los sith

Al subir al fortín, descubre que Momin la ha traicionado. El viejo sith cree que los sith de ahora se han vuelto débiles y que están obsesionado con los jedi. Si Vader es el Elegido, ¿por qué parece un hombre quemado con capa?, cree que la esposa de Vader seguiría viva si no tuviera tantas debilidades.

Tras esta lucha, donde Vader pierde un brazo, no deja que Momin muera, simplemente le arrebata su forma corpórea y le retiene en su casco.

Darth Vader Lord Oscuro Fortín Vader Reseña

Vader entra en el lado oscuro

Cuando entra sin su forma corpórea, comienza a recordar toda su vida, desde que su madre estaba embarazada hasta el enfrentamiento contra su padawan Ahsoka Tano en “Star Wars: Rebels”. Ve a muchos jedi importantes en su pasado, y el lado oscuro le dice que deje morir su pasado, que lo mate si es necesario.

Ve a sus dos “padres”, Obi Wan y Palpatine, y tras ellos a su esposa Padmé Amidala. Ella dice que Anakin está muerto, y tras esto se tira de la ventana. Ha dejado su pasado atrás, y vuelve al mundo real más fuerte que nunca tras haber afrontado su pasado.

Vader deja atrás todo y se convierte en todo un Lord Sith.

vader lord oscuro fortin vader reseña

Y bien lector, ¿qué te parece nuestra reseña de este cuarto tomo de “Darth Vader: Lord Oscuro titulado El Fortín Vader? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. Síguenos también en el resto de nuestras redes sociales como Instagram, Facebook o Telegram para no perderte las noticias de la actualidad.

Puedes comprar este cómic en Planeta Cómic

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Darth Vader Lord Oscuro Fortín Vader Reseña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.