Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Wandavision 1×08: “En episodios anteriores” [Reseña]

El anterior capítulo de “WandaVision” presenciamos como Wanda estaba deprimida y dejó a cargo de Agness los niños para que ella descansará, Visión y Darcy por otra parte tuvieron una conversación sobre lo que le había pasado a Visión y al final, se revelaba que Agness es Agatha Harkness. Con esta premisa, os traemos nuestra reseña del 1×08 de WandaVision, titulado “En capítulos anteriores”.

La sinopsis oficial del capítulo es la siguiente:

Wanda emprende un viaje muy inquietante: ir al pasado para entender su presente y su futuro.

LO BUENO

Es el episodio que más cierra la trama y desarrolla los acontecimientos del pasado y nos da pistas para el futuro no solo de la serie, sino también las consecuencias que puedan ocasionar para el futuro de la Fase 4 de Marvel Studios.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×08 de WandaVision, sigue leyendo la reseña bajo tu responsabilidad.

La cacería de brujas de Salem

Agatha Harkness Salem

El octavo episodio comienza en 1693, en Salem, Massachusetts siendo protagonista Agatha Harkness, debido a que esta en un juicio debido a que a traicionado al grupo de brujas robando conocimientos que supuestamente están muy por encima de su edad y posición en el grupo. A continuación nos avisa la madre rectora, que Agatha practica la más oscuras de las magias, probablemente haciendo referencia a la Magia del Caos.

Agatha la atan y empiezan a canalizar una especie de hechizo contra ella, a su vez Agatha lo devuelve convirtiendo a sus hermanas en especies de esqueletos o succionándoles la vida. Finalmente la madre rectora, lucha contra ella pero pierde de la misma forma y es aquí donde averiguamos de donde procede el colgante actual de Agatha.

El sótano de Agatha

WandaVision 1x08 reseña

Volviendo a donde los dejamos en el episodio anterior, Agatha le explica que Wanda no tiene poderes ahí debido a que solo la bruja que creo las runas tiene poder en ese sótano, a lo que la ata y le intenta sacar como creo el Hex, a lo que Wanda no sabe como. Agatha a su vez le explica los tipos de magia que existen e hiere a Wanda para que hable, también menciona que Pietro o Fietro como lo llama Agatha es creación suya, ya que el cuerpo de su hermano estaba en otro continente y no lo pudo traer.

Finalmente debido a que Agatha tiene en su poder a los niños, Wanda accede y gracias a la magia y a un pelo de Wanda vamos a ver su pasado.

La infancia de Wanda

La familia de Wanda

Observamos por primera vez a los padres de Wanda en un piso en Sokovia, a su vez vemos que todas las referencias de las sitcom provienen de ahí ya que las veía con su familia. Wanda elige “El Show de Dick Van Dyke”, ya que es su favorito y empiezan a verlo hasta que una bomba explota en su casa. Vemos como Wanda y Pietro se refugian debajo de una mesa donde al lado acaba de caer una bomba de compañías Stark.

Es aquí donde observamos por primera vez que Wanda tiene poderes desde pequeña e intenta manipular la bomba, pero realmente la bomba no se activo ya que estaba defectuosa.

Wanda con Hydra

Wanda con el traje de cómics

Pasamos a los acontecimientos de “Avengers: Age of Ultron”, donde una Wanda voluntaria toca la gema del cetro de Loki y explota en energía explicándonos que eso amplifico sus poderes, además vemos como Wanda se ve a ella misma en el futuro pero con el traje clásico de los cómics.

Wanda con Vision

WandaVision 1x08 reseña

Tras los acontecimientos de Age of Ultron donde pierde a su hermano Pietro, Visión consigue hacerla reír y es aquí donde observamos como empieza la relación de amor que tiene Wanda y Visión. A esto Agatha comenta que de momento ha hecho falta la muerte de sus padres, la de su hermano y Visión, pero falta algo para que sus poderes estallasen para crear el Hex.

El cuerpo de Vision en S.W.O.R.D

Visión desmantelado

Wanda acude a los cuarteles generales de S.W.O.R.D para recuperar el cuerpo de Visión y hacerle un funeral, el director Hayward la recibe y le explica que están desmantelando debido a que es la arma más poderosa que tienen y obviamente no puede dársela para que la entierre. A esto Wanda destruye la vidriera y baja a donde están los restos de Visión, es ahí donde rompe debido a que no le siente y se marcha de las instalaciones.

En el coche vemos como tiene un sobre y marcha camino a “WestView”.

La nueva casa de Vision y Wanda

Wanda explota

Wanda conduce hasta WestView ya que el regalo que le hizo Visión fue una propiedad para que viviesen allí, WestView a su se presenta como un pueblo triste. Wanda llega finalmente a su parcela donde cae de rodillas y explota como nunca hemos visto antes, creando así su casa de ensueños, el Hex y una copia de Vision y es ahí donde la serie recién empezó.

Agatha vs Wanda

Agatha Harkness WandaVision

Wanda despierta en el set de rodaje donde Agatha le aplaude y desaparece, a continuación Wanda escucha los gritos de sus hijos y observa como Agatha con una vestimenta mucho más simbólica a la de una bruja, tiene agarrados por el cuello a los niños y como explica a Wanda que lo que ella tiene es la Magia del Caos, y que realmente su nombre y es aquí donde por primera vez en el MCU escuchamos que Wanda ya no es Wanda si no “Scarlet Witch” o “La bruja Escarlata” y acaba el episodio.

Hayward y la Vision Blanca

Visión Blanca WandaVision

En la escena post créditos, vemos los planes de Hayward del episodio anterior y es que ahora gracias a que sabemos que la Visión verdadera estaba en manos de S.W.O.R.D y como gracias a un poco de poder de Wanda han reconstruido a Visión, pero con un aspecto totalmente blanco haciendo referencia a los cómics.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido nuestra reseña del 1×08 de “WandaVision”? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Puedes disfrutar de la serie “WandaVision” en la plataforma Disney+.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción. Reseña 1×08 WandaVision

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.