Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

WandaVision 1×07: “Cae la cuarta pared” [Reseña]

Wandavision historia

El anterior capítulo de “WandaVision” nos dejó en el momento que Wanda comienza a expandir la cúpula para salvar a Visión, además arrastrando a su interior a Darcy Lewis. Con esta premisa, os traemos nuestra reseña del 1×07 de WandaVision, titulado “Cae la cuarta pared”.

La sinopsis oficial del capítulo es la siguiente:

Mónica planea volver a la anomalía. Wanda sortea obstáculos. Visión forja otra alianza para ayudar.

wandavision 1x07

LO BUENO

Posiblemente es el episodio que hace que avancemos la trama más rápido, solucionando problemas, revelándose al villano o uno de ellos, y mucho más.

LO MALO

Volvemos al tema del humor: la sitcom haciendo referencia a “Modern Family” se hace algo pesada. No porque esté mal planteada, sino por su duración. Las escenas de humor se hacen muy largas y podríamos llegar a pensar que esto es un episodio transitorio hasta el desenlace de la serie en los dos próximos episodios. A pesar de esta visión de que podría ser pesado, la trama avanza a pasos agigantados.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos con spoilers del 1×06 de WandaVision, sigue leyendo la reseña bajo tu responsabilidad.

wandavision reseña 1x07

Wanda, en crisis personal

Al comienzo del episodio vemos como Wanda está cansada de todo, no quiere salir de la cama y quiere un día libre. Por ello, cuando Agnes entra en su casa y le ofrece llevárselo por un día para que ella descanse, Wanda no lo duda un segundo. En ese momento, Wanda empieza a comprobar que su realidad se está yendo al traste, y es que no puede controlar muchas cosas.

Paralelamente a estos hechos, fuera del Hex se encuentra Hayward mirando la cúpula: se ha expandido cerca de 13 kilómetros, llevándose consigo a muchos trabajadores de S.W.O.R.D, entre ellos Darcy Lewis. Ella está jugando el rol de una escapista del circo, y Visión intenta que le ayude retocando su memoria.

wandavision 1x07

Monica Rambeau se encuentra con su contacto y Visión ve su pasado

Fuera del Hex, Wanda y Jimmy Woo se encuentran con el contacto que, muy a nuestro pesar, no se trata de nadie conocido de los cómics, se llama Major Goodner. Allí le da a Monica el tanque blindado que ella buscaba e intentará entrar en el Hex. A su vez, Jimmy Woo comenta que Darcy acabó con el cortafuegos de Hayward, y que su plan era traer de vuelta a Visión.

wandavision 1x07

Mientras tanto, dentro de la cúpula Darcy y Visión roban un coche, y ella empieza a recordarle su pasado, comentándole que Wanda le mató en los sucesos de Infinity War.

Monica, en carrerilla hacia el Hex con el tanque, empieza a romperse y debe salirse. Al salir del tanque, decide ir corriendo por su cuenta al Hex e introducirse y salvar a Darcy. Mientras se va introduciendo en la cúpula, empieza a escuchar a gente de su pasado, y a su vez comienzan a iluminarse sus ojos. Mónica empieza a obtener sus poderes de los cómics.

wandavision 1x07

El anuncio, fiel reflejo de Wanda

Nexus se trata de un antidepresivo que debería tomar Wanda, dejando la realidad a un lado y volviendo a la verdadera realidad, aunque esto le lleve a más depresión.

wandavision 1x07

Wanda se encuentra con Monica dentro del Hex

Monica, tras entrar en el Hex, decide ir a visitar a Wanda y decirle que el plan de Hayward es ayudarle a que vuelva Visión, pero ella no quiere escucharle. Le coge con sus poderes delante de todo el vecindario, pero Monica se zafa gracias a sus poderes. Tras esto, Agnes va por ella y le dice a Monica que se vaya, mientras se lleva a Wanda a su casa.

Volviendo a Visión y Darcy, Visión sale del coche y decide ir a ver a Wanda y solucionarlo.

wandavision 1x07 reseña

Se revela el villano de la serie… ¿o no?

Wanda, ya en casa de Agnes, no ve a sus niños. Agnes le dice que seguramente estén en el sótano jugando, pero en el sótano hay un pasillo típico de un castillo, que lleva a Wanda hasta una sala mágica. En ella hay un libro mágico, parecido al que utilizan para invocar demonios.

En ese momento entra Agnes, revelandóse como una persona mágica y con su verdadero nombre, Agatha Harkness. Ella mató a Sparky, creó o trajo a Pietro Maximoff, y ha manipulado todo lo que pasaba en la serie. Por último, Agatha dispara su poder hacia la mente de Wanda.

Aquí entra nuestra pregunta, ¿es Agatha el final boss o buscará invocar a un ente mayor? Nosotros creemos que tanto Mephisto como Pesadilla tienen muchas papeletas para aparecer.

wandavision 1x07 reseña

La escena postcrédito

Vemos que Monica va a casa de Agatha y revisa en la entrada del sótano, donde justo aparece Pietro diciéndole que no sea cotilla. Seguramente veamos una pelea entre ambos en el próximo capítulo.

wandavision 1x07 reseña

Y bien lector, ¿qué te ha parecido nuestra reseña del 1×07 de “WandaVision”? ¿qué te pareció la revelación de Agnes como la villana Agatha Harkness? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Telegram o en el servidor de Discord.

Puedes disfrutar de la serie “WandaVision” en la plataforma Disney+.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Reseña 1×07 WandaVision

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.